Hola a todos, Recientemente 500km he comprado el coche a una compraventa, y bueno ya sabeis... En un viaje largo al llegar y estar a ralenti el motor se balanceaba y variaban las Rpm constantemente, pisabas el embrague y todo desaparecia. Bueno pues se cambia el bimasa ,embrague la pista magnetica del sensor del cigueñal y el sensor. Ahora el coche vibra menos y las rpm no varian ni se balancea el motor. Lo unico que persiste es en el momento de apagar, que si no pisas el embrague tiene un traqueteo y si lo pisas no lo hace.( Ya lo hacia antes de cambiar el bimasa) Tiene damper , polea alternador y correa nuevos. Pero le hace falta cambiar el tensor porque imagino debe estar cedido, y la correa sale 1/4 hacia fuera. El damper tiene unas variaciones al girar. A alguien le ha pasado? Es habitual en estes modelos que tenga una vibracion en el interior, en frio la palanca suele moverse unos milimetros. Muchas gracias y disculpad el toston. Intentare subir unos videos .
Mira bien ese dumper y cambia correas de servicio y tensores. No vale cualquier dumper pues algunos no están equilibrados y producen vibraciones. Aprovecha y que te revisen los soportes del motor y caja de cambios.
Una mínima vibración transmisible a la palanca es totalmente normal, date cuenta que es un diésel...El más fino que te puedes encontrar pero un diésel al fin y al cabo. Me mosquea un poco lo del bimasa, supuestamente después del cambio este traqueteo debería reducirse bastante. Has comprobado silent blocks de motor? Porque los de suspensión hasta donde yo sé dan otros síntomas...
El traqueteo, me alivia ya que probe 2 y hacen lo mismo o mas. El damper voy a intentar subir un video, esta nuevo, pero debieron poner uno defectuoso o algo porque eso baila...
Mas vale respuesta tarde que nunca, finalmente cambie el damper que el anterior dueño lo acababa de poner nuevo de competencia y puse uno original 550euros.., el tensor estaba en mal estado y la bomba de agua tenia holgura... supongo ayudo bastante este damper y el mantenimiento que le harian el resto de dueños.... El leve traqueteo al apagar sin pisar embrague es normal segun varios mecanicos de eso no tengo video.