Hoy de camino a casa se me ha encendido esta luz; Se me apagó desde que cogí pista y llegando al centro comercial (estaba de camino a casa y tenía que pasarme si o si) se volvió a encender, a la vuelta vi que había refrigerante en el suelo. Acabo de llegar y ha soltado más refrigerante, la temperatura no se ha movido en ningún momento (no cogí tráfico por suerte). Lo que se habrá reventado imagino que es el vaso de expansión, ¿ no ?, más o menos cuanto es la broma y si tiene difícil arreglo o es mejor llevarlo a un taller.. Gracias y buenas noches.
Es muy probable que se haya roto, ya que es uno de los males endémicos de este coche. A mi se me rompió en verano. Cambiarlo es relativamente fácil si eres mañoso y tienes herramientas y sitio. Yo compraría el original ya que los plásticos de refrigeración aftermarket no tienen la misma calidad. El depósito son unos 90€ en BMW Hay vídeos en YouTube que ves perfectamente cómo se cambia Suerte
Puede ser el vaso, un manguito o el termostato de la egr, la temperatura no se va a mover porque estabas perdiendo agua, y si no hay agua no mide. Cuando lo soluciones vigila el coche por si pudiera haber habido un calentón y haber tocado la junta de culata...( Desconozco si hicistes muchos km con el testigo encendido)
Nada acabo de mirarlo y efectivamente era el vaso de expansión rajado por detrás, lo de la temperatura no lo sabía pensaba que subiría aunque no tuviera agua.. realicé 22km de autopista, la luz se encendió por primera vez saliendo de ciudad, al llevar 2 minutos de autopista se quitó y al parar a los 22km se volvió a encender, luego lo dejé enfriar un poco (la temperatura bajó de la mitad) y subí 2km hasta casa sin apretarlo, espero como decís no haber roto nada no sabía que la temperatura no medía sin agua (vaya inútil). He leído que cuando rajan es porque el termoestato está fallando, ¿ es recomendable cambiar ambas cosas ?, creo que lo llevaré a taller e intuyo que el pico va a ser bueno.. Por otro lado, el taller está a 5km de casa, ¿ grúa si o si verdad ? (hago la mitad de ese recorrido a diario y no suele llegar ni a la mitad de temperatura, imagino que llegará fresco o casi llegando a la temperatura "óptima")
Yo te recomiendo cambiar el vaso, termoestato y bomba de agua ya que si montas solo el vaso y se rompe a los dos dias el termoestato hay que vaciar todo el refrigerante y ponerlo nuevo… Si te sirve, la bomba de agua es de marca berh y el termoestato es marca wahler (estas dos marcas son las que monta bmw en gasolina por lo menos. Las tienes ambas en autodoc)
Por lo mismo, hay que quitar el refrigerante entonces perderías el dinero en cambiar la bomba y el refrigerante que tendrías nuevo en caso de que esta falle. Aparte, sabes más o menos los km que lleva la bomba y el termoestato?
Si tienes que cambiar el vaso de expansión, cámbiale también el tapón del mismo. No sé si el tuyo es diesel o gasolina, pero esos tapones van a distinta presiones y con el tiempo suelen fallar.
Y no digo que no pero vamos, la bomba de agua de un 30i vale sobre 30 euros. El refrigerante según cual pongas ya son 15…
Por coj*nes lo tendré que mover en grúa no ?, desde que abrí el hilo ha seguido tirando agua.. supongo que del circuito.
Si estas cerca yo no me complicaba, lo rellenaba entero y al taller, si es el vaso y ha reventado por arriba o por un lado no te vas a quedar seco y vas a tener un calenton. Yo la semana pasada lo quite y lo puse en menos de 1 hora, si estas en Madrid y quieres comprarlo y que te ayude a cambiarlo tengo sitio, de hecho quedamos de vez en cuando algunos para trastear.
Muchas gracias por el ofrecimiento compi, soy de gran canaria.. en cuestión de 6 horitas salgo a la fresca para el taller, lo relleno y en punto muerto hacia abajo. Unos 130€ me dijo que me cobraban por cambiarlo (la original ya son unos 90€ aprox), a ver que tal queda ya contaré las novedades, un saludo y buenas noches !
Si te ponen el vaso original esta bien de precio porque al mecanico no creo que se le vaya mas de una hora.