Avería Varios 530d LCI: Tirones del motor en frío, derivación eléctrica, alumbrado pobre, y más.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por GELI///M, 31 Jul 2018.

  1. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Buenas compañeros.



    Según indico en el título, el vehículo objeto de consulta BMW 530da E60 LCI 294.000kms, muestra las siguientes fallas, resumidas en el título y explayadas a continuación:


    • Tirones del motor: Esta falla, aparece en forma de oscilaciones bruscas en las rpm del motor, apreciable principalmente en el ralentí y cuando el motor se encuentra frío, en los instantes posteriores al haber sido arrancado.
    Acústica y visualmente apreciable, ya que es fácil de percibir visualizando el reloj de giro del motor y ver cómo la aguja de las rpm oscila entre unos valores comprendidos entre 600-800 rpm, aproximadamente.

    Adjunto un vídeo en el que se puede apreciar con cierta nitidez este síntoma:




    Una vez que el motor toma temperatura de servicio, los síntomas desaparecen.


    Se me pasa por la cabeza que pueda ser tema de inyectores, ¿tal vez?

    • Derivación eléctrica: Desde hace varios meses ya, y sin ninguna modificación de componentes electrónicos del vehículo, éste al cabo de varios días sin arranque muestra síntomas de batería terminada, cuando ésta está cambiada en BMW hace menos de 2 años y en el taller ya nos comentan que se trata de una derivación eléctrica de algún dispositivo que descarga la batería.
    Mi consulta en este tema es acerca de experiencias similares de otros compañeros, para poder intuir cuál suele ser el elemento/elementos que más susceptibles son de generar este consumo de batería.

    • Alumbrado exterior pobre: En su día realicé la misma consulta, suponiendo que se trataría de un simple tema de bombillas, como es lo que suelo leer por aquí.


    Las bombillas de serie fueron reemplazadas por unas Osram CBI, las cuales tienen una muy buena reputación y el alumbrado mejoró, pero no a los estándares que esperaba de unos faros Bixenon. Recuerdo perfectamente la intensidad y alcance de los mismos faros cuando eran nuevos y el rendimiento actual dista años luz.

    Las tulipas de los faros no muestran síntomas de opacidad, y la regulación de altura se ha ajustado un par de veces correctamente. Por lo que me inclino por proyectores de cada faro.

    En E39 sé que se hace un upgrade a Bixenon cambiando proyectores, desconozco si en
    el caso de mi coche, con bixenon de serie, es accesible poder comprar un juego de proyectores y montarlos con éxito, y si alguien lo ha hecho ya anteriormente. He aquí mi duda.


    • Emanación de aire caliente por aireadores interiores y empañamiento parabrisas delantero (todo ello instantes posteriores tras arrancar):

    Ocurre principalmente en el momento posterior a arrancar el vehículo teniendo el climatizador y el aire acondicionado activado. Se aprecia considerablemente cómo de los aireadores de la consola central emana aire caliente, en lugar del aire frío que debería de salir. Esto es algo que al cabo de un minuto aproximadamente cesa y comienza a salir aire frío correctamente.

    Paralelamente, ocurre que en esos instantes el parabrisas se empaña en su parte central inferior, y en determinadas ocasiones incluso mitad inferior del parabrisas en gran medida.


    Principalmente, estos son los problemas a los que me debo de enfrentar. Agradeceré cualquier ayuda, consejo o experiencia.


    Un saludo
     
  2. maikeLw0w

    maikeLw0w En Practicas

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    Me pongo a la cola, me pasa lo mismo en el relenti en frio, me tira las revoluciones y cuando se calienta ya se estabiliza todo. A ver si alguien nos puede arrojar algo. Un saludo
     
  3. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    @GELI///M, en cuanto a la derivación, te cuento mi experiencia:

    1.- he de cerrar el coche inmediatamente que pulso el botón, y saco llave, si no hago así, a la mañana siguiente me pasa esto que comentas.

    2.- Si cierro el coche normal como el paso 1, y lo cierro sin meter llave y poner contacto y operación a la inversa, me sigue pasando la descarga de la batería.

    En resumen, prueba lo siguiente, a cerrar el coche aunque sea para poco tiempo, de la forma apago motor y quito llave y cierro en un lapsus de unos seg. , sino, te quedas sin batería.

    Posibles causas que pienso, al respecto, que posiblemente algún modulo no entra en reposo y se folla la batería.

    Dudo que sea una derivación......

    Prueba y ya nos cuentas.
     
  4. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Es incómodo y desagradable. Mantengo firme la hipótesis de inyectores pero me gustaría contrastar experiencias y opiniones.


    @Fran_320 Con esa teoría tal vez no pudiera ser algo relacionado con el tema de la alarma?

    No sé por qué también me suscita sospecha algo relacionado con módulos de navegación, aunque no dejan de ser simples elucubraciones. Por lo que dijeron en taller era necesario ir probando con un polímetro intensidades de diferentes módulos tipo prueba-error hasta dar con el fallo. Veremos a ver.
     
  5. Blete

    Blete En Practicas

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    En cuanto al tema de los tirones y posiblemente el resto revisa el regulador del alternador. Simplemente, en frío totalmente, por un polimetro o el voltímetro digital y si es lo que te digo en cada subibaja de revoluciones el voltaje del coche pasará de 11v a 13v.

    Yo ya te digo, me paso eso exactamente, cambie regulador y a correr. Por cierto compra el original y que le toque porque sino no comunica con la DDE y cargará a 15v con el peligro que conlleva.
     
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  6. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Muy interesante lo que comentas. Lo tendré muy en cuenta.
     
  7. marin-san

    marin-san En Practicas

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    Buenas, mi pre del 2004 también le pasa las oscilaciones del relenti y los tirones en marcha, yo esta semana le cambio la válvula de presión del escape, ya que cuando está frio, suena dicha válvula al compás de las oscilaciones, casualidad? Tendrá algo que ver? Cuando la cambie, os cuento,
    Un saludo
     
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  8. GELI///M

    GELI///M Forista

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    En mi caso no suena nada raro, simplemente surgen los tirones. Pero puede ser también, estaré pendiente de tus impresiones.

    Un saludo
     
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  9. fluorescent

    fluorescent

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    Un alternador tiene que cargar 13,5V mínimo, no puede entregar 11V y subir a 13.5V, da igual la velocidad que vayas, para esto se llama regulado.
    Si en caliente se le quitan las oscilaciones puede ser algo que desfase la calibración en frío y la recupere en caliente.
    Puede ser inyector, válvula reguladora de presión de combustible(esta encima de la bomba inyectora) o un sinfín de cosas que sin diagnostico previo no podemos especular.
    Si cambias alternador no compres reparados, los BMW tiene la tendencia de detectar en cuestion de milisegundos al arrancar el coche si el alternador ha empezado la carga o no, hay alternadores (intercambio o reparados) que tardan mas en empezar la carga y suele dar fallo de carga la DDE.
    Resumen:
    -test retorno inyectores y las 4 etapas de inyección (bombero)
    -fluctuación en la válvula reguladora de combustible(SCV=válvula control succión)

    Tema de consumo energia:
    Haces un test de consumo fantasma: quitas el negativo de la batería, con el polimetro en modo AMPERIOS(con su corespondientes sondas puestas para que mida amperios) ,cierras el coche con el mando, todas las puertas cerradas, incluso la cerradura del maletero con un destornillador, unes cable rojo del polimetro +, con el borne de la batería - y el cable negro del polimetro con el borne del cable batería negativo previo desconectado(como si cerrara de nuevo el circuito de la batería pero atraves del polimetro).
    Muy importante de no poner el contacto en este modo, ya que el polimetro no aguanta todo el consumo que se genera al poner el contacto.
    Todo esto hecho, miras el consumo que da el coche al ser cerrado, al principio después de cerrar el coche tienes que esperar un par de minutos para que el coche entre en modo hibernación (va cerrando centralitas una por una hasta que entra en modo suspendido).
    No me acuerdo ahora, pero debe haber un consumo tipo 0.02A -/+, si tienes algo mas de 0.1A hay consumo fantasma y toca ver de donde proviene, alguna centralita del coche lo tiene despierto y no entra en modo suspensión.
    Para ver esto yo voy quitando fusibles y mido, lo que suele fallar es la unidad de radio o navegación.
    Espero hacerme entender ya que soy de Rumania, y me cuesta exprimir en términos técnicos españoles.
    Cualquier duda aqui estoy.
    A ver si creamos un grupo Whatsapp y así nos ayudamos uno a otro.
    Un saludo.
     
    Última edición: 5 Ago 2018
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  10. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Muchísimas gracias por tu comentario. Sin duda se ve que tienes un gran conocimiento del tema.

    Me acabas de dar la clave de las dos cosas que más me preocupan de mi coche.

    No me atrevo a revisar el tema del consumo fantasma por mi cuenta, tal vez lo comentaría en taller, pero desde luego que tu explicación y diagnóstico es el más lógico.

    Yo apostaba por el módulo de alarma o navegación también.

    Agradezco tu esfuerzo en explicar todo tan detalladamente, y más con encima si es otro idioma.

    Lo he entendido todo perfectamente, lo has explicado mejor de lo que harían muchísimos españoles.

    Lo del grupo es un idea buenísima, así aprendemos todos un poco de todos.

    Un saludo!
     
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  11. marin-san

    marin-san En Practicas

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    Buenas, mañana pillo el coche, pero me dice mi mecánico que las oscilaciones a relenti han desaparecido con el cambio de válvula de presión de escape, en estas vacaciones probaré si el cambio de líquido de caja de cambios, a suavizado los tirones, un saludo
     
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  12. marin-san

    marin-san En Practicas

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    Buenos días, pues después de cambio de líquido de la caja de cambios y resetearla, más la válvula de presión del escape, se me acabaron las oscilaciones y tirones en autovía, por si le ayuda a alguien
     
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