varios problemillas en el 325tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jesus_ferri, 7 Abr 2006.

  1. jesus_ferri

    jesus_ferri En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118d
    1º anda mu bien pero el consumo no baja de 8 a 10 l/100km le he cambiado el radiador del intercooler q tenía fuga y tiene filtros nuevos pero el consumo no baja.

    2º el aire acondicionado solo sale por las salidas frontales, por los pies y para la luna sale caliente (ardiendo de calefacción), no sé si será alguna chapaleta q no cande bién. si me respondeis rápido lo puedo mirar q voy a camibar el antipolen.

    3º no funcionan los calefactores de los asientos (de cuero negro) nosé si será el relé como me ha paracido ver por ahí, la luz de los interruptores funciona bien.

    4º y si me podeis decir cuanto valdría el cruise control.
     
  2. carlinhos

    carlinhos Guest

    bufff vas a tener que pasar por el taller.
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Poquito a poco podrías ir solucionando problemillas.

    Lo del consumo pues podrías limpiar los inyectores a ver si mejoras algo (o pergarle un subidón, con el motor caliente!!!!)

    Lo de los asientos mira a ver si es el relé y sino pues yo iría a algún taller electrico de confianza.

    Sobre que te sale aire frio por unos lados y calientes por el otro :-k , no tengo ni idea!

    Y el cruise control solo por la instalación: $$$
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido;-)
    El consumo depende también de la anchura de los neumáticos, y del peso del vehiculo.
    Puedes añadir un limpia-inyectores o gasolina al deposito lleno para optimizar la combustión…
    El control de crucero no vale mucho, pregunta en el subforo de movilnorte..

    Revisa los fusibles tanto para el aire acondicionado como para los asientos calefactables, también puede ser que las electro-válvulas estén agarradas y por eso siempre sale el aire caliente…;-)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bienvenido, por cierto a que Peñaranda te refieres... si es de Duero igual algún día coincidimos.;-)

    El consumo como dice fart depende de muchas cosas, pero no lo veo "exagerado" para ciertos tipos de conducción... por lo que depende.

    El aire caliente puede ser porque alguna válvula de la calefacción se quede abierta, entiendo que dices que aunque lo pongas en frío sale caliente.

    De los asientos mira fusibles y tal yo no tengo así que no sé.

    El Tempomat en los tds viene la preinstalación, el mando con los cables creo que rondaba los ciento y pico euros, pregunta en el foro de movilnorte.
     
  7. Habanero7

    Habanero7 Guest

    El consumo lo veo perfectamente normal, es dificil bajar de 8, en conducción normal. El mio consume 9 normalmente, sólo en viajes largos y velocidades moderadas (120-140) baja a 7 litros.

    SALUDOS ;-)
     
  8. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    lo del control de velocidad sale por unos 150 euros,y se tarda un poco un en poner,yo tarde un buen rato,pero merece la pena,ah,no hace falta cortar mucho la carcasa de plastico para hacerle hueco,con un poquito vale,
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Es el consumo normal de ese coche, ten en cuenta que es un 2500 6 cilindros, como bien te han dicho solo llevandolo muy tranquilo por autovia puedes bajarlo.

    Notas perdidas de potencia??


    En cuanto a lo del aire a mi me paso hace dos veranos, por un lado me tiraba aire caliente, supongo que alguna compuerta se quedaria atascada.


    Lo solucione al instante poniendo el clima a tope de calor, 32º, y por las tres salidas que hay, las lunas, las frontales y los pies.

    A los dos minutos baje la temperatura del clima a tope, 16º para que se volviera a selecionar el circuito de aire frio. Y se soluciono la cosa.

    No lo toque de 16º en el resto del verano para que las electrovalvulas no se movieran,



    Pide en el foro de movilnorte el tempomat, y un manual de montaje, cuesta 130€ y es sencillo de montar. Te aseguro que vale muuuucho la pena. Yo casi siempre lo llevo puesto por autovia.
     

Compartir esta página