E46 Varilla de nivel de radiador (vaso expansion)

escala

Forista
hola a todostapon
Al abrir el tapon de llenado del radiador que esta pegado a los riñones,no asoma la varilla esa que deberia foltar,para ver el nivel.
He ido a la bmw para comprar una ya que yo pensaba que esta varilla es de quitar o poner y me ha dicho el chico de recambios que esa varilla va acoplada por dentro y no se puede perder.
Que es por tener nivel bajo de refrigerante,pero la verdad que yo veo el refrigerante color rosa ,se ve perfectamente
Que opinais?
Es cierto que puede ser el nivel y que la varilla no se puede sacar va acoplada por dentro?
Gracias a todos

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
hola a todostapon
Al abrir el tapon de llenado del radiador que esta pegado a los riñones,no asoma la varilla esa que deberia foltar,para ver el nivel.
He ido a la bmw para comprar una ya que yo pensaba que esta varilla es de quitar o poner y me ha dicho el chico de recambios que esa varilla va acoplada por dentro y no se puede perder.
Que es por tener nivel bajo de refrigerante,pero la verdad que yo veo el refrigerante color rosa ,se ve perfectamente
Que opinais?
Es cierto que puede ser el nivel y que la varilla no se puede sacar va acoplada por dentro?
Gracias a todos
Si el refrigerante es original el color es verde azulado dependiendo de la disolución que lleve...

chilote42

Forista Senior
A mí siempre me ha parecido ,que es una especie de flotador , lo que no se , es como va, no obstante , si no la ves puede que se haya quedado enganchado por el interior. Rellena a ver si sale a flote y si no sale mete un alambre y muévelo , que seguro, debe estar en el interior.

Saludos

escala

Forista
Si el refrigerante es original el color es verde azulado dependiendo de la disolución que lleve...

si se que no es el riginal,eso no me importa demasiado aunque se que el original de bmw es bueno,pero overprice,no lo vale,lo hay igual y mas barato.

escala

Forista
A mí siempre me ha parecido ,que es una especie de flotador , lo que no se , es como va, no obstante , si no la ves puede que se haya quedado enganchado por el interior. Rellena a ver si sale a flote y si no sale mete un alambre y muévelo , que seguro, debe estar en el interior.

Saludos
si la verdad que yo pensaba era un flotador tambien como una bolla de el aforador de la gasolina o algo asi,pero no la veo
pero lo que me comentas dl alambre no se si se puede por que creo recordar que hace una curva enseguida es lo que me mosquea.....pero vamos el nivel si lo veo
la cosa es que no quiero rellenar esperare a cambiarlo todo el liquido ya quizas me planteare el original que es super caro o una que no sea ese pero bueno,yo en mis motos suelo echar de la marca honda de motos y me han ido muy bien.

chilote42

Forista Senior
Lo del alambre es lo que yo haría , le haces un poco de curva ,para poder tocar las paredes y con cuidado vas palpando , sigo pensando que debe de estar en el interior .

Respecto al anticongelante ,en mayo del 2016 me costó 1,5 litros ,11,82 € y es puro o sea para mezclar y conseguir la temperatura que creas oportuna , a mí no me parece ni caro, comparado con otras cosas , en este espectro prefiero seguir con el original de BMW.

Saludos y suerte

Lukasrft

En Practicas
La varilla va con una boya que se mueve por una especie de raíl. A mi hace no mucho se me “pinchó “ la boya y ni flotaba así q tuve q cambiar el bote de expansión entero, no hay forma de cambiar la varilla o la boya únicamente.

chilote42

Forista Senior
La varilla va con una boya que se mueve por una especie de raíl. A mi hace no mucho se me “pinchó “ la boya y ni flotaba así q tuve q cambiar el bote de expansión entero, no hay forma de cambiar la varilla o la boya únicamente.
Curioso , como era la boya, una bola rellena de aire , si es así ,vaya inventos , es la primera vez ,que leo sobre esto.

Saludos

Jnv7

En Practicas
Si rellenas y te pasas el coche solo loba a tirar fuera no te preocupes. Por echarle un chorro no va a pasar nada. De todos modos aún estando vacío deberías ver la varilla, cuando tú echas agua la varilla sube y el nivel correcto de anticongelante es cuando la varilla está en los más alto, tú le das un golpecito para bajo y cuando sube y no va más ahí está bien. Si no la ves es probable que seré haya pinchado el flotador y se haya llenado de anticongelante y se habrá ido al fondo. Procura llevar el nivel siempre bien , más o menos en el borde de abajo donde empieza el conducto donde va el tapon y no tendrás problemas y cambiar eso es bastante fácil

escala

Forista

Muchas gracias por la invitación nformacion.
Podrias dedirme cuanto vale el vaso de expansion y si es muy dificil de cambiar por favor?
Gracias

escala

Forista
Queria decir informacion,muchas gracias por la información
Como se puede pinchar la boya?si esta eso cerrado?

pumuky318ci

Forista
A mí tb se me coló la boya con la varilla para abajo hace unos 2 años, pero no sé puede remplazar ni por arriba ni por abajo, y no se vé ni alumbrando con una linterna ni quitándole líquido, se ve que cuando fabrican el bote lo meten dentro y luego lo sellan o termofusionan. Lo sé porque hace como 1 mes le cambié el bote de expansión porque se hizo una pequeña grieta y perdía, despues de cambiarlo cogí una radial y lo abrí por la mitad por curiosidad, entonces vi el corcho en forma de semiluna y la varilla en el fondo.

Pero yo veo una tontería que cambies el bote de expansión solo porque se han colado para abajo. Yo lo he tenido como 2 años así y no he tenido ningun problema, sino se llega a rajar no lo cambio vamos, el nivel máximo de refrigerante es facil de sacar a ojo porque va justo debajo del saliente donde apoya la varilla y hace de guía, en mi coche queda justo a 11 centimetros desde el tapón hacia abajo. A mí el deposito nuevo de la marca Febi Bilstein me costó 47€ gastos de envío incluidos en Oscaro.

Anticongelante con que le pongas un 50% orgánico vas sobrado, yo le puse uno rosa de la marca Proquisur que compré en Endado, la garrafa de 5 litros en 9'95€ y envío gratis. Cambiarlo no es muy difícil, yo tardé como 1 hora en un alquiler de boxes, porque tienes que meterte debajo para quitar el tornillo de vaciado y varios mánguitos que hay que soltar, aparte de que para desencajarlo hay que tirar desde la parte baja del bote hacia atrás y arriba para que se suelte de las 4 patillas en las que va encajado, un principiante sin conocimientos puede hacerlo, es bastante fácil.

Última edición:

Lukasrft

En Practicas
Muchas gracias por la invitación nformacion.
Podrias dedirme cuanto vale el vaso de expansion y si es muy dificil de cambiar por favor?
Gracias

El vaso sobre los 50€ por internet. En el conce algo más. Cambiarlo es cuestión de 10 minutos. Lo que sí es que al rellenar el refrigerante yo haría una buena purga del sistema para evitar tonterías.

ASTRA22

Forista
Mira estas imagenes....
attachment.php
attachment.php
attachment.php

Yo llevo con la varilla partida lo menos 9-10 años.......me faltan como 2-3cm de la parte superior

dakar-e30

En Practicas
La verdad el sistema de la varilla es super curioso. Lastima que sea una m...al igual que la calidad del vaso de expansión en sí. Yo puse hace poco uno marca Behr ya que el otro de serie se me rajó. A ver que tal sale.

Eso si, el tapón SIEMPRE debe ser original de bmw, vale 22€ en el conce. Puse yo uno de tienda de recambios y el coche no paraba de mearse allá donde fuera...

escala

Forista
Muchisimas gracias a todos
La verdad que me habeis aclarado el tema totalmente,no entendia lo de la boya,ya que ningun coche que haya tenido ni mi anterior e36 tenia tampoco boya
De momento como bien me ha dicho el companero mo lo voy a acmbiar ya que funcionara igual aunque no me mola que este suelto por abajo pero bueno,no me hace ningun mal.
Pero ya se de que va el tema muchisimas gracias,por las fotos y opiniones con el mismo problema
Os lo agradezco a todos
Un saludo

dafonso780

Forista
Mas de 7 años lleva la varilla desaparecida. Rellenas hasta el dop6orte que se ve donde pasa la varilla por dentro y listos. En mi caso no tengo la vatilla peeo al rellenar si veo el flotador que hace tope en el soporte de esta

Lukasrft

En Practicas
Ja ja ja ja, le pago lo q sea al q lo cambie en 10 min, y mas si es el original q debe de estar como soldado.

Ese es el único problema q puedes tener, soltar los manguitos si están pegados. Pero lo q es el bote se tarda poco y menos en desmontarlo y montarlo

pumuky318ci

Forista
Yo tardé 1 horilla, es fácil de cambiar el bote de expansión, pero hay que quitar manguitos por arriba, por abajo, el cubrecarter de plástico, quitar el tapón de vaciado del refrigerante, desencajar el bote, quitar la brida que lo sujeta, etc.. y luego volver a montarlo todo, tiene su ratillo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
@escala , en alguna ocasión con unas pinzas largas moviendolo y tirando con cuidado, salió. Solo se había quedado mal encajado en sus raíles al bajar mucho el nivel.
Salu2

escala

Forista
Probare lo de las pinzas largas a ver
Y si no lo djare asi para cuando me sobre algo de dinero y cambiarlo entero
Gracias a todos.
Por cierto no habra ningun tutorial paso a paso como cambiarlo no?he echado un vistazo y no he visto nada
Gracias de nuevo

hola a todostapon
Que opinais?
Gracias a todos

Hola buenas, amigo encontró alguna solución al tema? tengo un 318ci y me sucede lo mismo al acelerar disminuye el nivel de agua y dejando de acelerar todo bien, así también la varilla no sube pero estando arriba o abajo no marca falta de agua, solo lo marca al momento de acelerar el motor, saludos !

dafonso780

Forista
Tengo la varilla perdida desde hace más de 6 años. Rellenas hasta el soporte de esta que es el máximo y listo. Se requema el plástico y se rompe. Después solo se ve la boya de corcho que hace tope en el soporte

escala

Forista
Como te ha dicho el compañero no pasa nada esa varilla es un fallo tipico
El coche va igual
Si la quieres ver tendras que cambiar el vaso de expansion

hola, la varilla está completa, el vaso de expansión debe de tener menos de un año, lo incómodo es que marca en el tablero baja de nivel de refrigerante, cuando no es así porque el nivel esta ok, aclarar que esto sucede con el vehículo en movimiento, no es así cuando está a ralentí, leí que algunos dicen que es aire en el circuito pero he purgado de todas las formas que leí en internet y no nota más burbujas, saludos y gracias por responder a mi duda

BMarioW

En Practicas
hola, la varilla está completa, el vaso de expansión debe de tener menos de un año, lo incómodo es que marca en el tablero baja de nivel de refrigerante, cuando no es así porque el nivel esta ok, aclarar que esto sucede con el vehículo en movimiento, no es así cuando está a ralentí, leí que algunos dicen que es aire en el circuito pero he purgado de todas las formas que leí en internet y no nota más burbujas, saludos y gracias por responder a mi duda
¿Te sucede cuando la temperatura alcanza el valor de apertura del termostato?

BMarioW

En Practicas
Ok. Es que a mí me está pasando algo similar. Pensaba que se había ensuciado (o roto) el sensor de nivel de anticongelante cuando hace poco se me mezcló el aceite con el anticongelante y se hizo una pasta tipo mayonesa. Pero últimamente me ha dado la sensación de que justo se enciende el piloto cuando el termostato se abre (y el nivel lo tengo bien). Voy a controlarlo a ver.

Edito: @javier vergara ¿has visto este tema? Muy interesante (no lo había leído cuando te respondí):
https://www.bmwfaq.org/threads/testigo-refrigerante.952197/

Última edición: