Muy buenas, no suelo escribir por este subforo, pero teniendo en cuenta que por aquí abundan los motores M52 formulo aquí la cuestión. Mi 520i E39 motor M52 tiene radiador y vaso de expansión como los de la figura de abajo. Hace un tiempo apareció una fuga por la base del vaso de expansión. El vaso se había hinchado. Puse vaso nuevo y tuve que sellar por la base porque a pesar de todo, seguía fugando (había deformado el alojamiento). Pasado un tiempo ha vuelto la fuga de nuevo, por lo que he cambiado yo mismo el radiador completo (vaso incluido). Hoy me he fijado y, en caliente, el vaso se hincha ligeramente por la parte central. Al abrir el tapón ha desaparecido la "hinchazón". He mirado por el foro y hay muchos casos de fuga/rotura del vaso. Mis preguntas son: ¿Es una avería habitual? ¿Que se hinche el vaso es síntoma de sobrepresión en el circuito y, por tanto, hay que pensar en algún poro en la junta de culata? ¿Podría estar mal purgado el circuito? ¿cual es el procedimiento exacto para purgar el circuito? Decir que no se ven burbujas ni aceite en el refrigerante. El tapón lo cambié no hace mucho (es el que pone "200", entiendo que de 2 bar). Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.
en este link hacia el final explican como purgar el radiador. Cambio bomba y termostato en E36 6l gasolina http://www.bmwfaq.com/f8/purgar-circuito-de-refrigeracion-268471/ espero que tengas suerte y se arregle tu problema al purgarlo!!! un saludo
Tengo por el mismo porblema el coche en el taller , ultimamente me rompio 2 veces el vaso de expansion y creo que tengo un poro/fisura en la culata. El circuito coje sobre presion , y si tienes manguitos y demas fuertes y bien te termina petando el vaso por un sitio . Lo curioso es que no hay mezcla de aceite agua ni alrreves , el viernes tengo respuestas del conce , ahora estan conprobandolo todo y asegurandose,
No te olvides contarme en qué termina la cosa. Aunque hay que decir que en el concesionario, puesto que siempre matan la mosca a cañonazos, no se van a complicar ni lo más mínimo y te dirán que tienes que cambiar la junta de culata o la culata directamente. Gracias.
Bueno, pues sólo decir que es normal que el vaso se hinche ligeramente cuando el motor está caliente. Confirmado con otros foreros.