Hola a todos, voy a poner una batería a mi coche, y estoy mirando está Varta F17 Blue Dynamic 12V, 80 Ah, 740 A Mi coche es un 320 2,0 2007, sin start/stop, pero si tiene ibs, que tal veis esta opción?
Hola foreros, al final está es la que he comprado, calidad precio por 111 euros creo que está bastante bien, la original deincoche también era de 80 ah, que opinais?
Yo personalmente tengo mala experiencia con esa batería. No me duró más de 3 años. En su lugar puse una YUASA 5110 que me ha durado 7 años teniendo en cuenta lo poco que moví el coche durante la pandemia creo que está bastante bien. Ayer mismo pedí otra para reemplazar la anterior. La tienes en Amazon por 113€.
En principio la F17 es recomendada para estos coches. En tiendas de baterías online se puede encontrar sobre 90€. La mía va camino de tener 4 años, espero que dure muchos más. Ten en cuenta que si llevas IBS deberías de registrar el cambio. Por otro lado aunque no lleves start/stop la recomendación general sería montar AGM al llevar IBS, la F17 no lo es. Pero bueno, ahí ya no te se decir exactamente si al no poner AGM te durará menos. El mío no lleva IBS y por eso puse la F17, además de serie venía con batería normal. Lo suyo sería saber si tu coche de serie venía con normal o AGM.
Normalmente no duran más las AGM, solo tiene sentido si tiene Sistema ED y alternador inteligente. Normalmente con stop-star.
Aún no me ha llegado, me llegará la semana que viene, aún así estoy comprobando la batería que tengo puesta estos días y después de varias horas parado me baja con el motor parado a 11'8, qué opináis? Me arranca sin problema...