Varios, autoh, Sistema de telefonía con carga inalámbrica

Primavera77

En Practicas
Buenas a todos, estoy estrenando coche, concretamente 118d automático, muy contenta. Veo un par de cosas que no me cuadran: 1 No funciona el AutoH, con el coche parado en semáforo por ejemplo y seleccionada la opción, el coche camina y no puedo quitar pie del pedal de freno. 2. Sistema telefonía con carga inalámbrica, no se como se usa porque dejo el móvil en el sitio habilitado para ello, y no carga ( estaba metido como opción 6NW Sistema de telefonía con carga inalámbrica ) 3. He observado que consume mas con la conducción Eco, que con Confort, es normal?

Si a alguien se le ocurre algo, agradezco comentarios... el comercial está de vacaciones... ;( Muchas gracias

peazoyon

Forista
Buenas a todos, estoy estrenando coche, concretamente 118d automático, muy contenta. Veo un par de cosas que no me cuadran: 1 No funciona el AutoH, con el coche parado en semáforo por ejemplo y seleccionada la opción, el coche camina y no puedo quitar pie del pedal de freno. 2. Sistema telefonía con carga inalámbrica, no se como se usa porque dejo el móvil en el sitio habilitado para ello, y no carga ( estaba metido como opción 6NW Sistema de telefonía con carga inalámbrica ) 3. He observado que consume mas con la conducción Eco, que con Confort, es normal?

Si a alguien se le ocurre algo, agradezco comentarios... el comercial está de vacaciones... ;( Muchas gracias

Suena todo extraño...

El auto hold, si le das, ¿se enciende la luz del botón y del cuadro de mandos o es como si el botón no respondiera? Con él puesto, al soltar el freno no tendría que moverse el coche ni arrancar el motor hasta que no aceleraras...

Sobre el cargador, igual digo una tontería, pero tienes que meter el móvil y empujarlo había abajo, de forma que el móvil casi ni se ve, queda escondido dentro de la ranura del cargador. Y luego que el móvil cuente con carga inalámbrica, claro. Y al meterlo, al menos con el motor encendido, debería empezar a cargar sin más.

Alados

Forista
Desconozco si hay opción de desconectar el autoh. Pero mira en las opciones de configuración x si acaso.
El móvil como te han comentado arriba tienes que ponerlo y con los dedos empujado ligeramente hacia abajo, notarás una almohadilla y eso lo retiene y carga, si es un móvil grande, s21+ o similar no entra bien, tienes que ponerlo torcido pero carga.
El eco, hay que aprender a conducirlo, nada de acelerones bruscos, tirar del modo vela y x supuesto no vale para autopista sin atascos.

zinlizy

Forista
Sobre el móvil y el autohold ya te han contestado los compañeros. Confirmarte que con autohold pulsado el coche no se mueve. A mi sinceramente siendo automático el coche no me aporta nada y lo llevo quitado.
Y lo del ECO pues lo mismo, como hagas demanda de aceleración gasta más que en Confort. Pero es algo que tampoco uso ya.
Con lo del móvil, aparte de como te dicen, no todos los modelos son compatibles. Creo que en el manual o por ahí hay una lista de los que lo son.

cardumen

En Practicas
Confirmarte que con autohold pulsado el coche no se mueve. A mi sinceramente siendo automático el coche no me aporta nada y lo llevo quitado..
Prueba a usarlo y no tener que estar frenando continuamente en los semáforos ¿habrá cosa más cómoda?:eek:

Última edición:

Alados

Forista
Ese 118d automático es como mi 218d, y con eco le sacas dependiendo de ruta y orografía consumos de 4,2 de media y velocidad media de 70.
Eso sí, hay que saberjugar con el eco, xq a la mínima sube

zinlizy

Forista
Prueba a usarlo y no tener que estar frenando continuamente en los semáforos ¿habrá cosa más cómoda?:eek:

Pues lo he probado durante los últimos 7 años y para mi resulta muy incómodo tener que acelerar cuando estas parado detrás de un coche y hay que reiniciar la marcha por muy muy poca distancia.
Con el Autohold desonectado, simplemente levantas el pie del freno y el coche se desplaza muy despacio y suave. Circunstancia que es muy habitual por donde me muevo.
Por no hablar de cuando estas aparcando, donde simplemente dominas el coche con el freno
Yo he tenido esa combinación en dos coches, automático y AH y en los dos desconectado siempre.
Cada uno tenemos nuestras manías. A mi no me gusta y no me parece cómodo.
Y sin embargo he tenido AH en un manual y ahí si me parece comodísimo por lo que aporta por salir en pendiente.

Primavera77

En Practicas
Muchas gracias por vuestras respuestas. El móvil si carga, era yo que no sabía que debía empujarlo hacia abajo. El autoh es cierto que siendo automático ... pues bueno... no parece algo imprescindible, pero se lo he dicho al del concesionario y lo va a mirar porque no queda parado. Aunque es verdad que casi me gusta mas levantar el pie del freno y que tire..... Gracias por la ayuda

Última edición:

zinlizy

Forista
Pues lo he probado durante los últimos 7 años y para mi resulta muy incómodo tener que acelerar cuando estas parado detrás de un coche y hay que reiniciar la marcha por muy muy poca distancia.
Con el Autohold desonectado, simplemente levantas el pie del freno y el coche se desplaza muy despacio y suave. Circunstancia que es muy habitual por donde me muevo.
Por no hablar de cuando estas aparcando, donde simplemente dominas el coche con el freno
Yo he tenido esa combinación en dos coches, automático y AH y en los dos desconectado siempre.
Cada uno tenemos nuestras manías. A mi no me gusta y no me parece cómodo.
Y sin embargo he tenido AH en un manual y ahí si me parece comodísimo por lo que aporta por salir en pendiente.

Pues me autocito, ya que ayer @cardumen, me dejo con un poco de duda a ver si no estaba haciendo algo bien, y me ratifico en mis impresiones.
Para un automático el AH no me resulta necesario, es más, me parece hasta molesto.
En caso de aparcamiento es un verdadero incordio, el desplazamiento es mucho más brusco y puede incluso provocar un toque no deseado. Mucho más fácil, suave y progresivo manejarlo con el freno.
En los semáforos, poder quitar el pie del freno, es un gesto adicional que no me aporta nada. Solo le veo la utilidad a esto en un atasco gordo.
Mi personal opinión.
Para cambio manual SI, para automático NO.

zinlizy

Forista
Muchas gracias por vuestras respuestas. El móvil si carga, era yo que no sabía que debía empujarlo hacia abajo. El autoh es cierto que siendo automático ... pues bueno... no parece algo imprescindible, pero se lo he dicho al del concesionario y lo va a mirar porque no queda parado. Aunque es verdad que casi me gusta mas levantar el pie del freno y que tire..... Gracias por la ayuda

Me alegro que hayas dado con lo del móvil.
En cuanto a lo de levantar el pie del freno y que tire, pienso exactamente igual que tú, me gusta más.

tuki

Forista Senior
Pues solo he llevado un automático una vez, pero me parece que estoy de acuerdo contigo. Creo que ese pequeño resbalamiento del convertidor, que mueve tan despacio ayuda a la suavidad. El autohold en manual puede ayudar en cuestas pronunciadas a quien no tenga mucho control del embrague (personalmente me gusta hacer el juego con el pie, y en caso necesario está el freno de mano para ayudarse). Pero es que en un polo... se nota cuando entra (solo en cuesta) y a veces incluso en cuesta muy pequeña, te cala el coche si quieres salir muy suave (yo muchas veces soltando solo embrague) porque tienes que vencer los frenos.

JuankiF44

En Practicas
El auto hold sólo se conecta presionando más de lo normal el freno, con un tacto normal no se activa, al menos así funciona en mi F44, yo lo veo de lo más cómodo. Si es semaforo le piso algo más de recorrido al freno y activado, que es atasco piso normal y no se activa.
La carga inalambrica a mi no me funciona, mi móvil es un Samsung S10 y no hay manera de que cargue. Ya probé de todas las maneras y nada. Me consta que es compatible, pero no hay manera.

Sahuerta

En Practicas
Correcto, el auto hold se activa solo cuando pisas el freno un poco más fuerte si no no se activa y si te acostumbras a eso es muy cómodo.

Saabiondo

En Practicas
El auto hold sólo se conecta presionando más de lo normal el freno, con un tacto normal no se activa, al menos así funciona en mi F44, yo lo veo de lo más cómodo. Si es semaforo le piso algo más de recorrido al freno y activado, que es atasco piso normal y no se activa.
La carga inalambrica a mi no me funciona, mi móvil es un Samsung S10 y no hay manera de que cargue. Ya probé de todas las maneras y nada. Me consta que es compatible, pero no hay manera.
Correcto, a mi me pasó lo mismo pensando que no iba. Prueba pisando el freno fuerte y verás que sí funciona. También debe estar acticado con el botón de al lado del cambio.

Última edición:

enrique-j

Forista

lo mismo.

hay que pisar un poco fuerte el freno. es lógico, pues de lo contrario, en ciudad, se activaría continuamente.

no estoy seguro, pero creo que en automático tiene que ir en D con la palanca hacia la dcha. (opción "manual" no activada)

funciona muy bien. enseguida te acostumbras.