Hola, soy me llamo Carlos y soy bastante novato en el foro, y os comento un poco por encima lo que me sucede. Acabo de hacer un cambio y me e pillado un e38 740 286cv v8 y las dudas son las siguiente: 1. en el cuadro solo me anda la aguja de temperatura y de las revoluciones me marca en el cuadro hasta 7000 rpm y de hay pasa un trozo bueno trozo para bajo es como si llegara a 8000 rpm. 2. No funciona el cuenta km ni marca km que vas a haciendo y tampoco la velocidad que siempre esta a cero. 3. el coche es automático y algunas veces la metes la directa para echar a andar y se para cuando vas a echar a andar. Por lo demás super contento con el ya subiere fotos en breve cuando le ponga spolier delantero y le hagas unos cuantos retoques mas que quiero hacerle como llantas alpina etc etc ahí os he dejado algunas pistas.
Bienvenido. En el foro hay varios expertos en el modelo. Y no te preocupes, que aunque yo no tenga ni idea de lo que le puede pasar al coche, alguien te acabará orientando.
A ver que te dicen los expertos cuando entren; no sé de donde eres pero hay sitios especializados en arreglar cuadros y los precios no son disparatados, al menos aquí en Madrid. Por lo demás, dices que estás contento con el coche, te felicito por la compra.
buenas tardes , los puntos 1 y 2 , pueden tener relación , revisa todos los fusibles que tenga que ver con el cuadro de instrumentos , renovarlos seria un buena idea aunque aparentemente estén bien . sobre el punto 3 , no me pongo en situación , tu pones la D y al acelerar , el coche ya no anda ¿? te salta algún error en la parte de abajo del cuadro . tipo PRog emergencia cambio o algo así ? si lo acabas de comprar , lo primero seria una revisión al cambio , valvulina y filtro .
Bienvenido al foro, lo que se suele hacer para mirar averias es pasar los diagnósticos. Sin eso (y a veces hasta con eso) va uno un poco a ciegas. El cuentavueltas del 740i llega hasta 7.000rpm pero la zona roja empieza antes de 6.000 con lo cual ni el limitador ni la propia caja de cambios te dejarán pasar de ahí. En lo del cuadro estoy de acuerdo con el compañero, hay talleres especializados, en Alcobendas hay uno muy conocido. Lo de que se pare el motor al introducir D puede ser de la propia caja, del inhibidor de arranque de la caja o quizá del caudalímetro pero como digo diagnosticarlo es necesario.
no me e fijado si me pone algo estare atento la proxima vez y lo de las revoluciones lo que me extraña es que si el tope es 7000 el coche pase de ahi pero con total facilidad
A ese cuadro le pasa algo y del mismo modo que algunas agujas no funcionan, las que lo hacen no lo hacen bien. Ese motor no debe pasar de 7.000rpm. y si realmente está pasando peligra su integridad.
Buenos días. A mi me huele a que han intentado toquetear el cuadro para arreglar los pixeles muertos y se han cargado los motorcilios de las agujas al sacarlas. Yo tambien soy de Málaga. Mi 740i lo mantienen y conocen bien en DRS, que está en el Polígono industrial El Viso. Ves y que le echen un vistazo, ellos arreglaron mi cuadro por la pixelitis y son especialsitas en estas cosas. Di que vas de mi parte.
segun me han dicho en otro taller lo de la velocidad se debe a un sensor de abs que no esta bien el de la paste de atras y lo de la gasolina dicen que es el aforador de gasolina
Si el sensor de ABS estuviera mal llevarias encendida las luces del ABS y la del DSC. Además queda por saber por qué marca mas revoluciones de la cuenta. En ese taller ¿han pasado diagnósticos? Sin eso todo lo que digan o hagan son palos de ciego.
le he metido la maquina y da fallo de un sensor pero es cierto que no me marca nada en el cuadro ya lo tengo pedido esta semana os dire si es o non del sensor esperemos que si
Gracias, es que aquí nos gusta aprender cada dia un poquito mas de nuestros coches. Curioso que estando mal un sensor del ABS no se haya encendido la luz del ABS. Estaremos atentos a ver que ocurre cuando lo cambies.