Varios, silbido motor, rigidez volante, deflector, asientos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por DLM81, 18 Ago 2018.

  1. DLM81

    DLM81 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Z4 2.2i E85
    Buenas,

    Pues hace poco me he hecho con un Z4 2.2k con unos 150milKm del 2004. La verdad es que es un vicio de coche, aunque hay que ir haciéndole unos arreglos.

    Cuanto algunas cosas, por si os puede ayudar en algo.

    1) pulido de faros.. me llego con los faros muy sucios y lo primero fue taller 30€ y faros como nuevos :)

    Antes, tanto el iza como derecho estaban muy parecidos:
    [​IMG]

    Después:
    [​IMG] [​IMG]

    2) solucionar el silbido de motor. Cuando aceleraba entre 1500 y 2500 se oía como un silbido, que resultaba ser algo molesto. Tras varias lecturas en foros, me dio por mirar in el manguito que está tras el caudalimetro, encontrando una goma rota.

    Lo solvente temporalmente con cinta aislante que solvente el problema, pero por dejarlo bien luego compre la pieza por eBay.

    pieza rota:
    [​IMG] [​IMG]

    3) limpieza asientos
    Al ser asientos de piel y con unos años, estaban algo sucios y gastados. Así que me he pasado por mi droguería preferida de la ciudad, y he pillado limpiador de piel así como tinte/nutriente. Estoy en pleno proceso de arreglo, y ya iré poniendo fotos del antes y después.. he empezado por las puertas y están quedando de lujo.

    Por un lado le paso una mano limpiadora, a base de un jabón para cueros y luego un nutriente/tinte.
    [​IMG]


    4) sticky steering o rigidez del volante.
    Esto es un trabajo en curso. Espero arreglarlo la semana que viene.
    Por todo lo que he leído en foros ingleses/alemanes etc, mi coche tiene el problema conocido como “sticky steering” común en vehículos anteriores al 2008 (o así). Es una rigidez en el volante que se aprecia más en días de calor. Es como si estuviese pegajoso.
    Estoy en Galicia y aún con este clima, lo noto amenudo.
    La mejor solución que he encontrado es la de girar unos 10-15mm una pieza del tronco del volante... hay unos vídeos y unas fotos que he encontrado (en cuanto tenga acceso a un PC actualizo post con detalles).
    Lo haré en un par de días y sacaré fotos.

    Un vídeo ilustrativo de lo que le voy a realizar:


    5) ponerle un deflector de vientos. Tras mucha búsqueda de opciones, que si la de OEM de segunda mano (pero inicialmente salía muy cara +380€), la opción de roadster solutions (chula pero no me respondían a emails 260€), la de UR-windschott (de cristal, chula pero algo cara 380€). Me acaba de aparecer una OEM barata por eBay por 270€..:)
    Esta de camino.. espero que llegue pronto y la instalo.


    Lo dicho, en cuanto pueda edito el post y cuelgo unos fotos, y corrijo algún que otro detalle, que con el móvil me es complicado.


    p.d. act. 20/08/18 - He incluido alguna foto.. aun me queda poner alguna más.

    Saludos,
     
    Última edición: 20 Ago 2018
    jormi, julfost, puntoloco y 4 otros les gusta esto.
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Esto sin fotos no vale de nada biggrin

    Me alegro de que lo vayas dejando bien poco a poco. Es muy satisfactorio arreglar las cosas por uno mismo.

    Y ahora en serio, fotos de ese Z que tiene pinta de tener una combinación chula ;)
     
    A Silasz4 le gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.065
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Bienvenido!

    Con esas 5 cositas ya lo vas dejando fino aunque esto es el cuento de nunca acabar biggrin

    Espero que en el taller donde te pulieron los faros los sellasen, porque si solo pulen se quedan desprotegidos y amarillean mucho antes.

    Como habras leido, el problema de la sticky column ya no es una averia de 3.000e y es facil de solucionar. No eres ni el primero ni el ultimo por aqui quien lo hace.

    Lo dicho, felicidades por ese juguete y que lo disfrutes mucho.
     
  4. DLM81

    DLM81 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Z4 2.2i E85
    Cuando te refieres a sellar,
    , quieres decir pasar un lacado o barniz? Porque eso no lo llegaron a hacer.

    Muchas gracias, !!
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.065
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si. Cuando pulimos los faros dejamos el material sin protección que tienen en la capa externa. Para que no se ponga n amarillos rapido hay que sellarlos de nuevo.
     
    A kokovigo le gusta esto.
  6. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Los faros han quedado mejor que nuevos, para lo de la dirección también había un arreglo metiendo grasa en la columna de dirección, pero había que taladrar...en ese vídeo que has puesto parece menos aparatosa la reparación, ya contarás como ha quedado la dirección.
     
  7. DLM81

    DLM81 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Z4 2.2i E85
    Hoy he intentado la reparación de la dirección.. sin llegar a finalizar. Llego bien a uno de los tornillos (el que queda más hacia afuera) y consigo aflojarlo, pero el segundo se me resiste. Como me he quedado sin luz solar, volveré a probar otro día, posiblemente la semana que viene.. a la segunda seguro que lo consigo.

    Por otro lado, tampoco me ha sido posible poner el deflector, ya que el coche me ha venido con truco. Solo la cubierta del lado del copiloto viene con las muescas listas para los tornillos y deflector lateral. La cubierta del “roll bar” del conductor esta sin los agujeros.. así que me toca más bricolaje..
    Usare el del lado izquierdo para tomar mediadas y yo mismo realizaré los agujeros :muro:
     
  8. DLM81

    DLM81 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Z4 2.2i E85
    Buenas, este fin de semana volví a ponerme con el Z, y conseguí realizar el giro al anillo excéntrico de la dirección, y por las pruebas realizadas ayer, parece que todo funciona de fabula.

    Marque un poco la pieza, y la gire unos 14mm.
    [​IMG] [​IMG]
     
    A jormi, Jaime F. y Javizquierdo les gusta esto.
  9. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Enhorabuena por lo bricos. Poco a poco se va sacando lustre al coche, aunque como dice @Javizquierdo, esto es el cuento de nunca acabar :facepalm:
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  10. DLM81

    DLM81 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Z4 2.2i E85
    Cuanta razón.. Esto es un no parar.

    Lo de la rigidez ha quedado muy bien, ha estado haciendo varios días de calor y no se ha vuelto a poner "pegajosa" la dirección. El esfuerzo ha merecido la pena!!
    Ando por Galicia.. Si alguien quiere hacerlo y necesita ayuda, que me avise.


    En cuanto a los asientos, al final he cambiado y me he ido a por el tinte original. Primero un lavado, desengrasar, tinte líquido y protector. Los resultados son bastante buenos como se aprecia en las fotos.

    Tambien termine poniendo el deflector, tuve que hacer los agujeros de las pestañas y soporte en uno de los embellecedores.
    Como el deflector me venía de segunda mano, tenía un pequeño daño que primero tuve que arreglar, no ha quedado perfecto, no obstante me conformo, y más aún por el precio por lo que lo he conseguido. (esas fotos las cuelgo cuando recupere mi móvil)
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A jormi, michel_* y Javizquierdo les gusta esto.
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.065
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Felicidades por las mejoras. Ya nos contarás que tal aguante tiene el tinte con el paso del tiempo
     
  12. Gustavo2001

    Gustavo2001 En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Z4 2.5i E85 pre
    Enhorabuena por los bricos, yo tambien tengo el problema de la direccion pegajosa pero al no ser yo ningun manitas (tofo lo contrario) me pregunto si lo puedo llevar a algun taller y que hagan el brico de la direccion. ¿que opinas?
     
  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas, creo recordar que varios compañeros también lo llevaron a su taller de confianza para que se lo hicieran y ningún problema.

    Un saludo
     

Compartir esta página