varios errores con bmw scanner

Tema en 'BMW Coding' iniciado por osobuque, 6 Abr 2020.

  1. osobuque

    osobuque En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X3
    Hola, hace unos cuantos días haciendo lectura con el BMW scanner me estaba dando el siguiente error en Rojo.

    BF[191] Internal Fault EEPROM checksum 1 coding incorrect/ incomplete.
    el caso es que después de unos cuantos días sin arrancar con el coche, hoy me he decidido ir a trastear de nuevo a ver si conseguía quitar el error.

    El caso es que después de activar algún modulo en IKE darle a escribir, se ha deshabilitádo el error.
    pero cuando he ido a arrancar el coche, el coche no me arranca, y las luces de interior empiezan a parpadear.
    intento hacerlo varias veces, y nada, es mas las ultimas al darle en el contacto a la posición 2 antes de arrancarlo se apagan todas luces del cuadro de instrumentos. Vuelvo a pasar el BMW scanner y me da los siguientes errores en el modulo ZKE:
    0D[013] Power window: Open circuit Jam Protectionstrip or scaling/ Error EKS electronic Driver´s door
    0E[014] Power window: Open circuit Jam Protectionstrip or scaling/ Error EKS electronic Passenger door
    0F[015] Power window: Open circuit Jam Protectionstrip or scaling/ Error EKS electronic Driver´s side b....
    10[013] Power window: Open circuit Jam Protectionstrip or scaling/ Error EKS electronic Passenger side b....

    Shadow:
    90[144] Battery Voltage: Open circuit.

    y en el modulo EWS me sale en rojo el fallo: 2A[042] Error number 2A

    He revisado la bateria y esta en 11,5v.
    de que puede ser la falla? de la tensión de la batería que es baja, o puede ser algo del checksum que me esta fastidiando?
     
  2. osobuque

    osobuque En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X3
    Hoy he podido arrancar con pinza el coche,
    Pero ahora me sigue dando unos cuantos fallos mas. Como los podría quitar? Le doy a borrar fallos y no me borra todos.

    Estos son los que todavía me salen en rojo.
    Modulo EWS:
    2A[042] Error number 2A
    Modulo IKE:
    BF[191] Internal Fault, EEPROM checksum 1, coding incorrect/incomplete
    Modulo ZKE:
    0D[013] Power window: Open circuit Jam Protectionstrip or scaling/ Error EKS electronic Driver´s door
    0E[014] Power window: Open circuit Jam Protectionstrip or scaling/ Error EKS electronic Passenger door
    0F[015] Power window: Open circuit Jam Protectionstrip or scaling/ Error EKS electronic Driver´s side b....
    10[013] Power window: Open circuit Jam Protectionstrip or scaling/ Error EKS electronic Passenger side b....
    Modulo LEW:
    09[009] No CAM message (ASC)
    También me salía en amarillo en el modulo VTG:
    5504[21956] No CAM message- DCS1
     
  3. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo, puede ser debido a tener poca carga la batería. Prueba a tenerlo un tiempo arrancado, e intentar borrar posteriormente con el motor apagado. Enciendes y se lo vuelves a pasar.
     
  4. osobuque

    osobuque En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X3
    he eliminado algunos errores.
    he conducido unos metros con el coche, y las luces del display de 4x4 y alguno mas se han eliminado.
    Yo creo que se han eliminado los errores del Modulo LEW.
    Los errores del Modulo ZKE: se han eliminado después de bajar y subir ventanillas, y darle a borrar fallos.
    todavia tengo en rojo el error
    Modulo EWS:
    2A[042] Error number 2A
    Modulo IKE:
    BF[191] Internal Fault, EEPROM checksum 1, coding incorrect/incomplete

    Y en amarillo
    Modulo VTG:
    5504[21956] No CAM message- DCS1
    Modulo LCM
    2A[042] HVA potentiometer faulty
    2B[043] Dimmer potentiometer faulty
    3E[062] Rear fog faulty
    41[065] Low bean right

    Como podría eliminar el error del modulo EWS: 2A[042] Error number 2A?
     
  5. Tabu

    Tabu

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318td copact
    Buenas este error sabes a qué hace referencia ?2B[043] Dimmer potentiometer faulty
     

Compartir esta página