Avería Vas a la revisión en "La Casa", vuelves con el orto dolorido

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Hipno Sapo, 29 Ene 2019.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Claro que lo metes. No es lo mismo el precio que te da un electricista que tiene su fuego
    Y una escalera al que te da una empresa con 200 tíos en nómina, nave, material en stock, etc. porque los costes no son los mismos y los materiales tienen también que mantener la rueda girando.
     
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  2. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Claro que lo meten, pero que lo hagan así no quiere decir que es lo correcto. No veo por qué tengo que pagar yo el
    litro de aceite más caro sólo porque la empresa es mayor. Realmente debería ser al contrario.
     
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Los costes son mayores y eso se repercute. Ni más, ni menos. Es lo razonable porque disponen de medios y gente para realizar los trabajos y un sitio específico.
    Una empresa de 200 personas tiene unos costes fijos mucho más elevados que un autónomo. También puede hacer frente a cosas que el otro no, pero si miras un trabajo simple pues resulta más barato para el “autoempleado”
    Tienes que pagar el litro más caro porque quieres ir a usar sus instalaciones y personal. Nadie te obliga a ello, sabes de partida cuáles son sus precios y accedes porque ves ventajas. En caso contrario con ir a un box y mancharte las manos ya tienes la opción más barata, pero el servicio se paga.
    Otra cosa es la falta de visión de cobrarle un lavado a un cliente en una revisión y detalles de esos. Ahí se les van los clientes, aunque no sean capaces de verlo.
     
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  4. pmoral

    pmoral En Practicas

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    Me parecen precios normales para Servicios Oficiales.

    Todos sabemos lo que pasa en la casa.... Es por eso que ahora todas o casi todas las marcas empiezan a incluir mantenimientos dentro de sus planes.

    Como usuarios, preferimos ir a otro taller de barrio que nos tratan exactamente igual y con toda certeza que en vez de un aprendiz de fp en practicas, nos atendera alguien con amplia experiencia. (Lo digo con conocimiento de ver que en las casas oficiales hay siempre chavales en practicas de modulos).

    Mi ultimo ejemplo es; cambio de pastillas de freno traseras en mi f30 318da por 300 euros en el conce, 150 en taller de calle....

    Cada uno es libre de ir donde quiera, pero antes pregunta precio y no te asustes.
     
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  5. Olivares

    Olivares Forista

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    Pero imagino que la marca concreta, apretara a los conces un mínimo para sacar tajada y no perder y mantener unos mínimos, igual que pasar con las demás partidas de I+D, marketing...

    Porque imagino que la marca impondrá un mínimo de precios a la concesión porque 115€ de mano de obra como he visto yo en Madrid...
     
    Última edición: 1 Feb 2019
  6. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Por esa regla de tres las empresas grandes son menos competitivas que las pequeñas cuando generalmente es al contrario,
    es que es contrario a cualquier lógica de mercado. Si los costes fijos son más altos los tendrán que reducir y si tienen mucho
    personal al que pagar una nómina todos los meses que encarece el precio del litro de aceite entonces seguramente es que
    tienen que despedir a unos cuantos para ser más competitivos, que no estamos en un estado comunista donde tenemos a 20
    personas trabajando donde con 10 sería suficiente. Además la formación y la cualificación del personal se supone gre se grava
    en el mayor coste de la mano de obra, no en el precio del aceite, eso no tiene justificación ni aunque esté la mismísima
    Grace Kelly de recepcionista.
     
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  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Las empresas grandes son competitivas en proyectos grandes. Para cambiar un enchufe llm a una empresa de 300 tipos y a ver qué te dicen.
    Tenéis una idea de los negocios un poco rara.
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Hombre, pero estarás conmigo también en que la empresa de 200 tíos y un volumen de trabajo para ese personal, comprará materia prima y materiales a los proveedores a un precio que difícilmente podrá conseguir el autónomo o el del taller de 3 trabajadores.....Básicamente porque no es lo mismo pedir y gastar 50 litros de aceite al mes que 1000 al mes..... y si encima te lo están cobrando más caro, el margen de ganancia es ya de por si muy superior.....

    Vamos, que me parece a mi, que un poco menos de sangria si podían hacer en materiales y consumibles(aunque cobren la mano de obra a lo que consideren...)....y seguramente ganarían algún que otro cliente más....

    Lo de siempre, entre el blanco y el negro hay grises..... ;)
     
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  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Uy si yo te contara...
    Hace muchos años un amigo de mi padre llevó su 524 td e28 a hacer la revisión al conce. Como desconfiaba de la panda de sinvergüenzas de VEIMSA (conce de BMW en los 80) le hizo una marca a los filtros de aire y aceite del coche...ni que decir tiene que volvió con las mismas marcas y la factura de haberlos cambiado
     
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  10. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    Eso es un robo se pongan como se pongan. Yo no lo hubiera pagado, al menos no a la primera sin antes montar un pollo y hablar con el encargado, dueño o lo que sea que mande allí.
     
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  11. C130

    C130 Forista

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    Robo? Acaso te obligan a ir? No hubieras pagado? En qué mundo vives?
     
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  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Ya, pero en este caso las “materias” las suministra la matriz..... y todas esas cosas tienen que cubrir las garantías, etc. etc.
    Y grises hay muchos :D;)
     
  13. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    Yo sólo conozco un mundo, y es un sitio en el que te defiendes o estás jodido. Igual tú conoces otros mundos y nos puedes contar algo.

    SI es un ROBO un ABUSO un EXCESO o como lo queramos llamar, y claro que SI hubiera pedido explicaciones antes de pagar algo que no es razonable. Y por supuesto NO volvería a confiar en ese servicio oficial y NO volvería a realizar un mantenimiento all
     
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  14. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Pues opino que es un robo y que jamás verán mis coches en C.O, a mi ese revisión me sale en los 77€ En vez de 477...haciéndomelo yo claro
    Esta semana he vito otra de lo mismo pero en un triste polo y 390 de factura....
     
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  15. javieropc

    javieropc Forista

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    Todos son iguales aquí en Castellón igual .... Opel a 72 e h IVA incl, Ford 65 más IVA, ( Kia) 75 e h IVA incluido ,Honda a 85 e h IVA incl y así así todas las concesiones de coches y diferentes marcas. Yo solo voy a ellos cuando no me queda más remedio y e ido ya a mis talleres de confianza y ninguno lo a podido o querido hacer. La última en Opel fue el cambio del CIM mal endémico del Astra H y por cierto defecto desde fábrica y reconocido . Cómo se jodió después de cerrar la campaña .... Toco pasar por caja : 190 e el CIM, 2 h de mano obra, reprogramación llaves y módulo, actualización de software y algo más .... 396 e IVA incluido. Y ni lavaron el coche me tocó pedirlo a mí al jefe de taller. Yo ya lo tengo claro para cambios aceite , filtros, pastillas freno, amortiguadores y cosas así lo hago en taller de confianza o yo mismo, si es algo ya de electrónica , o cosas raras si no lo puedo evitar voy al concesionario pero de momento en mis coches y llevo ya 4 el marcador está 15 a 3 por supuesto gano yo por goleada. Es una clavada en toda regla Siiiii!!!!!! Pero hay muchas bocas que mantener en los C.O y recepcionistas, jefes de taller, gente en la centralita para las llamadas , recambistas internos, chapa , pintura, muchas de esas cosas en un taller de barrio no existen o se externalizan.... Por eso pueden y deben cobrar a menos la H mano obra. También es verdad que ellos tienen su asociación Astrauto donde por convenio está ya pactado el precio mínimo de h de trabajo ( 42 e ) y eso puede ser ya con IVA o no ... Pero es lo que hay!!!! Mi consejo ir a la casa solo en extremo caso de necesidad y sino hay más remedio. Para la próxima busca un taller de confianza pagarás la mitad por lo mismo....
     
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  16. Bola8

    Bola8 Forista

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    Ni en la Mercedes vale éso un filtro de aceite. :stop:

    Yo pido presupuesto siempre, luego decido.
     
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  17. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

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    Si aún pidiendo presupuesto puede salir algo no te digo na lo que sale si los dejas hacer:D
     
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  18. dani2

    dani2 Clan Leader

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    En efecto, hay muchos grises :D . La matriz suministra recambios, piezas y demás que salen de cadena de producción, ....pero los consumibles(léase filtros, bujías, pastilla,la, discos, escobillas, etc...) los comprará la matriz a los Grandes proveedores(Bosch, Mann, Valeo, NGK, Brembo, Sachs, etc...etc serigrafiados para ellos en grandes pedidos y a precio de derribo en comparación con el de un pequeño taller que compra a un distribuidor)....y ahí se ahorran muuucha tela.

    Por otro lado, los concesionarios comprarán el aceite en bidones(yo al menos así lo he visto) y solo hace unos años han empezado a usar “su marca”....antes tenían un acuerdo de patrocinio con la marca que tocase y un precio mejor más ventajoso. Por tanto me sigue pareciendo que dado el volumen de compra tienen bastante margen ;)
     
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  19. dani2

    dani2 Clan Leader

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    De todos modos. Esto es simple. Casi todas las marcas tienen hoy día una aplicación o herramienta online en la que puedes saber lo que te va a costar la revisión. E incluso desde ahí concertar cita. Si sale algo más o te van a hacer algo más de lo presupuestado deben llamarte antes de tocar nada. Así que es fácil. Si te interesa vas, si no no. Si te gusta como trabajan lo llevas si no buscas otro sitio. ;)
     
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  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Me refiero a que no pienses que por comprar mucho lo saquen “más barato”. Si compran los consumibles a la matriz, pagarán por ellos lo que la matriz quiera. ;) A eso me refería.
    Seguro que Volvo IBERICA no le hace un súper precio por el aceite al concesionario. :dead:
     
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  21. C130

    C130 Forista

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    Vamos a ver, tal vez mi mundo es distinto, llámalo cosas de la edad.
    Lo primero decidir si lo llevas al taller oficial o a taller Paco, taller de barrio o taller que algún amigo te ha recomendado.
    Segundo pedir presupuesto, pero no sólo a un taller oficial si tienes la suerte de vivir en una gran ciudad puede que haya más de uno. Incluso ir a pueblo, ciudad cercana pues a lo mejor ese presupuesto es más económico.
    Si vas al servicio oficial por lo menos a mí me detallan lo que van a hacerle, que teniendo un presupuesto sabes lo que te va a costar. Si con algo no estar de acuerdo con no firmar tu aprobación se soluciona.
    Tal vez tú prefieras tu mundo pero amigo sin acritud te vas a llevar unas cuantas ostias, pero en fin, con la edad se aprende.
     
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  22. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    Más que la edad yo lo veo de sentido común, a nadie le gusta que le chuleen y hace muchos años que no paso ni una.

    Y si, muchos disgustos se evitan simplmentente pidiendo información, pidiendo referencias, contrastando alternativas.
     
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  23. Hipno Sapo

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    Perdón por responder tan tarde. Menuda semanita he tenido :(

    Puedo entender que tengan que amortizar lo que me quieran contar, vale.

    Lo que digo es que no me gusta que me estafen.

    Cobrarme una mano de obra X y añadirle servicios que no he pedido con resultado de precio N es estafarme.

    Cobrarme una mano de obra XY con resultado de precio N es, para mí, ser legal.

    Aunque el precio a pagar sea el mismo. Pero para mí la diferencia es importante, y más en un sitio del que esperas seriedad, no precio.
     
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  24. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Hace unos años ya comprobé que en BMW Armotor Basauri, al menos el filtro del aire que me habían cobrado no lo habían ni sacudido... o eso o se llenó de mierda y barro "de años" en una semana:descojon:
     
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  25. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    No se hizo presupuesto. Como te digo, la llamaron del conce porque tenía que ir a la revisión urgente... y tal cual, a alguien que no tiene ni zorra idea se lo pintan como que LA REVISIÓN es un paquete cerrado e inamovible de cosas que le toca hacer al coche, que vas, pagas y punto pelota.

    Pero bueno, que eso ya no le vuelve a pasar lo saben los chinos:descojon:.

    Más allá de la buena recomendación de pedir presupuesto previo para no llevarnos sustos, os quería exponer el peligro de no estar a salvo de que te vean cara de pimpollo ni en el Concesionario Oficial, del que uno espera cierta seriedad. La reflexión es No te fies ni de tu sombra!!
     
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  26. Hipno Sapo

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    Si, alguna mierda le ofrecieron hace poco de alargarle la garantía por trescientos y pico pavos, pero la lista de exclusiones era tan larga que me dio risa y todo.

    Al final es como los menús cerrados que se están poniendo de moda en los restaurantes... no te preocupas de qué pedir, pero pagas mas que comiendo de carta:floor:
     
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  27. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Ah c**o, mejor aun!!!:descojon: Eso explica por qué dejaron las llantas traseras sin limpiar, jejejejej...
     
    Última edición: 5 Feb 2019
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  28. SGalan2001

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    Aunque entiendo tu explicacion, no la comparto en relacion a pagar mas por el litro de aceite. El precio de un producto que no fabrica en este caso Volvo, no deberia ser distinto en unos sitios u otros, deberia ser el mismo.

    Otra cosa es que en aquellos materiales que si son exclusivos de la marca, apliquen el precio que ellos estimen oportuno.

    Y luego, donde se repercuten los costes de instalaciones y personal, es en el precio de la mano de obra. Ahi igualmente, si ves precios de conces de mas de 100€ la hora (IVA incluido), otros que rondan los 60€, y otros que directamente, te ahorran el 21% ;)
     
  29. SGalan2001

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    Y otro apunte. Cuando se firma la hoja del taller, dejando el coche, es tan sencillo como poner en lugar de "Renuncio a Presupuesto", "En caso de necesidad de materiales/M.O. requerir confirmación".

    Es que a veces escribimos la renuncia al presupuesto con una alegría.... (@Hipno Sapo , no digo que sea tu caso, pero a mi me tiene pasado...)
     
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  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Y lo otro igual porque lleva un sello de BMW-VOLVO-Loquesea habitualmente. Yo no lo compra el CO, se lo suministra la filial al precio que la ésta quiere. Aprendieron mucho las marcas :D:D:D:D
     

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