varias formas de arreglar la tapa de la guantera

ricky bembe

Forista Senior
bueno lo 1º que hay que hacer,es apretar a los lados de la cerradura y ver si va a su sitio.si es asi,la opcion mejor es ponerle un tornillo roscachapa cónico para que quede enrasado en el plástico,justo donde aprietas.yo he usado tornillos para pladur porque son conicos y negros.
cojemos una broca de metal mas pequeña que el tornillo,para hacer un agujero pasante.despues con una broca de metal exactamente igual de grande que la cabeza del tornillo avellanamos a mano,haciendo la muesca al plástico,para que el tornillo quede enrasado.
los tornillos conicos deben ir donde marco con la punta del destornillador,esa es la union de los aireadores con la guantera,quedaran tapados al cerrar

.

Uploaded with ImageShack.us
si al hacer eso no va a su sitio(que me extraña) vamos a probar otra cosa:quitamos la luz de la guantera,sale de la parte de atras,tiene una lengueta que con un destornillador plano haciendo palanca debe caer.la conexión es a presión, tira y saldra.ahora vuelve a cerrar la guantera a ver que pasa.si queda perfecta,es porque la luz lleva un interruptor con un muelle muy duro,que presiona la guantera hacia fuera.yo he echo esto:he subido el muelle y puedo sacar la varilla negra que hace de interruptor.en la parte derecha de la foto,la parte que es como la punta de una flecha,con una lima le quito 3 mm.para que el tope sea un poco mas adentro.vuelves a montar la varilla pones en su sitio el muelle y montas la luz.

¿que ha pasado?que no queda como quieres,pues vamos a desmontar los aireadores.para esto con quitar los 2 tornillos que hay dentro de las rejillas y los 2 de abajo es suficiente,pues saldrian los aireadores que es donde esta la cerradura.

metemos un destornillador como si fuera la guantera,para que el cierre vaya hacia atras(como si la cerraramos)tambien podemos usar el pestillo que hay en la tapa de la guantera,que se quita con 2 tornillos estrella pequeños y nos queda a la vista esto.(la arandela la he puesto yo)ahí es donde hay que regruesar,porque con el tiempo se ha debido de desgastar.soltamos el muelle y la pestaña queda suelta.

se puede hacer de 2 maneras:si te apañas bien con el estaño,regruesa esa zona y vas limando hasta que no te toque en ningun sitio.y si eres de los mios,donde va la arandela que he sobrepuesto en la foto anterior,limale a la pestaña el ancho de la arandela,para que al ponerla regruesamos pero no ensanchamos hacia arriba.ponemos el muelle y vemos que la pestaña cuando toca en su tope tiene holgura,eso es lo que hace que la guantera se baje.holgura debe de tener si no no llegaria a cerrar,con quitarle 3mm.de holgura ,es decir:que la arandela sobresalga de la pestaña 3 mm. tenemos.pero siempre puedes sacarla mas y si no cierra,ir limando hasta que cierre.la arandela la pego con super glue de toda la vida y le echo bastante a todo el alrededor(sin que pegue ninguna otra parte)si ha quedado mas ancha la pestaña,lima el pegamento cuando este bien seco y ya tenemos menos recorrido de la pestaña,por lo que la guantera quedara mas alta.ponemos el muelle y la pestaña intentara ir a su sitio,pulsamos el botón de apertura y ya estara en su lugar.con el pestillo que hemos quitado antes(el de la tapa)probamos haber si abriria y cerraria bien.

el brillo es el pegamento perfectamente enrasado con una lima.
a mi me ha ido muy bien.luego revisare el post por si hacen falta mas fotos.ni que decir tiene que volver a montar todo.un saludo

os pongo un brico en ingles por si con estas fotos os orientais mejor.donde el pone el estaño yo pego la arandela

http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=1047866&highlight=sagging+glovebox

C

Coupe320i

Guest
Muy buen brico, me viene que ni pintao ya que me queria poner a arreglarla y no sabia por donde meterle mano.

Gracias compañero. Un saludo!!!

RoL3SuRf

Forista
jooo la verdad q mi guantera esta caida pero el brico no he entendido mucho lo q tengo q limar, osea m dices q con apretar los dos tornillos dl a cerradura vlaldria, si esto no lo arregla tendira q quitar la luz d la guantera y mirar si ceirra hasta ahi bien pero lo q no entiendo es si tengo q quitar la guantera q rosca y q tornillo deberia d arreglar??

ricky bembe

Forista Senior
RoL3SuRf;7761115 dijo:
jooo la verdad q mi guantera esta caida pero el brico no he entendido mucho lo q tengo q limar, osea m dices q con apretar los dos tornillos dl a cerradura vlaldria, si esto no lo arregla tendira q quitar la luz d la guantera y mirar si ceirra hasta ahi bien pero lo q no entiendo es si tengo q quitar la guantera q rosca y q tornillo deberia d arreglar??
este brico es para arreglar la tapa caida de la guantera,si tu la tienes toda caida revisa que tienes los 8 tornillos bien apretados

428C

Forista Senior
un brico muy muy bueno tio,yo conocia la primera opcion ,pero a mi no me funciono, asi que mirare la ultima, como molan estos aportes al foro.

ricky bembe

Forista Senior
jose r. sanchez;7761519 dijo:
tambien lo que a veces se desprende es solo el forro de esta (como a mi) y no el cajon en si.
entonces lo mejor es despegar del todo y usar poliureutano pero en pasta no en espuma(viene como la silicona en bote)y suele ser negro

O

oscar325i

Guest
Si no fuera por estos bricos que seria de nosotros---------1000gracias

jaime_491rr

Forista
si no fuera por estos bricos, pocos tendriamos el coche'' casi perfecto'' con 20 años......

un saludo y ricky, buen trabajo!

ricky bembe

Forista Senior
oscar325i;11240539 dijo:
Si no fuera por estos bricos que seria de nosotros---------1000gracias

jaime_491rr;11240578 dijo:
si no fuera por estos bricos, pocos tendriamos el coche'' casi perfecto'' con 20 años......

un saludo y ricky, buen trabajo!

gracias chicos,pero es del 2009 y ya ha llovido desde entonces:)P)lo he vuelto a ver y está fatal explicado,no lo entiendo ni yo:descojon:habria que editarlo y explicarlo bien

kakao

Forista
ricky bembe;11244588 dijo:
gracias chicos,pero es del 2009 y ya ha llovido desde entonces:)P)lo he vuelto a ver y está fatal explicado,no lo entiendo ni yo:descojon:habria que editarlo y explicarlo bien

:mus-:mus-:mus-:mus-

RoBeRT69

Forista Senior
ricky bembe;11244588 dijo:

ricky,yo me puse a leerlo y desistí por completo,no entiendo nadaaaaaa,jejeje