Avería Vas a la revisión en "La Casa", vuelves con el orto dolorido

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Hipno Sapo, 29 Ene 2019.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo tacho la parte esa de "renuncio a presupuesto"........
     
    A Hipno Sapo y SGalan2001 les gusta esto.
  2. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta:
    1.879
    Modelo:
    F31 320D
    Ayer la escribí yo de mi puño y letra en el parte de la revisión del F31 en el conce. Cierto es que el trabajo de la hoja especifica claramente que es la revision incluida en el BSI, pero....

    Le pregunte al asesor, y me dijo que hace ya tiempo lo quitaron de las hojas. Ahora lo escribe el cliente, para evitar posteriormente reclamaciones.
     
    A agc y Trackball les gusta esto.
  3. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Seguro que ha sido así... esto que os cuento le ocurrió a mi pareja, me imagino que le dieron a firmar la "hoja de recepción" con el renuncio a presupuesto por ahí metido, y si me apuras con autorización a robar las monedas del cenicero.

    En lo que a ella respecta, lección más que aprendida y no vuelve a pisar Volvo Carwagen ni para cobrar una herencia.
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si me hacen algo que no he pedido no lo pago, lo tengo claro. Ya lo hice en Alfa Romeo hace años....."te dije yo que soldaras un conector nuevo del airbag??, pues eso, o lo quitas o te lo paga Rita" a mi, sin lubricar, no, gracias. :stop:
     
    A Viya y Hipno Sapo les gusta esto.
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Para mi es una falta de visión comercial acojonante. Ellos sabrán lo que hacen.
    Como decirme a mi que eran mas de 200€ cambiar una bombilla de xenón porque había que desmontar la defensa............. creas una desconfianza que es el fin del negocio.
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  6. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Es gracioso que todas las hojas de taller lleven impresa la fracesita. Gracioso e inocente
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  7. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Tanta desconfianza me generan los talleres,que se lo hago todo al coche,por que mi mejor amigo es jefe de taller de Mercedes y si no es algo complicado no se lo llevo aunque conmigo se portan bien.
    Mi hermana tiene un Astra de estos nuevos Biturbo de 180/190cv no se los que tiene.780€ revisión ultima que hizo...
    Claro como tiene pasta lo paga y bueno está...
    Pero lo que dice Mikel,te lías a ver el desglose y tela... quien c**o ha pedido que lo laves?? Y por que ese precio?? Lo ha lavado Margott Robbie en bikini???
     
    A Hipno Sapo y agc les gusta esto.
  8. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Toma ya, medio sueldo por una simple revisión y aún hay quien defiende a estos sacacuartos.
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  9. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    Yo siempre pido presupuesto y les explicito que si sale algo extraño que implique un aumento del mismo me llamen antes de hacer nada. Y funciona.
     
    A cromo320 y Hipno Sapo les gusta esto.
  10. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Yo desde que me pasó, se lo dije al concesionario y ni replicaron, tengo claro que el mantenimiento se lo hago yo y cuando lo venda me preguntaran por el librito
     
    A cromo320 y Hipno Sapo les gusta esto.
  11. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.085
    A 120 e la hora de mano de obra según leí en un reportaje que hicieron al mecánico ganador de ( Ferrari ) Madrid es lo que está o estaba allí hace un par de años 70 por una marca ( generalista, con pretensiones de premium) ya me parece un robo!!! Si lo comparas costo de compra del coche está más barata en la Ferrari!!! Digo la mano de obra h , no me meto en recambios porque lo desconozco y seguramente estos estén muy caros.....
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  12. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta:
    1.879
    Modelo:
    F31 320D
    Ayer recogí el F31 de la revisión y devolví el serie 1 que me dejaron de sustitución. Tal y como viene siendo habitual, ningún cargo aparte, ni presiones por parte del asesor de servicio. Algunos lo mismo hasta lo considerarían dejadez por su parte.

    Con esto quiero decir que dependerá de con quien topemos...
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  13. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta:
    1.879
    Modelo:
    F31 320D
    Todo dependerá de lo que la estructura cueste. Quiero decir, yo como marca, tengo una estructura para aportar un servicio postventa. Esta estructura (oficinas, talleres, dept. administrativo, dept. marketing, costes de personal, costes de formación....), tiene unos costes que luego repercuto en mis precios por hora. Te sorprendería quizás ver que en muchas empresas, este coste esta en torno a los 50 o 60€ por hora.

    A partir de ahí, fijas un % de beneficio, y si los clientes lo pagan, adelante.

    Que se puede abaratar, esta claro. Quito talleres, tengo a gente no formada y con poca experiencia... pero todos sabemos donde acaba eso, en términos de calidad de servicio...

    Otra cosa seria que te cobrasen ese precio, y que luego no sepan desempeñar su trabajo de manera profesional. Ahí si que no tienen perdón de Dios.
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  14. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si claro, cuando salgas de Ferrari de hacer una revisión hablamos, por no decir las que tienes que pasar que no son cada 20 ni 30 mil km :whistle:
     
  15. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Lo que no entiendo es porque la estructura debe de mantenerse del precio/hora.
    La estructura se mantiene de la facturación. De las horas y de las ventas( de recambios, del coche, del agua del limpiaparabrisas, etc)
     
  16. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    Bah, no tiene lógica alguna, lo importante es sablear al cliente pardillo que va al SO con toda la buena fe del mundo.
     
  17. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.085
    Yo hablé de los talleres de barrio ya que estos mismos tienen menores costes por eso mismo. No tienen tanto personal extra o de diferentes secciones, pintura, recepción , jefe taller , recambios , está todo normalmente externalizado. Y la mano de obra ( hora) precio pactado y cerrado IVA o no incluido por su asociación, dicho esto porque cobran 15 e por litro de aceite ? Porque inflan los precios de los recambios un 40 o 50 o 60% más que una taller de barrio o que el almacén de repuestos ? Solo por tenerlos ya disponibles en su almacén? Porque ofrecen y cobran servicios que no se han pedido ni solicitado y los cobran ? Y en este caso no pero yo también e pecado por ser joven , iluso y tener mejor cartera que ahora de ir a la C.O y de las 8 veces que habré ido en 5 años en 6 me tocó reclamar por negligencia de no hacer las cosas bien , dejarse fallos por borrar, no programar las llaves con la centralita... Cobrarme un filtro de aire y no cambiarlo y si cobrarme por el , solicitar el número del ( carpass) que perdieron ellos y aún así cobrarme lo.... Todo esto en diferentes concesionarios de la misma marca y con distintos coches . Habas se cuecen en todos lados ehhhhhh los hay que trabajan estupendamente !!!! Pero los hay ( no oficiales ) que trabajan igual de bien de rápido y más baratos.... Esa misma revisión con mismos filtros ( todos) a igualdad de marca desde Maan filter por decir algo, mismo aceite ( 5l ) la marca que recomiende o ponga Volvo , más todo lo que pone en la factura y que el cliente pidió o había que hacerle al coche en un taller no oficial y de los que trabajan igual de bien que la casa oficial no superaría los 350 e 380e IVA incluido . Así que no me cuentes historias de que se paga más por que recibes mejor servicio o calidad o porque te la sacuden al ir al baño , que cobrar solo 70 e o 120 e por esa operación de servicio con la cantidad de personal e infraestructura que tienen no les es rentable ? No te lo discuto .... Pero eso no es problema del cliente !!!! Así como que cobren 15 e por mal lavar el coche , cuando a mí en mi concesionario por operaciones superiores a 120 e ya me lo limpiaban por dentro y fuera . Volvo no es Renault , pero tampoco es BMW !!!! Al cesar lo que es del cesar. Y eso ha sido una estacada con nocturnidad y alevosía aprovechando del desconocimiento de la mujer del compañero y porque aún así ellos es lo que cobran la próxima ya sabe que debe hacer el y su señora.... Porque medio sueldo ( al menos mío ) en una p*ta revisión de coche de aceite manda huevos !!!! Y ya puedes tú contarme lo que quieras.....
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  18. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me parece el mismo cuento que darme un estacazo con el pan en un restaurante.

    Una vez y no mas santo tomas, y eso que con el pan muchas veces pagas los mismo, pero es un feo, o por lo menos yo lo considero asi.

    Si un concesionario no puede mantener el servicio de taller con lo que cobra de talle por los gastos generales como puede un taller que no venda coches ?

    Este no tiene gastos generales. No tiene tambien muchas maquinitas y muchas veces de muchas marcas. Pi pu.

    Yo aplico la tecnica del pan, si me cobras el pan no vuelvo, cobrame el pan en cada filete, o en cada plato. Pero no me cobres el jodio pan.

    Y como pago yo, pues ya se donde ir.
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  19. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta:
    1.879
    Modelo:
    F31 320D
    Creo que no me estáis entendiendo.

    Yo no estoy diciendo a nadie donde debe o no debe llevar su coche a hacer las revisiones, tan solo estoy dando la explicación de el por que en ciertas empresas multinacionales, los precios son los que son. Ni mas, ni menos.

    El motivo de los costes por hora, creo que lo he explicado de manera clara y concisa. Hay muchas otras cosas ahí metidas, créeme (headcount, security ratio,...), de eso los financieros saben un huevo. Al respecto de las piezas, es igualmente sencillo. La casa matriz las compra a x. Se las vende a los conces locales a x +30%, y el conce local te las vende a ti por (x+30%)+30%. Podrás no estar de acuerdo con esta política, pero te aseguro que es la practica común en todas las industrias.
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  20. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta:
    1.879
    Modelo:
    F31 320D
    Tu iras donde diga la parienta que vayas, como todos :p
     
  21. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Soltero :neng:
     
    A javieropc le gusta esto.
  22. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.951
    Me Gusta:
    5.853
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    A mi me metieron una de 300€ por lo mismo y fue la penúltima vez que pise el taller.
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  23. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Pues acabarás por no ir a comer a ningún sitio
     
  24. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco soy un extremista, pero con evitarlos todo lo posible me vale.
     

Compartir esta página