Ayer estuvimos JulZ4 y yo dando unas vueltas con los coches, ya que después de un mes escayolado, por fin he vuelto a conducir. Estuvimos mirando los dos de arriba a abajo y cuando llegamos al motor, nos dimos cuenta de que el 2.0 no tiene varilla de aceite! Igual al ser de noche no la vimos, pero estuvimos 5 minutos buscándola, alumbrando con los móviles y no la vimos. Es posible que no lleve? Me extraña mucho... Por cierto, aproveché que sacaba el coche después de un mes y le monté la cola de escape cromada que me dió Abril. Muchas gracias tío;-)
Naturalmente que no lleva varilla. Factoni pero como un experto en behemes como tu no sabes eso.... Los Z4 de nueva generación llevan el control de aceite electrónico con un visor en el cuadro de mandos. Dile a JulZ4 que lo primero que se hace en un coche es leer el manual de instrucciones. Y eso viene claramente explicado allí
Ayer lo pensé, pues el 530i de mi padre lleva un indicador en la pantalla, pero como el Z4 de Julio no tenía navegador y todos los Serie 5 vienen con la pantalla a color, pensé que era cosa de los Serie 5, 6 y 7... Bueno, me alegro entonces de saber que sigo bien de la vista:wink:
perdon me e leido el manual y no abia visto eso ... el mio no indica el aceite en ningun sitio, como no sea un testigo k se encienda cuando ya no tenga o le kede poco ?¿ esta tarde lo buscare explicitamente para satisfacion vuestra:wink:
Pues es bien sencillo, yendo en ruta, con el motor a la temperatura de servicio, pulsas unos segundos sobre el botón que te he marcado en verde, y en el ordenador de bordo te aparecerá un rectángulo que cuanto más alargado es más lleno está el depósito, y en todo caso te aparecerá siempre que esté en el nivel correcto la sigla OK, Cuando el coche necesite aceite te lo indicará con un pitido encendiéndose en amarillo una luz en el cuadro, y el ordenador de bordo te marcará +1L lo que indica que deberás añadir un litro de aceite. ¿comprendido? En todo caso está todo en el manual.
Gracias jota,me acabo de enterar yo tambien!!! Carlos,si es que los boqueroncios son raros hasta para esto!!!
Anda que ya os vale con el manual de instrucciones....... menos mal que anda por ahí Jotaeme.... ¿qué? ¿que en el tiempo que llevas con el coche no se te ha pasado por la cabeza el mirar el nivel?
Pues claro que es normal; no te tienes que preocupar hasta que te quede nada más que una raya del rectángulo, y ni eso....En ese momento si quieres puedes rellenar medio litro por ejemplo; o si no esperas a que te pida el coche el aceite, que es cuando se han agotado todas las rayas, y le echas un litro entero, Depende del motor, depende de la conducción... Yo con mi ex 2.0 lo vendí con 15.500 kms y tenía todavía una raya, con lo cual no le eché aceite nunca. Sin embargo el 2.5si (dicen que los seis cilindros consumen aceite, sobre todo al principio...) pues con 9.000 kms me pidió un litro
El mío empezó darme el aviso (se enciende una luz amarilla y hace un pitido continuado al apagar el motor) con unos 9.000 km. Lo llevé al conce y le metieron como litro y medio. Desde entonces (ahora lleva unos 14.000) cuando le doy al botón mágico me dice que Ok.
Cuánta razón tienes... El Z3 es más romántico. Te pones de aceite hasta el cuello y entonces sabes que tu coche ha salido a tí, no pierde...:wink: La verdad es que el sistemita del Z4 es bastante curioso y cómodo.
pues yo prefiero la varilla de toda la vida. Como se joda el controlador o algo y te diga q sta lleno y despues st vacio... jodido
A mi me viene muy bién el sistema eléctronico, por que así si que compruebo de vez en cuando el nivel. Con el sistema de varilla nunca tenía tiempo para mirar el nivel, y terminaba avisándome el testigo de falta de presión, con el consiguiente puteo de tener que parar en el acto y buscar donde comprar aceite.
Totalmente de acuerdo... todo lo bueno que tiene la electronica cuando funciona lo tiene de traicionera cuando falla...
estamos últimamente con cañas de pescar de largo alcance tirando a las profundidades abisales del foro..
ya te digo... pero ahora que veo esto... alguien me puede decir si mi Z tiene varilla o tambien monta este dispositivo
juassssssssssssss. era para alarmar a la gente del foro. no ha tardado en aparecer alguien he de decir que miro la varilla con el motor en caliente como es debido. no?
ay ay ay keras, pero bromeas o vas de serio... El aceite se mira con el motor a la temperatura de servicio (en caliente) con el coche situado en una zona plana, y después de apagar el motor y dejarlo reposar unos 5 o 10 minutos
Un chico tan responsable como tu, que mima a su coche, que (salvo un calentón momentáneo) acaricia el acelerador, que logra consumos de cine...enfin un crack con su Zeta........tiene evidentemente que saber medir el nivel del aceite....sin tener que preguntarlo
Soy extremadamente sensible con el humor mezclado con aceite de motor, para los chistes faciles mejor otro tipo de lubricantes amigo keras...
vengo ahora mismo de mirarlo. he echado un poquito de agua para rellenar ya que no tenía a mano aceite de oliva. yo creo que con esto me tira hasta el proximo oil service