Varilla de aceite en Z4 2.0

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Factoni, 28 Jul 2007.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Ayer estuvimos JulZ4 y yo dando unas vueltas con los coches, ya que después de un mes escayolado, por fin he vuelto a conducir. Estuvimos mirando los dos de arriba a abajo y cuando llegamos al motor, nos dimos cuenta de que el 2.0 no tiene varilla de aceite!:mad::mad::mad:
    Igual al ser de noche no la vimos, pero estuvimos 5 minutos buscándola, alumbrando con los móviles y no la vimos. Es posible que no lleve? Me extraña mucho...

    Por cierto, aproveché que sacaba el coche después de un mes y le monté la cola de escape cromada que me dió Abril. Muchas gracias tío;-)

    [​IMG]
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    muy chula la colita carlos!!!
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Gracias! Cuando quieras te la enseño en directo:LOL::LOL::LOL::wink:
     
  4. jos3333333

    jos3333333 Guest

    jajja q golosones
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Naturalmente que no lleva varilla. Factoni pero como un experto en behemes como tu no sabes eso....
    Los Z4 de nueva generación llevan el control de aceite electrónico con un visor en el cuadro de mandos.
    Dile a JulZ4 que lo primero que se hace en un coche es leer el manual de instrucciones. Y eso viene claramente explicado allí
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Ayer lo pensé, pues el 530i de mi padre lleva un indicador en la pantalla, pero como el Z4 de Julio no tenía navegador y todos los Serie 5 vienen con la pantalla a color, pensé que era cosa de los Serie 5, 6 y 7...
    Bueno, me alegro entonces de saber que sigo bien de la vista:LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
     
  7. julz4

    julz4 Forista

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    perdon me e leido el manual y no abia visto eso ... el mio no indica el aceite en ningun sitio, como no sea un testigo k se encienda cuando ya no tenga o le kede poco ?¿
    esta tarde lo buscare explicitamente para satisfacion vuestra:wink:
     
  8. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Pues es bien sencillo, yendo en ruta, con el motor a la temperatura de servicio, pulsas unos segundos sobre el botón que te he marcado en verde, y en el ordenador de bordo te aparecerá un rectángulo que cuanto más alargado es más lleno está el depósito, y en todo caso te aparecerá siempre que esté en el nivel correcto la sigla OK,
    Cuando el coche necesite aceite te lo indicará con un pitido encendiéndose en amarillo una luz en el cuadro, y el ordenador de bordo te marcará +1L lo que indica que deberás añadir un litro de aceite.
    ¿comprendido? En todo caso está todo en el manual.
    [​IMG]
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    Gracias jota,me acabo de enterar yo tambien!!!

    Carlos,si es que los boqueroncios son raros hasta para esto!!!
     
  10. SporRot

    SporRot Guest

    Jotaeme, a mi me marca 3 rallas de esas y tiene 3500 kms, es normal?
     
  11. julz4

    julz4 Forista

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    aaa gracias gracias, el mio tiene 4500 km cada cuanto te consume un litro?
     
  12. javiergarcia

    javiergarcia Forista

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    Anda que ya os vale con el manual de instrucciones....... menos mal que anda por ahí Jotaeme....

    ¿qué? ¿que en el tiempo que llevas con el coche no se te ha pasado por la cabeza el mirar el nivel?
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Pues claro que es normal; no te tienes que preocupar hasta que te quede nada más que una raya del rectángulo, y ni eso....En ese momento si quieres puedes rellenar medio litro por ejemplo; o si no esperas a que te pida el coche el aceite, que es cuando se han agotado todas las rayas, y le echas un litro entero,

    Depende del motor, depende de la conducción...
    Yo con mi ex 2.0 lo vendí con 15.500 kms y tenía todavía una raya, con lo cual no le eché aceite nunca.
    Sin embargo el 2.5si (dicen que los seis cilindros consumen aceite, sobre todo al principio...) pues con 9.000 kms me pidió un litro
     
  14. Lexus-TR

    Lexus-TR En Practicas

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    El mío empezó darme el aviso (se enciende una luz amarilla y hace un pitido continuado al apagar el motor) con unos 9.000 km. Lo llevé al conce y le metieron como litro y medio. Desde entonces (ahora lleva unos 14.000) cuando le doy al botón mágico me dice que Ok.
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    :LOL::LOL::LOL::LOL:
    Cuánta razón tienes... El Z3 es más romántico. Te pones de aceite hasta el cuello y entonces sabes que tu coche ha salido a tí, no pierde...:LOL::LOL::wink:
    La verdad es que el sistemita del Z4 es bastante curioso y cómodo.
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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  17. jos3333333

    jos3333333 Guest

    pues yo prefiero la varilla de toda la vida. Como se joda el controlador o algo y te diga q sta lleno y despues st vacio... jodido
     
  18. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    A mi me viene muy bién el sistema eléctronico, por que así si que compruebo de vez en cuando el nivel.

    Con el sistema de varilla nunca tenía tiempo para mirar el nivel, y terminaba avisándome el testigo de falta de presión, con el consiguiente puteo de tener que parar en el acto y buscar donde comprar aceite.
     
  19. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Yo, entre los 28.000km del intervalo entre cambio y cambio no le tengo que rellenar nunca.
     
  20. J-Z4-Fran

    J-Z4-Fran Forista

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    Totalmente de acuerdo... todo lo bueno que tiene la electronica cuando funciona lo tiene de traicionera cuando falla...:ANAL:
     
  21. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    estamos últimamente con cañas de pescar de largo alcance tirando a las profundidades abisales del foro..:D
     
  22. keras

    keras Forista Senior

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    ya te digo... pero ahora que veo esto... alguien me puede decir si mi Z tiene varilla o tambien monta este dispositivo
     
  23. OutOn

    OutOn Guest

    Keras, me acojonas a veces. Tenemos varilla colega, y a ver si la miramos mas a menudo...#-o
     
  24. keras

    keras Forista Senior

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    juassssssssssssss:descojon:. era para alarmar a la gente del foro.
    no ha tardado en aparecer alguien
    he de decir que miro la varilla con el motor en caliente como es debido. no?
     
  25. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    ay ay ay keras, pero bromeas o vas de serio...
    El aceite se mira con el motor a la temperatura de servicio (en caliente) con el coche situado en una zona plana, y después de apagar el motor y dejarlo reposar unos 5 o 10 minutos
     
  26. keras

    keras Forista Senior

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    estoy intentando alarmar esto:descojon:.
    en serio que no hay que mirarlo en pendiente???:D
     
  27. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Un chico tan responsable como tu, que mima a su coche, que (salvo un calentón momentáneo:D) acaricia el acelerador, que logra consumos de cine...enfin un crack con su Zeta........tiene evidentemente que saber medir el nivel del aceite....:descojon:sin tener que preguntarlo
     
  28. OutOn

    OutOn Guest

    Soy extremadamente sensible con el humor mezclado con aceite de motor, para los chistes faciles mejor otro tipo de lubricantes amigo keras...:finga:
     
  29. keras

    keras Forista Senior

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    vengo ahora mismo de mirarlo. he echado un poquito de agua para rellenar ya que no tenía a mano aceite de oliva. yo creo que con esto me tira hasta el proximo oil service:descojon:
     
  30. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    O venta :descojon:
     

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