Varilla indicador de aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jaumeg, 23 Ago 2005.

  1. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Este verano puse 700 gr de aceite castrol al coche porque en FRIO vi que la varilla marcaba casi al minimo de aceite.

    Le puse 700 gr de Castrol y entonces me marcaba la mitad de la varilla (medidor minimo a maximo).

    EL tema es que cuando miro el nivel con el motor caliente o medio caliente, la varilla marca el maximo de aceite.

    Espero no haber puesto demasiado.

    Vamos que desde siempre he medido el aceite con el coche en frio , supongo que estos nuevos aceites se miden igual que antes verdad ?

    Saludos.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    wenas !
    pues yo lo he mirado siempre caliente, tras haber dejado reposar una media hora el motor para que escurra...
    sds
     
  3. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    El Aceite Siempre Se Mide En Frio Y En Sitio Llano, Nunca En Caliente (mas O Menos Unas 3 Horas Despues De Parar El Motor Y A Ser Posible Dejarlo Por La Noche Y Mirarlo Por La MaÑana, Para Estar Mas Seguro de que el nivel es el correcto).
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Mientras no sobrepase la marca del máximo, no problem...

    Sobre la pregunta de cómo medir, frío o caliente da igual, lo importante es que le des tiempo al aceite a "escurrir" hasta el cárter, yo creo que una 1/2 hora después de parar es suficiente. Si no, podrías leer "menos" aceite del que realmente tiene.

    Creo que lo que te ha pasado es eso, cuando mediste el nivel aún no te había bajado todo al cárter.
    Además, lo mismo sucede cuando echas aceite, tienes que dejar un tiempo prudencial para que el aceite baje hasta el cárter.

    De todas formas, yo también lo miro en frío si es posible.
     
  5. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    hay q mirarlo en frio,que es cuando esta todo el aceite reposado abajo...
     
  6. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo siempre lo miro en caliente con el motor a temperatura. El aceite escurre mejor y no falsea el nivel. En frio, aveces, te falsea el nivel; sobre todo si arrancas y paras el motor. Ademas yo lo reviso a cada repostaje, por vicio, y no puedo esperar 3 horas.
    Y perfecto. Hay que limpiar la varilla con un trapo antes, sino no ves el nivel.
     

Compartir esta página