Buenas señores . Resulta que se me rajo el vaso y el mecánico trabaja con marca Febi. Que opinión tienen? A mí me gustaría del Conce , pero en la isla que vivo, no está BMW
yo tiraria x el oem que lo fabrica behr/hella/mahle, que parece ser que ahora son la misma empresa. en su dia me costo 25€ pora amazon, y ahi llevara unos 5 años ya
Yo monte el vaso de expansion febi y de momento bien.... tambien magueras. No me parece una marca mala la verdad
y no puedes llevarle tu el recambio? o mejor aun, cambiar tu el vaso, tardas 20 min como mucho, no tiene ninguna complicacion. mas que nada yo febi no monto ni con el dinero de otro, probe en su dia cosas de febi, y no me gusta nada.
Y no te puede montar otra marca? Es raro que solo trabajen con febi. Vaico tb es buena marca. Creo recordar que algunos foreros comentaban que montaron Hella y les perdia por la torica... yo le diria al mecanico que lo pida original a la BMW aunque tengas que esperar unos dias mas
Saliéndome un poco del tema, tenía previsto cambiar la CCV y sus tubos a mi E39 (motor M54) y pensaba en Febi. Sé que no es maravillosa, pero ¿tan mala es? Evidentemente con el follón que va a ser cambiar la puñetera CCV lo último que quiero es una válvula que no trabaje bien o tubos que no encajen correctamente y provoquen fugas de vacío. La diferencia con los OE en precio es del triple. Por cierto que yo cambié hace poco el vaso de expansión, puse el OE...130 euritos.
Ni idea, pero el vaso de expansión para los M54 ronda los 80€ en BMW, más barato que fuera por lo que 130€ me parece mucho
He tenido que cambiar dos vasos de Febi por no marcar correctamente el nivel de refrigerante. La primera vez cambié el sensor de nivel y nada. El imán del flotador se desprende y el sensor detecta como si no hubiera refrigerante. Fue cambiar el vaso con el mismo sensor de nivel y todo correcto
No sé si entre distintos S.O. pueden variar los precios. Yo entendía que costaban lo mismo en todos... Lo cambié en Noviembre pasado. Lo de Febi, entiendo que ellos también han mudado la fábrica a China.
Yo pagué hace unos años unos 110 eu. No creo que trasladaran nada, creo que lo compran en china y lo etiquetan con su marca
Lo mismo me pasó con uno Hella / Beher, son kk. Al final tuve que comprar uno original en el Conce, 120 + la tapa, creo recordar, de esto hace unos años ya, seguramente a subido el precio. Tengo entendido que febi fabrica muy pocas cosas, casi todo lo que hacen es empaquetar.
Si le montas Mahle Beher, tendras vaso durante años, yo lo cambie hace 5 años y tal cual, hay que ser un poco mañoso pero se hace bien, estamos hablando de 55,00.€uros, Febi como dicen los compañeros, ya no es lo que era hace algunos años,Saludos y suerte..
Me asusta el tema recambios, parece que marcas que eran decentitas hace unos años ahora también son una p*ta mierda. Y en el conce, aparte de caro (48€ un tubito de la CCV), cada vez habrá menos conforme pase el tiempo.
No lo recomiendo. Se me estalló un Febi con poquísimos km. (unos 10.000) en un M54. No se como será la calidad en otras piezas pero viendo el resultado tan nefasto de ese vaso de expansión yo no me la jugaría.
Yo he llevado un vaso de expansión Febi muchos años y no me ha fallado, lo único que la boya del nivel no me marcaba
¿Quién fue el hinjeniero de BMW que pensó que un vaso de expansión opaco era una buena idea? ¿Y el jefe que firmó aquello? Un vaso cuyo nivel solo puede comprobarse con el motor frío... Lo del sensor de nivel está muy bien...en los coches que lo lleven. ¿Tu E39 lleva el cuadro "low"? ¡Mala suerte! Haberte gastado la pasta en el extra del cuadro "high"...
No estáis hablando del mismo vaso de expansión. El del E46 cuesta en S.O. alrededor de 80€, pero el del E39 vale los 120-130€ que dice @B234R.
En comparativa de marcas, es un poco lotería. Tampoco te obsesiones demasiado. Otra cosa es te guste todo original o que le tengas cariño a determinada marca, pero en lo referente a calidades dudo que haya una muy superior a otra (en cuanto a recambios generales de gama barata me refiero)
monta mishimoto de aluminio y te olvidas pal resto de la vida del coche, o hasta que raje el radiador/algun manguito/ cualquier otra cosa, menos vaso de expansion jajajja
A mí se me desprendió la varilla de la boya en un Hella, a los seis meses. Miraba el nivel con la distancia de la boya al agujero guía de la varilla. Jajaajajja.