E38 varias y diferentes dudas

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por carlos320td, 9 Jul 2017.

  1. carlos320td

    carlos320td En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    328ci -740i e38
    Hola, soy me llamo Carlos y soy bastante novato en el foro, y os comento un poco por encima lo que me sucede.
    Acabo de hacer un cambio y me e pillado un e38 740 286cv v8 y las dudas son las siguiente:

    1. en el cuadro solo me anda la aguja de temperatura y de las revoluciones me marca en el cuadro hasta 7000 rpm y de hay pasa un trozo bueno trozo para bajo es como si llegara a 8000 rpm.
    2. No funciona el cuenta km ni marca km que vas a haciendo y tampoco la velocidad que siempre esta a cero.
    3. el coche es automático y algunas veces la metes la directa para echar a andar y se para cuando vas a echar a andar.

    Por lo demás super contento con el ya subiere fotos en breve cuando le ponga spolier delantero y le hagas unos cuantos retoques mas que quiero hacerle como llantas alpina etc etc ahí os he dejado algunas pistas.
     
  2. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Bienvenido. En el foro hay varios expertos en el modelo. Y no te preocupes, que aunque yo no tenga ni idea de lo que le puede pasar al coche, alguien te acabará orientando.
     
    Última edición: 9 Jul 2017
    A carlos320td y Ryunosuke les gusta esto.
  3. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.959
    Me Gusta:
    9.205
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    :bien:

    A ver que te dicen los expertos cuando entren; no sé de donde eres pero hay sitios especializados en arreglar cuadros y los precios no son disparatados, al menos aquí en Madrid.

    Por lo demás, dices que estás contento con el coche, te felicito por la compra.
     
    A carlos320td le gusta esto.
  4. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    buenas tardes ,

    los puntos 1 y 2 , pueden tener relación , revisa todos los fusibles que tenga que ver con el cuadro de instrumentos , renovarlos seria un buena idea aunque aparentemente estén bien .

    sobre el punto 3 , no me pongo en situación , tu pones la D y al acelerar , el coche ya no anda ¿?
    te salta algún error en la parte de abajo del cuadro . tipo PRog emergencia cambio o algo así ?

    si lo acabas de comprar , lo primero seria una revisión al cambio , valvulina y filtro .
     
    A Ryunosuke y carlos320td les gusta esto.
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Bienvenido al foro, lo que se suele hacer para mirar averias es pasar los diagnósticos. Sin eso (y a veces hasta con eso) va uno un poco a ciegas.

    El cuentavueltas del 740i llega hasta 7.000rpm pero la zona roja empieza antes de 6.000 con lo cual ni el limitador ni la propia caja de cambios te dejarán pasar de ahí.

    En lo del cuadro estoy de acuerdo con el compañero, hay talleres especializados, en Alcobendas hay uno muy conocido.

    Lo de que se pare el motor al introducir D puede ser de la propia caja, del inhibidor de arranque de la caja o quizá del caudalímetro pero como digo diagnosticarlo es necesario.
     
    A Ryunosuke, Eddie27 y carlos320td les gusta esto.
  6. carlos320td

    carlos320td En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    328ci -740i e38
    soy de malaga
     
  7. carlos320td

    carlos320td En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    328ci -740i e38
    no me e fijado si me pone algo estare atento la proxima vez y lo de las revoluciones lo que me extraña es que si el tope es 7000 el coche pase de ahi pero con total facilidad
     
  8. carlos320td

    carlos320td En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    328ci -740i e38
    si me pasa cuando le doy para salir es como si se calara nose una cosa rara
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A ese cuadro le pasa algo y del mismo modo que algunas agujas no funcionan, las que lo hacen no lo hacen bien. Ese motor no debe pasar de 7.000rpm. y si realmente está pasando peligra su integridad.
     
    A Ryunosuke y Eddie27 les gusta esto.
  10. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Buenos días. A mi me huele a que han intentado toquetear el cuadro para arreglar los pixeles muertos y se han cargado los motorcilios de las agujas al sacarlas.
    Yo tambien soy de Málaga. Mi 740i lo mantienen y conocen bien en DRS, que está en el Polígono industrial El Viso. Ves y que le echen un vistazo, ellos arreglaron mi cuadro por la pixelitis y son especialsitas en estas cosas. Di que vas de mi parte.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  11. carlos320td

    carlos320td En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    328ci -740i e38
    ok gracias
     
  12. carlos320td

    carlos320td En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    328ci -740i e38
    segun me han dicho en otro taller lo de la velocidad se debe a un sensor de abs que no esta bien el de la paste de atras y lo de la gasolina dicen que es el aforador de gasolina
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si el sensor de ABS estuviera mal llevarias encendida las luces del ABS y la del DSC. Además queda por saber por qué marca mas revoluciones de la cuenta.

    En ese taller ¿han pasado diagnósticos? Sin eso todo lo que digan o hagan son palos de ciego.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  14. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Además creo que la velocidad la coge del diferencial, no?
     
  15. carlos320td

    carlos320td En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    328ci -740i e38
    le he metido la maquina y da fallo de un sensor pero es cierto que no me marca nada en el cuadro ya lo tengo pedido esta semana os dire si es o non del sensor esperemos que si
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Nos dices de que sensor se trata?
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  17. carlos320td

    carlos320td En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    328ci -740i e38
    sensor de velocidad de abs en la rueda trasera izquierda
     
    A Ryunosuke y Rafael les gusta esto.
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gracias, es que aquí nos gusta aprender cada dia un poquito mas de nuestros coches. Curioso que estando mal un sensor del ABS no se haya encendido la luz del ABS. Estaremos atentos a ver que ocurre cuando lo cambies.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.

Compartir esta página