Avería Vas a la revisión en "La Casa", vuelves con el orto dolorido

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Hipno Sapo, 29 Ene 2019.

  1. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Hola!

    Puede que a muchos os ocurrirá que lleváis el coche al concesionario oficial con la idea de que, aunque se esté pagando un precio en euros mayor, obtenemos confianza, el trato que recibe nuestro coche es el mejor :watching: y sobretodo, suponemos esa tranquilidad de que no nos la van a intentar clavar como en un taller de mala muerte.

    Si sois de esos, os recomiendo ver esta factura de la semana pasada en Volvo Carwagen, y los variopintos conceptos cobrados en este cambio de aceite y filtros de 477€.

    [​IMG]

    Os parece normal, o que a mi pareja le han visto cara de imbécil?

    A todo esto, comentar que el lavado de 20 minutos a 75€/hora incluye un pobre enjuagado de las llantas delanteras, y dejar con exactamente la misma mierda que traían, las traseras. Cortesía esta que no sólo no se pidió (como cuando vas a comer a Portugal y te sacan el aperitivo trilero), sino que se realizó un día que jarreaba, con lo cual dicha cortesía trilera de 15 pavos duró lo que tardó el coche en salir por la puerta del taller.


    Sin entrar a valorar el precio de la mano de obra, que respeto se aplique en función de la valía y formación que cada cual considere oportuna y libremente, y ni siquiera el de los recambios al triple de su precio venta al público… pues por curiosidad he mirado un vídeo en yutube de lo que se tarda en realizar cada uno de los reseteos que han cobrado a 7’5€, y ya me parece ofensivo el morro que le echan, qué queréis que os diga.

    En fin, qué opináis?
     
    Última edición: 29 Ene 2019
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  2. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    Pues que aplico lo que siempre digo,

    A nadie le ponen una pistola en la cabeza por llevar el coche al taller oficial, la gente dice que te engañan que es una estafa,tal, tal, pero esa misma gente cuando te quieren comprar el coche te dicen que no está sellado en la casa sino del taller Pepe que no se fían y que le rebajes el precio 5000 euros, trileros, lazarillos y demás chascarrillos castizos los que quieras, pero ésto es "asín"
     
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  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Lo normal en un servicio oficial, Honda es carísimo del estilo a Volvo por lo que veo, y nos quejábamos de bmw !!!
     
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  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Os dieron presupuesto antes?
    Habéis pataleado antes de pagar?
    Como sabes se rigen por unas tablas con precios por operación. Van a tiro hecho.

    Sigue el coche en garantía?
     
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  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    De todas formas bmw cobra por cambio de filtro de aceite y aceite 350€ no casi 500€ , 500€ me parece ya abusar , en honda son 445€ .
     
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  6. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    A qué huelen las nubes?
     
  7. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    He conseguido subir la foto de la factura
     
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  8. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    El rollo ha sido que le han llamado del concesionario a mi pareja para que vaya a hacer la revisión. Pertinentemente el coche te dice "necesaria revisión en su concesionario volvo".

    A la gente que no tiene ni pajolera de coches, le avisan de dos sitios de que su coche necesita que lo lleven a X sitio concreto y le genera alarma. No me ha parecido oportuno contarle el rollo (...)

    Y nada, ha llevado el coche a hacerle lo que le han dicho que le tocaba (revisión completa, sin mas explicaciones), le han dejado uno de sustitución gratis, ha vuelto, ha pagado y al ñlegar a casa me ha dicho, -puf! Vaya lo cara que me ha salido la revisión.

    Y me he puesto a ver el desglose...
     
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  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Tu novia tiene un buen Volvo?
     
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  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    75€ + Iva la mano de obra para cambiar un aceite manda huevos... aunque siendo honesto no tengo datos si ese precio permite rentabilidad o no al concesionario debido a la cantidad de infraestructura y salarios que no son directamente productivos (me refiero a los chiringuitos de calidad, marketing, y demás chorradas de hoy en día). En cualquier caso, independientemente de si es un precio justo o no para el dueño del concesionario, lo que está claro es que es desproporcionado frente a la competencia de talleres no oficiales.
     
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  11. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

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    De todos los coches que he tenido. El mantenimiento de toyota es el mas económico con diferencia. Revisión de 15000. Sobre 160 eur. Revisión de 30000, que es similar a la que te hicieron. 270 eur. Y ya lo de cobrar por el reseteo ya....

    Saludos.
     
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  12. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Como os digo, la cosa no es valorar si el conce es caro o barato, la mano de obra de un buen profesional normalmente se paga, y los recambios originales cuestan más que los normales solo por el packaging, por el morro que le echen o por simplemente tenerlos esperándote en el conce.

    Lo que quiero reseñar es la conveniencia o jetada de los amenities con los que han inflado la factura. Reseteo, lavado, cubierto, servilleta, pan, agua del grifo...

    j*der, es que aún podría entender que te cobren el coche de sustitución! pero no que te cobren cosas que no has pedido ni otras que se que son mentira.
     
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  13. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Jo jo jo, a precio de Ferrari. Para evitar estas situaciones siempre siempre preguntar antes y pedir presupuesto
    aunque quede uno como un tacaño. Mi dinero vale demasiado como para jugármela con gitanos con bata de taller.
     
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  14. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Eso lo entiendo. Y puede ser un valor añadido, un intangible que unos valoren y otros no. Pero si vas a la tienda a comprar peras no entiendo que te metan en la bolsa un kilo de manzanas por la p*ta cara y encima te lo cobren.
     
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  15. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Lo tiene, mu bonico;)
     
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  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    A ver, el aguijonazo principal está donde siempre ha estado, en el litro de aceite de bidón que te cobran a precio de oro. Luego un poquito de más por los filtros y un poquito más de mano de obra y llegamos a los 500 euros casi. Igual que en BMW cuando vas a cambiar todos los filtros en una revisión de las de ese tipo.
     
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  17. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Pero el concepto caro o barato depende de muchos factores. Un destornillador de 1€ del chino para mí es mucho mas caro que un Irazola de 8€.

    Como digo el precio de la mano de obra ni comento porque eso es libre valorar como se considere. Hablo de que en El conce me hagan como en Talleres Dimitri el Honesto y me cobren por revisar la junta de la trócola y recargarme el ziritione:comi:
     
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  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Justo eso.
    Es curioso: disparan con bala (pero las sacan de cartucheras... filtrantes (n))



    La madre que te parió :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
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  19. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Es que 27 euros por litro de aceite es como para darles fuego. Y suerte que sólo le entran cinco litros.
     
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  20. ElectroBrico

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    A mi me parece caro los 75€ mano de obra y el aceite que yo diría que es oro líquido a ese precio,

    ahora bien bmw la mano de obra está igual o más cara y el aceite a 27€ también.

    yo monto el aceite original bmwgroup fabricado por shell, y para que no parezca un robo, comparto el descuento que me hacen por que si no me me hace muy, muy caro.

    Ten en cuenta que también te hicieron la revisión grande, la que incluye todos los filtros, aceite polen, combustible, aire. También pone que te hicieron la actualización de software sin cargo.
     
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  21. t_chip

    t_chip Forista Senior

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    El que a estas alturas aún crea que el coche de cortesía es "gratis".....

    Todo elemento de "cortesía" que te "den" en un conce oficial, especialmente si la marca se hace llamar premium, no es más que la vaselina imprescindible para que te entre una de dos palmos más de la media.

    Yo llevo mi moto BMW a un taller oficial, pero en cutre dentro de lo que es "oficial", y jamás me han dejado una moto de "prostitución", ni a mí se me ocurre pedirla. Eso sí, el precio es de derribo. Por eso voy. Cuando quiero otra moto voy a un negocio de alquiler, que se que la pago igual, pero la elijo yo.
    !c**o, pensé que lo del aperitivo en Portugal solo me había pasado a mí!

    !!!!!CINCO EUROS DE VELLON POR UN PLATITO CON SEIS RODAJITAS TRANSPARENTES DE UN CHORIZO QUE SI ME LO REGALA ALGUIEN LE PEGO CON EL, Y QUE YO NO HABIA PEDIDO!!!!

    !Y parecían tontos!
     
  22. cybermad

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    oño, actualización de software sin cargo, el coche de sustitución sin cargo... igual hasta la regalaron un llavero sin cargo :p
     
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  23. Bob

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    A mí me parece caro, desde luego, pero yo hace ya muchos años que no compro ni chicles sin un presupuesto previo.

    En todas partes se lo curran mucho para intentar meterte algo a hurtadillas, si además ven que ni siquiera te preocupas de evitarlo ni te cuento.

    Es despreciable pero es así en un gran porcentaje de los negocios (ni mucho menos en todos, claro).
     
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  24. t_chip

    t_chip Forista Senior

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    Lo suscribo hasta la última coma.
     
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  25. aplinor

    aplinor Forista

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    Que te cobren 0,28eu por aportación a Sigaus...... mira que son torpes. Que pongan en la factura 'sin cargo para el cliente', y quedan de maravilla, sin ninguna diferencia para su cuenta de resultados :).

    Es lo que hace BMW con la limpieza gratis del coche: quedan bien, y te da menos pie a discutirles la factura.
     
    Última edición: 29 Ene 2019
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  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Quieres el sellito oficial en el libro? Ese es el precio a pagar
    Ten en cuenta que a ellos les cobran fees, maquinas a precio de oro, etc.
    Resultado, las cadenas de mecánica rápida al final se forran porque te cobran 30€ de mano de obra por hacer la revision, el aceite lo coges tu de SU estantería y no te sale cara al final...

    Cambiarlo lo hace cualquier matao. Lo jodido es cuando nos metemos en reparar, ahí a morir a la casa o a un buen taller.
     
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  27. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Los SO son intocables. Pero hace poco casi me da algo cuando fui a la revisión en la Honda.

    A los 1000 km le toca (a las 2 semanas de tenerla), cambio de aceite y filtro y revisión general. Yo me esperaba al ser conce, pues sobre 100 € la bromita... Nada, 146 €!!!! Casi me da algo.

    Alguno pensará que no está mal, pero es que lleva 3,5 litros de aceite y el filtro. He mirado y por 35-45 € tienes ambas cosas en casa. Esos 45 € ya llevan su IVA y transporte. Así que nada, 100 pavos por echar un ratete con la moto...

    Menos mal que no pensé en contratar el Honda plus que son 4 años.
     
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  28. aplinor

    aplinor Forista

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    Esa es la sangría principal de la factura: aceites que puedes comprar por 6 o 7 euros el litro, te los cobran al cuádruple.

    Debe ser el truco: tenemos tendencia a fijarnos en la mano de obra (¡como pueden cobrarme 15eu por controlar la tracción!), cuando donde realmente nos la están clavando es en los repuestos (el aceite, lo principal; debe ser que, al ser dorado, se les ocurre que pueden cobrarlo a precio de oro. Y también el precio de los otros repuestos).
     
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  29. Coconut

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    3€ una grapa de plástico para el paso de rueda en la Honda de tres aguas.
    Días después las encontré en Amazón por menos de eso, una bolsa con 25 0 30 grapitas.
    La 1ª de honda se partió al intentar colocarla.
     
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  30. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Pero es que el precio de un servicio más que el propio servicio o los materiales , también hay que cobrar para no arruinarte y hasta ganar dinero , si tienes una infraestructura de empresa de cientos de empleados , eso hay que cobrarlo o cerrar , tienes que con lo que cobras poder pagar a tus empleados, a la marca , los proveedores , luz y gastos varios y un larguísimo ect que talleres Paco no paga !!! Unos cursos de formación de los mecánicos , mano de obra especializada y puesta al día en la marca , unos controles de calidad !! Y un larguísimo ect que las marcas dan o deberían dar !!
    Yo pienso que hay que quejarse cuando hagan una chapuza o claramente no hayan echo bien su trabajo por el cual te cobran bien cobrado, que ni en un 20% de las veces cumplen como prometen y cobran , eso es lo que nos tiene que dar rabia y no pagar 100€ más que en talleres Pepe.
     
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