Duda Varias dudas....

Discussion in 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' started by Bola8, Jun 2, 2014.

1. Bola8

Bola8 Forista Senior

Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    1. ¿Por qué siempre está el ventilador en marcha incluso con el motor frío a ralentí? ¿Esto es normal o falla algo?

2. Hoy al dejar el coche 5 minutos al sol, con el aire acondicionado puesto, la temperatura ha subido por encima del centro. Sin llegar al rojo ni mucho menos, pero ha subido. He rellando con refrigerante (a simple vista estaba bajo). Si no se soluciona, sería el viscoso el que falla, ¿no?

3. ¿Es normal el "clonc" de la caja automática al pasar de P a R o a D?

4. Hoy estaba jugando con el cambio en autovía, 3,2,1... y sin querer, lógicamente, me he pasado y en vez de meter la D, he puesto R, el coche ha actuado creo que como si estuviera en Punto muerto. Es decir, no ha rascado marcha ni nada, y las RPM han subido hasta que he sacado la R y he vuelto a meter D.

¿He podido romper algo o la propia caja de cambios se "protege" y mete la N en vez de R si va en marcha?

5. El check control me da "Fallo luz de cruce". Pero he comprobado que la luz de cruce están Ok. Y también me da "Fallo de luz de matrícula", pero en este caso, SÓLO cuando el portón trasero está subido, en el resto de los casos alumbra bien.

6. No consigo hacerme todavía bien con el cambio automático (será normal después de toda vida en manual?) ¿Siempre hay que pisar el Freno para cambiar de R a D o de P a R en parado? ¿Es normal que a veces el pie izquierdo se me vaya al freno con el consiguiente susto que conlleva frenar de golpe? Uf.... Qué patán estoy hecho...

2. dudu850

dudu850 Forista

1.- Si desconectas la rueda del clima, debería parar
    2.- Casi seguro que si
    3.- No debería ¿ estabas totalmente parado ?
    4.- Esas manossss... :guiño:
    5.- Cableado de las luces .. un clásico. Limpia bien los contactos de los casquillos por si las moscas y asegúrate de que las baterias están bien
    6.- Si, es recomendable que el coche esté completamente parado para pasar por la P o la R. Y si, lo de pegarle un pisotón al freno es normal en los "novatos" ( y si, yo creo que nos ha pasado a todos los que en algún momento hemos pasado a automático desde manual... )

3. Bola8

Bola8 Forista Senior

Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Muchas gracias Dudu.

Otra cosilla.

Ya he visto que por suerte si vas andando, la R no entra (se registra en el luminoso como que vas en E R) pero actúa como en Punto Muerto. ¿También pasaría lo mismo si pones la P en marcha? (No es que lo vaya a probar, pero me sorprende lo "segura" que es la caja de cambios de este coche, que parece evitar que engranes las marchas por accidente si vas andando)

4. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Modelo:
    E24 G30
    yo no pondría la P en marcha por si acaso...

Lo demás lo que te ha dicho Dudu, sobre el clonk al cambiar... mira la pieza de goma que hay entre la salida de la caja y el arbol de transmisión no esté chunga, el flector vaya. Y yo miraría el nivel de aceite del cambio, se mira con motor en marcha, dale al buscador que vendrá el procedimiento de algún post antiguo, y también valoraría cambiar el aceite y filtro de la caja si no se remedia, si no... puede ser la caja de válvulas.

5. Bola8

Bola8 Forista Senior

Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Cambiando aceite del grupo y aceite de la transmisión... por mantenimiento básico y precaución :guiño:

Todavía no me han dado presupuesto. ¿Alguien podría adelantármelo más o menos?

Y la siguiente pieza que voy a cambiar (si fuera necesario, que creo que sí, pues a ralentí con el aire acondicionado puesto sube la Tº un poco) es el viscoso. ¿Alguno lo ha cambiado y puede decirme precio aproximado? Gracias.

6. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Modelo:
    E24 G30
    No recuerdo... sobre 150 creo que fueron (el viscoso) lo cambié yo mismo, así que mano de obra... una cervecilla para el nenebiggrin

El aceite y el filtro también lo cambié yo... ni me acuerdo, el aceite lo puse Motul y el filtro no recuerdo lo que costó

Share This Page