Buenas noches a ver cchicos os explico, tengo un ford fiesta 1400tdci 68cv (motor psa), el caso es que ayer haciendole el mantenimiento(aceite filtros etc) al ir a mirar el nivel de aceite saco la varilla y se parte un trocito de unos 5cm justo donde mide el nivel(lleva los tres litros y medios que dice el fabricante que debe de llevar este motor), la cosa esta en que lo utilizo a diario para ir a trabajar(150km), el trozo no se si sigue en el tubo donde va alojada o a caido al carter. En un principio utilizando un poco la logica no deberia de pasar nada puesto que es de plastico y va metida siempre ahi, he leido que no pasa nada pero claro tengo que quitar el carter antes o despues para sacarla no es complicado porque esta todo muy accesible seria simplemente quitar aceite quitar tornillos y sacarlo el problema es que no tengo tiempo hasta despues de reyes a meterle mano y esa es mi duda si pasa algo, mañana compro una nueva para saber por donde esta el nivel
Puedes seguir usando el coche sin miedo. Con un poco de suerte, ha caido al carter y quitando el tornillo para sacar el aceite acabe saliendo.
pues entonces sera dentro de 15000km jeje que es cuando le toca la proxima. voy a ver cuanto me cobran en la ford por la varillita
Por norma general los tornillos del cárter están imantados para que se quede en el los posibles residuos metálicos, entiendo que tambien se quedara ahi.
No pasa absolutamente nada. Yo sé de una Renault Master que tiene DOS varillas partidas en el cárter y ahí siguen. Y funcionando a diario!!
Las varillas cuestan 10 euros +- en cualquier casa de recambios, con el numero de bastidor te buscan la tuya. Acabo de comprar una la semana pasada.
acabo de llegar de la ford 21euritos de nada la dichosa varilla, el nivel de aceite esta perfecto ha entrado sin problemas asique el otro trozo esta abajo en el carter
el problema es cuando escuchas a un mecanico decir elcigueñal la coge y la parte y luego esos trozos se van a la bomba de aceite y acaba gripando
me piro a trabajar ahora mismo jeje, he ido a la ford directamente la del desguace corro el riesgo de que le pase lo mismo esta al fin y al cabo es nueva a pesar del estacazo que me han metido de 21e
yo acabo de pagar el doble por la original no tengo tiempo de verdad de andar por las casas de recambios mi principal preocupacion es ese trozo que queda ahi
bueno chicos tal y como he comentado vengo de la ford 21e la varilla, y le preguntado a uno de los mecanicos de alli me comenta que en principio no pasa nada pero lo suyo seria extraer ese trocito, he ido a otro mecanico y mas de lo mismo solo que este em comenta que si la pilla el cigueñal la parte y esos trocitos pueden obstruir la bomba de aceite y gripar el motor y blablabla, por internet leo que no pasa nada aunque lo conveniente es sacar ese trozo pero bueno de momento voy arriesgarme otra no me queda
Buenos dias ayer le cayeron 150km y la verdad que perfecto el pequeñín se porta. Por cierto lo recomiendo este motor por consumo fiabilidad vale que no anda un cagarro pero hacer con 30e 700km es una gozada
Aprovecho para preguntar, la guia de la varilla que va unida al carter. imagino que va solo a presion y con una junta torica ¿Es asi? En un e46 N42b20. Parece que tira un poco de aceite en esa union.