Varios problemillas 320i coupe!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pavilo, 6 Ago 2007.

  1. pavilo

    pavilo Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Hola a todos, tengo un 320i coupe al que ayer tarde dandole un lavadillo al motor, se ve que le caeria agua por las bujias o en cualquier cable de corriente, y la cosa es que cuando dije de irme por la noxe note que fallaba, estaba sin fuerza, y sonaba igual que cuando a un 4 cilindros le falla 1 y se queda en 3, igual; hoy e ido al mecanico y me ha dicho q a lo mejor es una bobina o algo asi, aparte de que las bujias ya tienen tambien sus km (unos 60.000), y que a lo mejor si el problema es por el agua q puede q se solucione si se seca, por eso quiero saber si a alguien os a pasado esto alguna vez, de todas formas mañana voy a hacerle una puesta a punto y ya me lo miran bien.
    :mad:
    Otra duda es que el reloj digital que viene en la parte derecha del MID, no se ilumina, pero al trasluz si se ve que funciona, es mas, muy de vez en cuando le da por encenderse, pero cuando paras el coxe y lo vuelves a arrancar ya no aparece, o a lo mejor le das un capirote y se vuelve a iluminar, por lo que me da que pensar que sean las bombillas que esten flojas, pero no se como desmontarlo para mirarselas, a ver si alguien me lo dijera.
    :twitcy:
    Sabreis si tendre problemas por haberle mezclado dos marcas de aceite?, es que tenia 3 litros de elf 5-40w did excellium, y como se traga 8 litros al cambio, pues compre una de 5 litros de repsol competicion 5-40w, y me dijeron que no pasaba nada, pero no estoy tranquilo del todo, de todas formas tenian la misma composicion uno y otro y cambie el filtro, asique no creo que pase nada.
    :notworthy:
    Y por ultimo, (siento que sea un pelmazo), :Randy-git:, tengo que cambiarle los amortiguadores, y me han recomendado los selex, incluso antes que bilstein o koni (que son los que llevo ahora), ¿como los veis?, son los de la gama azul, sin muelles, ya que llevo llanta 18 y no quiero que el coxe baje mas, asi que yo que se lo que hacer si poner esos con sus muelles o dejarle los muelles de casa, de todas formas tengo bajito el coche, ademas que estan bastante bien de precio.
    :yes:
    Muchas Gracias.
    :wav::floor::rifle::drivingsk:ar::xray::axe::zartyman
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    1/ Antes de nada seca con aire a presion los huecos de las bujias.

    2/ Cambia la lampara de iluminacion del reloj.

    3/ Yo siempre recomiendo Bilstein.
     
  3. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    yo tengo selex en mi 318 azules y son muy agresivos.
    van de p,,, madre
     
  4. pavilo

    pavilo Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Ombre, los mecanicos que me llevan a mi el coxe estan metios en el tema de los rallyes, y me dijeron que quizas sean los q mejor se adapten al coxe y a mi forma de conduccion, tb me comentaron bilstein, pero decian que les gustaban mas los selex, q les daban mas confianza; aparte de que son amigos mios desde q era pequeño, es decir, me refiero a que no ablan a ciegas como a lo mejor otros, q les convengan mas montar unos q otros o que se ganen mas en unos, etc...
    :yes:
     
  5. pavilo

    pavilo Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Martos (Jaén)

    Ok, lo hare a ver; quizas no tenga ni q cambiarla, a lo mejor con solo apretarla es suficiente, porque a veces se enciende, pero es q esa es la duda, no abra algun brico por aki en el q se explique como sale y esas cosas; mas q nada por las pestañas, grapas y demas, q se que seguro q rompo alguna, jejejje...
    :biglaugh:
    Gracias
    :mad:
     
  6. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Tema amortiguadores....Es como todo, sobre gustos.....
    Yo creo que los selex son muy racing, duros y rebotones.Yo llevo bilstein, y sin duda alguna, es lo mejor que he probado, yo creo que un bmw pide bilstein.

    ALL MADE IN GERMANY!!!!!

    Dwwwwwwwww
     
  7. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he montado unos kayaba, son mas economicos que bilstein y me parecen bastante deportivos sin ser secos. Vamos mucho mas estables que los viejos m-technik que tenia pero no he probado nunca un e36 con bilstein...
     
  8. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    A mi tambien me han hablado bien de kayaba!!!y en esto pues lo mismo que nachete al reves, yo llevo bilstein y nunca he probado unos kayaba.
     
  9. Yo en mis dos coches llevo bilstein y estoy muy contento con ellos.
    Para el bmw pille el modelo spring con unos muelles mas bajos y va de lujo la verdad el coche.
     
  10. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Yo solo te puedo dar un consejo ademas de la bienvenida al foro ya que veo que llevas pocos post aunque lleves tiempo registrado.

    Haz Caso a FER y te ira bien con tu bmw.

    Saludos!!!
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para sacar el MID mete el dedo por el hueco portaobjetos que tiene abajo y empújalo hacia fuera, sale fácil.

    Los aceites no sé, pero yo no los mezclaría.

    Y amortiguadores, yo te recomendaré Bilstein (Sport si no está bajado y Sprint si lo tienes/quieres bajar), y antes que Selex, Koni.
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo acabo de montar bilstein y esto encantado, entre koni y bilstein, elijo Koni. He oido que los Selex son tan duros que con el tiempo tienden a "rebentar", no se si será verdad pero ya he oido varios casos.

    En cuanto a lo de mezclar aceite, para una urgencia vale, pero por costumbre yo no lo haría!!
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por cierto, el aceite son 6.5l, y no 8.
     
  14. pavilo

    pavilo Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    :wink:
    Ok, muchas gracias a todos; con respecto a lo del aceite, pos deciros q si son 6,5 litros con esa medida se quedaba corto, no llegaba al nivel, es mas al echarle los 8 se quedo justo en la linea del maximo, pero yo que se.
    :yes:
    Ombre por costumbre no le voy a mezclar los aceites, pero de momento (a dios gracias) va bien el coche, mu suave, y como ademas le cambie los filtros y las bujias, va fino fino...
    :drivingsk:notworthy:
    Por lo de la suspension, lo tendre en cuenta, pero de momento quizas no le toque los muelles, me esperare un tiempecillo; la verdad que ahora llevo koni, y para mi gusto les falta algo, no me terminan de convencer, por eso es el elegir entre selex o bilstein, pero en vista de las opiniones ya vere lo que hago, jejej...
    :radar::floor:
    Por cierto, Delauer, muchas gracias por lo del MID, es justo lo que yo queria saber, si tirando por ese agujero salia o no, porque no estaba seguro, ya lo demas imagino que sera quitar tornillos y cambiar las bombillas, no?
    :dan::drunk[1]:
    Bueno, pos por el momento nada mas, deciros que lo que fallaba era que se le metio agua en los cilindros y la primera bobina casi me la cargo, pero tuve suerte; y que aunque me registre hace tiempo, llevo cosa asi de un mes (desde que le compre las llantas a escalador, jejej...) que estoy enganchado a esta pagina, no imaginaba que era asi de entretenida y divertida, asique os tendreis que acostumbrar a verme andorreando por aqui, un saludo.
    :wav::supz::toimonst::axe:
    Gracias.
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues si le entran 8 litros algo no cuadra, por que son 6.5... :mad:

    En cuanto a la suspensión, ¿a qué te refieres cuando dices que "le falta algo"? Prueba a poner muelles más cortos y duros, ya verás la diferencia :yes: .

    Una vez que saques el MID, en la parte superior verás los casquillos blancos que sujetan las bombillas. Salen girando, y creo que se cambia entero, bombilla con alojamiento. Los encontrarás en el conce.

    Y cuidado que engancha :wink:
     

Compartir esta página