Duda Vaya con mi navegador

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Chinako, 4 Nov 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Hoy se me ha vuelto a j*der el mk4!!
    Os cuento la historia:
    Me traje el coche de Alemania y alli me metieron mal el idioma del navegador por lo que algunas veces se quedaba pillado. Como tenía garantía Europlus pues lo cambié y me quedé con le viejo, el cual estuve usando durante un tiempo después de que me metieran bien el sofware y no me dió problema alguno. Les comenté a los de la BMW que no era del mk pero como se trata de pillar pasta pues a cambiar lo mas caro (se que este comentario no es siempre así pero a mi me lo han demostrado).
    Bueno, recojo el coche de la BMW con el MK "nuevo" puesto en marzo del 2007 y en noviembre creo se me jode ese mk4 nuevo que me habían puesto así que llamo a la BMW y me vuelven a poner uno nuevo sin coste al tener dos años de garantía.... ¿y que me sucede hoy día 4 de noviembre? pues que se me jode de nuevo el MK. Aún está en garantía y se que me lo cambiaran pero me pregunto si dentro de un año no tendré que volver a cambiarlo... y esta vez sin garantía pues se me habrá acabado....y la broma no salió barata la otra vez pues vale 2000 pavos el dichoso mk y no entiendo como puede durar tan poco así que no se con qué argumentos ir para que me expliquen cual es la causa de que se rompa un aparato que "debe" esta nuevo al no tener mas de un año y al que no se le ha dado un mal uso.
    He pensado que quizá no fuera nuevo pues cuando me cambiaron el primero tenían mucho interes en quedarse con le mio viejo pero les dije que eso era mio y al no ser una pieza AT (durante los meses previos les pregunte´y sólo digeron que era At cuando fui a recoger el coche arreglado) no tenía que darselo.

    A ver si me podeis ayudar porque tengo un mosqueo considerable.

    Gracias
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Lo siento mucho Enrique, yo tampoco lo entiendo, tal vez tengas razon y no sea una pieza nueva.

    Ya nos contaras.

    Saludos
     
  3. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    c**o, vaya racha llevamos.......
    A ver si se acaba ya el año de una vez

    Por otro lado, tienes alguno cascado ? Si es así, pasaselo a Manol y que lo revise, que lo mismo es una tontería y te lo soluciona el
     
  4. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    Joer Enrique valla tela, pues no se que decirte por que yo aun no he llegado a tener mk4 en nuestra epoca aun no tenian esas cosas tan modernas
     
  5. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Lo siento compañero. Podrias pedirles que te dieran por escrito cual es el motivo por el que se rompe porque no es normal que se rompa. Y podrias mandarles una queja por escrito diciendoles que no han logrado averiguar cual es el fallo que causa que el navegador se rompa y que por eso al tiempo de sustituirlo vuelve a romperse sin mas. De eso guardas una copia y si se vuelve a j*der fuera de la garantia pues reclamas si tienes asesoria juridica en el seguro de tu coche y asi no te cuesta un duro poder denunciar si se diera el caso y reclamarles el navegador.
    En fin, es lo que se me ocurre, pero ojala esta vez te lo arreglen bien y encuentren la causa de la averia. Saludos.
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Está averíado o colgado?. ¿No lee el dvd?. ¿Que dvd tienes, original o grabado?. Si es grabado ¿De qué marca, como y a que velocidad está grabado?
     
  7. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto

    eso eso, haber si pones datos del rompimiento...](*,)
     
  8. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    j*der Enrique, te leemos poco, y cuando te leemos ...
    Pues lo de tu MK, no estoy seguro, pero juraría haber leido en algun sitio, que si te cambian una pieza, y te dan tus 2 años de garantia, y si durante esos 2 años se vuelve a j*der, la garantia empieza a contar desde ese nuevo arreglo, lo que pasa es que las empresas (de cualquier tipo) se agarran a que la garantia solo es de la primera pieza, y eso...NO ES CIERTO.
    De todas formas si hay algun abogado por aquí, o alguien que lo sepa, que nos lo diga.
    Saludos Enrique y suerte.
     
  9. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Si el equipo que montan es nuevo tendrian que dar la garantia de nuevo que son 2 años, si lo reparan te daran la garantia de reparacion, creo que funciona de esta forma.
     
  10. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Que se averie una vez pasa, pero ¿tres veces?](*,), como dice Manol puede ser un problema del lector o podria ser el software del MK IV, pero averiarse como tal tantas veces me parece cuando menos increible. Llevalo al "Rocio" Enrique, igual le sienta bien:descojon:
    Suerte con la solucion que te den:wink:
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Efectivamente, la garantia empieza a contar de nuevo cada vez que te sustituyen una pieza. Y pide una factura, sin coste, cada vez que te lo cambien para poder reclamar en caso de que se hagan los tontos.

    saludos
     
  12. eddye

    eddye En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Navarra
    Si el equipo es nuevo, la garantía empieza a contar de nuevo para ESE equipo.

    Por cierto, ¿qué significa que la pieza es AT?

    Gracias y saludos.
     
  13. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por vuestros comentarios.
    Os doy datos.
    1- Ultimamente me tardaba algo en encender la pantalla cuando ponía la llave pero me da que los problemas se han acentuado al meter la copia que tengo del 2008-2 que me han dado y NO estaba grabado en verbatin. Cosa que voy a ha hacer YA como los anteriores.
    2- La opción de navegador desaparece de pantalla pero no ha cascao como el otro ya que el otro no expulsaba el dvd ni hacia nada. Sale la pantalla azul sin filigranas.
    3- Lo que he hecho es meter el original que tengo y cuando he ido a salir después de comer ha ido bien todo así que probablemente sea del dvd pero lo voy a observar.
    4- tengo otro mk que era el de origen del coche y funciona así que pensaba ponerlo pero al andar pues ni lo he probado.
    5- A Manol no se lo he mandado porque hasta marzo tengo garantía y mejor estarse quietos.
    6- La última vez que me lo cambiaron no me dieron ninguna factura ni nada...llegué y me llevé el coche pero todo está registrado en el ordenador y tengo un mensaje en el movil del día que me lo dieron diciendome que estaba terminado y que el importe de la factura era 0 euros así que voy a informarme para que empiece a contar la garantía desde aquella fecha.
    7- Ya he pedido cita para que al menos me lo miren o llegarme para hablar con ellos e intentaré pedirles una factura de cuando me lo cambiaron la otra vez.
    8- Ellos no reparan...directamente lo cambién y si se quedan con el mk4 alegando pieza AT (pieza que por entregar la vieja te hacen un 25% de descuento sobre la nueva) por arte de magia los reparan y los venden...esto lo digo de buena tinta.

    Si sois tan amables informarme de donde habeis visto eso de que al reponer la pieza te dan los dos años.
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Has perdido el teléfono?. :descojon::box:
     
  15. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Que va Manolo.. tu telefono está guardado por triplicado como el de los amigos...

    Pues si se lo cargan que me pongan otro jejeje y entonces es cuando le pido la factura.

    El DVD no lo he grabado yo así que por eso puede haber fallado ya que los pasos los tengo muy bien aprendidos.

    Gracias por contestar y espero verte en breve para eso que tenemos entre manos.
     
  16. speed1206

    speed1206 Guest

    En le tema de las garantías esto es lo que hay:

    Se te estropea el Mk y la garantía que te cubre (europlus) se hace cargo del importe del nuevo Mk, a partir de aquí empiezan los dos años de garantía.
    Si en esos dos años, se te vuelve a estropear el Mk, BMW te lo cambiará o reparará, si coste alguno hasta el último día de el periodo de dos años, ya que ellos son los que te están dando la garantía sobre el Mk (que pagó europlus) pero los aparatos que te colocan, sólo están cubiertos en garantía durante el periodo de los dos años desde la fecha de la factura que pagó europlus.
    Resumiendo, un dia antes de que se acabe la garantía, se te estropea y te lo cambian, pues sólo tendrás un día de garantía.

    Sólo tendrías una garantía nueva, si pagases por la pieza.


    Salu2
     
  17. rafabmw

    rafabmw Guest

    Oye enrique todo lo que dice speed es asi, pero no se olvideis, que si es una sustitucion del aparato son 2 años de garantia(a partir de la fecha que le den salida al coche del taller) lo pongan cuando lo pongan, pero si no te sustituyen el MKIV, y es alguna pieza lo que te cambian(condensadores, placa base....) la garantia pasaria a ser de 6 meses , se llama garantia de reparacion y empieza a contar desde la fecha que el coche sale del taller.

    Oye cualquier pega que te pongan,me lo dices que tengo un amigo en facua y nos puede echar una mano.
    El dia 7 de diciembre estoy en sevilla de kdd, a ver si os animais. un saludo
     
  18. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    Enrique que mal te llevas con los MK tio!!!!!
    ESpero que se solucione pronto y sin complicaciones...
    Saludos.
     
  19. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    j*der Enrique, vaya tela con el navegador.....
    Por cierto hoy he visto tu coche aparcado en la facultad......cuanto más lo miro, más me gusta......que guapo que está!!
     
  20. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Rafa... Si es el portavoz su hermana es muy amiga mía así que lo tendré en cuenta y le pediré el favor a ella.
    A mi las dos veces me han puesto aparatos nuevos y sólo me dieron garantía de dos años con le primero.. en el segundo me dijeron que continuaba porque yo les pedí que me lo dieran por escrito. Creo que me tienen tirria de las que les he liado ya.

    :fs: Me estoy yendo todas las tardes.... sobre las 5 suelo llegar asi que si quieres estoy por la biblio.

    Pues si Carlos, pero parece que el problema la lia el cd al no ser verbatin porque con el original no da problema y ahora le voy a poner el antiguo que tengo.
     
  21. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    Enrique, si te tienen tirria, que se jodan, que seguro que solo pides lo que es tuyo. Lo que pasa es que como aquí somos como somos, cuando alguien nos pide lo que legalmente nos correspopnde, nos jode, aunque legalmente le corresponda.
    Si te he entendido bien, te han puesto 2 aparatos nuevos ¿no?, ¡c**o, pues te tendrán que dar la garantia corrrespondiente a la fecha del 2º aparato!. Digo yo...
    perdón, pero es que en estos temas me enciendo con las injusticias que se han establecido como norma.
    Suerte Enrique.
     
  22. speed1206

    speed1206 Guest


    Le han puesto dos aparatos nuevos o de intercambio, el primero, el que pagó su seguro y desde esa fecha es la que empieza a contar la garantía ya que el cambio posterior, es un cambio en garantía y no alarga la garantía original (la primera), le pueden cambiar tantas veces como sea necesario el aparato en esos dos años que la garantía seguirá siendo la misma.

    La gente suele confundirse con el tema de las garantías y piensa que una sustitución en periodo de garantía alarga la garantía de nuevo dos años más, y lamentablemente, no es así.


    Salu2
     
  23. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Pues o Enrique tiene muy mala suerte, o le están dando gato por liebre en el conce ¿no?
     
  24. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    Speed, una pregunta: entonces si una vez que te hayan cambiado cualquier equipo, en perido de garantia, se te vuelve a j*der, te lo vuelven a cambiar, pero si te lo cambian 14 veces por que sea un elemento que da problemas, ¿cuando se acaban los 2 años iniciales de garantia, te toca empezar a pagar? por que si es así, yo deduzco que los aparatos que te montan en sustitución del primero, NO TIENEN GARANTIA???](*,)

    En cuyo caso, y de la propia definición de la palabra GARANTIA, sigo deduciendo, que los aparatos que te instalan a posteriori, no tienen la calidad suficiente como para que el fabricante se arriesge a dar una garantia de su calidad.](*,)

    Con lo que sigo deduciendo, que cuando se pasen los 2 años iniciales, y tengas que pagar, te van a vender un aparato con mala calidad, ya que será igual que los que te han puesto antes ¿no?. Sinceramente, creo que esto es una estafa...:ar::ar::ar:

    Mejor no sigo deduciendo, que me voy a quedar mas tonto de lo que estoy.:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. speed1206

    speed1206 Guest


    Estás poniendo un caso hipotético que perfectamente podría ser así, aunque creo que el fabricante prefiere cambiar menos aparatos y no tener a los clientes cabreados por estas situaciones :)descojon::descojon::descojon::descojon:)

    Salu2
     
  26. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    Si, seguramente sea un caso hipotetico, pero fijate en Chinako, que ya lleva 2 ó 3 aparatos cambiados. ¿que pasaría si se le sigue averiando y acaba el periodo de 2 años de garantia...?.
     
  27. speed1206

    speed1206 Guest

    Que tendrá que pagar por un aparato nuevo si quiere que se lo cambien.


    Salu2
     
  28. Manu35

    Manu35 Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cuánto tiempo sin pasar por aquí. Ando liadillo. Sólo decir que por más que nos pese PGG, la cosa es exactamente como dice Speed.
    De todas formas, si como hipotetizas (¿esa palabra existe?), un aparato se rompe 14 veces en dos años por ser de mala calidad, el defecto sería generalizado y la marca debería asumir que es un defecto de fabricación y sustituirla a todos los propietarios. Eso sólo lo hacen cuando los propietarios se agrupan y les llevan a los tribunales o motu propio cuando el defecto afecta gravemente a la seguridad y se exponen a denuncias millonarias.

    De todas formas, deduzco de lo que leo que el mk de chinako no está averiado sino que su copia del disco era mala.

    Otro tema es porqué no se reparan. A mi se me ha ido al carajo dos veces el mk4 por sendos fallos de batería. La primera vez lo arreglé por 30 euros cambiando la lente. La segunda al cambiar la lente me cargué el mecanismo de arrastre del disco y cambiar todo el mecanismo (es el original, no uno compatible) me costó 170 euros si no recuerdo mal. La mano de obra la puse yo, pero pase que en el conce te pidiesen 300 por arreglarlo (se tarda 15 minutos). El problema es que en lugar de eso, te piden 2000 euros por uno nuevo y se quedan tan anchos.
     
  29. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno pues al final el problema era del disco pues puse el original y todo perfecto y después le puse el anterior que llevaba y desde entonces no me ha dado ningun problema así que toquemos madera de momento.
    Gracias por las respuestas y, ciertamente, es triste pero speed lleva razón.
     
  30. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Me alegro por tí, te ahorras o los jaleos para reclamar, o el desembolso de dinero
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página