Varias dudas cambio automático.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Edyus, 10 Feb 2006.

  1. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Entiendo que la posición P bloquea la transmision...En en caso de pendiente es
    conveniente utilizar el freno de mano para que el coche no apoye todo su peso en la misma? Yo en parking no se lo pongo nunca.
    Otra cosa, en el tunel de lavado, me hacen dejarlo en N y parar el motor....tenia entendido que no es bueno para el cambio hacerlo rodar con el motor apagado por un tema de circulación de aceite en la caja de cambios....Estoy en lo cierto o no pasa nada.

    Saludos
     
  2. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Es la primera vez que oigo que en un tunel de lavado hagan parar el motor... eso de parar el motor lo recuerdo de hace muchos años. Yo en todos los que he entrado OBLIGAN a mantener el motor en marcha.
     
  3. pues yo tampoco lo paro y nunca me han dicho quer lo pare
     
  4. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Pues en este antes no apagabas el motor, y ahora te lo hacen apagar. Es mas, cuando me bajo para que pasen el aspirador si lo dejo encendido, el tio lo apaga.
    En el tunel de lavado de al lado del princesa sofia (barcelona), y curiosamente en el cartel que hay con las indicaciones donde ponia no apaguen el motor, lo han tachado y dejado solo el apaguen el motor. Es desde que han puesto un nuevo producto de limpieza.

    saludos
     
  5. pero vamos tampoco tendas mayor problema puesto que es una velocidad muy lenta es como si lo subieran a la grua

    hablando de gruas
    lo que es malo es que se lo lleven en una grua de esas que solo te elevan el tren delantero
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los vehiculos actiales no es recomendable parar el motor en los autolavados,la direccion se endurece mucho y pueden da problemas de holguras.
     
  7. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Con eso me basta para no volver.

    Saludos
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    La posición P está precisamente para eso para cuando se deja en cuestas. La función es equivalente a dejar un cambio manual con la velocidad metida. No pasa nada, de todas formas el freno de mano siempre hay que dejarlo echado.

    Como dice Alejandro, es cierto que el coche no debe rodar con el motor parado, pero a esa velocidad es despreciable. Otra cosa es que te lo remolquen con grúa con las ruedas traseras rodando sobre el suelo.
     
  9. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    en un super5 que tuve la P bloquea la caja de cambios, por dejalo en P me rompieron la caja empujandolo alguno que no entraba en el hueco
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    j*der, pues qué animales.
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo no lo llevo al autolavado...lo lleva a los sitios donde tu le das con el agua a presion...mejor asi y se queda mejor...cuestion de gustos...
     

Compartir esta página