Varias dudas sobre mi 530da

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jbermudez, 13 Ago 2007.

  1. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos!

    Vereis, un amigo mío tiene un foso y le cambia el aceite a su Renault laguna sin ningún problema. Mi duda es: Alguien como yo, que no tiene ni idea de estas cosas ¿qué necesitaría para poder cambiarle el aceite a mi 530da? Tipo de llave, donde está el tapón para soltar el aceite... El filtro del aceite si que lo he visto cambiar y es muy fácil, Y el filtro del aire también es fácil. ¿y el del gasoil?

    Por otra parte el otro día en un viaje con mucho calor el coche de repente se volvió un poco perezoso y no pasaba de 160 Km/h. Sin embargo al día siguiente todo perfecto. El cudalímetro lo cambie hace 6 meses. Lo que observo es que de repente la parte trasera del coche está bastante sucia, pasas el dedo y te queda negro como si fuera hollín. ¿que puede ser? antes no pasaba eso.
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Hola! mira, este post es para el cambio de aceite:

    http://www.bmwfaq.com/f53/fotos-de-cambio-de-aceite-filtros-correas-143854/

    Y este otro para el reseteo del oilservice:

    http://www.bmwfaq.com/f53/manual-re...mantenimiento-serie-5-e34-e39-e60-e61-162020/

    Y respecto a lo del coche perezoso, piensa que el coche habrá entrado en modo protección. Esto es porque habrá detectado alguna anomalía y para estabilizar los valores óptimos para el motor, no ha seguido dandole caña. Tu tranquilo, la próxima vez que pases por el conce, pidele que te miren los errores para ver que pasó ;-)
     
  3. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
  4. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    E-34, El modo emergencia no creo que haya entrado puesto que no dejaría alcanzar los 160 km/H. ¿Cuales son los síntomas si la válvula EGR está muy sucia?
     
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Está interesante el brico de cómo limpiar la egr, pero sabéis si hay alguno para el tds?. No encuentro nada en el buscador.
     
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Javi, sólo tienes que identificar la egr en tu coche y limpiarla, de todas maneras creo que se puso por aqui el enlace a una página en frances donde había muchos bricos y entre ellos estaba ese.... lo que pasa es que no la guardé. Creo que la puso el enfermo.

    Jbermudez, los sintomas no los sé exactamente pero te puedo decir que mi padre tiene un mercedes y el año pasado cuando hacíamos viajes largos y el coche tomaba temperatura perdía potencia, tanto que se volvía una pava andante.
    Esta primavera, cuando limpié la de mi coche le limpié la suya porque habia oido campanas de que la suciedad podría hacer eso y desde que la limpié pues no lo ha vuelto ha hacer (toquemos madera).
     
  7. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    El filtro del gasoil ¿sabeis como se cambia y si es difícil? ¿Más síntomas de que la valvula EGR esté sucia? Saludos
     
  8. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring

Compartir esta página