Buenos días compañeros!. Tengo un buen amigo que esta realizando varias modificaciones en su 325i y necesitaria algo de ayuda. Así que me ha pedido que consultara por los foros donde me muevo, a ver si entre todos encontramos lo necesario. En primer lugar busca una suspension roscada. Evidentemente no quiere gastar un pastizal, pero tampoco quiere algo cutre y de la mala calidad. Opiniones, recomendaciones, etc.. Por otro lado ha comprado un Short Shift y necesita un pomo. Sabeis si es valido cualquier pomo compatible con e36, o hay algunos que sean específicos. Tambien le gustaria saber donde comprar la bola de teflón que va en el cambio y que hace que queden las marchas engranadas, ya que la quinta se le sale, fallo típico en los e36 manuales. Por ultimo...Algun aditivo para el motor que minimice ruidos y vibraciones?.. Gracias por adelantado y a ver si sacamos algo en claro!!
Sobre suspensiones roscadas hay varios post en el subforo E36 que hablan del tema, échales luego un ojo con el buscador. Sobre el shortshift yo creo que depende del propio shortshifht en concreto, si el pomo va a rosca o a presión. Y aditivo para el motor yo uso Ceratec de LiquiMoly, es un recubrimiento cerámico que disminuye la fricción y por lo tanto el motor trabaja con mayor suavidad. También tienes el MetalLube que es algo mas caro.
Buenas, sólo te puedo dar mi opinión en lo referente a la suspensión,yo tengo la HSD monopro desde hace unos meses,y muy contento,es incómoda para calle con los muelles que llevo yo (10/10kg) pero pidiéndola con muelles más blandos seguro que es más llevadera,eso sí en pista o tramo es bastante efectiva,mi 28 va muy bien con esa suspen La puedes encontrar entre 800-1000€,a mi me salió por 815€ con envío desde UK,y yo creo que una opción así será lo que busca sin irnos a suspen más caras y con más renombre Tienes opciones similares tipo D2 Racing,BC Racing,etc en el mismo rango de precios
Sin haberlas probado he oído hablar muy bien de las suspensiones ST, son la segunda marca de KW y por lo que tengo entendido los componentes internos son los mismos prácticamente, lo único que las ST no llevan tratamiento anticorrosión (algo que a priori en España no es tan importante como en UK o Alemania). Corregidme si me equivoco.
Yo acabo de montar bcracing br y estoy muy contento, por carretera rota creía que iba ser un suplicio y la verdad es que no, van muy bien
Otra cosa...Un kit para quitarle la holgura a la palanca del cambio ...Estoy mirando en ebay y o encuentro nada. Muchas gracias por adelantado!
A mí no me gusta un pelo el montar suspensión roscada en un coche con un esquema de suspensión como el nuestro. De todos modos, ya que saca amortiguadores, que compre los refuerzos para las 'torretas' traseras, y que meta una estabilizadora trasera ya puestos. En la BMW los venden (refuerzos), y en internet también los encuentra fácil