Hola amiguetes,pues resulta que llevaba unos meses notándome un ligero abombamiento en la zona pélvica derecha,la verdad es que no me asuste demasiado al notar que el abombamiento era blando y daba ninguna sintomatología,es decir ni dolor ni molestia,pense que pudiera tratarse de un bulto de grasa localizado en dicha zona,pero tras la insistencia de mi mujer decidi acercarme al medico a ver que tonterías me soltaba,pense pues ya veras como el amigo es capaz de decirme cualquier cosa y hasta de darme prácticamente la extremaunción,los médicos ya se sabe,sabes como entras pero no como sales. Total,que tras practicarme unos buenos tocamientos la doctora en dicha zona y una ecografía,el resultado es hernia inguinal indirecta o congénita. La doctora es partidaria de meterme mano cuanto antes mejor,pero el radiólogo me dijo que estuviera tranquilo y llevase mi vida completamente normal,segun el,la hernia aun es pequeña y tenia tiempo para prepararme el terreno por si había que intervenir,deciros que la doctora también me dijo que podía llevar mi vida con normalidad pero que ella era partidaria de abrir y solucionar y cerrar,me dijo que eran unos 20 minutos de intervención,y que en ocasiones son intervenciones ambulatorias incluso,una cirugía muy sencilla me dijo,pues la que mas se practica en el mundo,tambien me hablo de los nuevos Bio-materiales y blablablá. Estoy y me siento bien,pero una vez con esta información en mi mano no se que hacer,y maxime cuando la doctora era partidaria de una cosa y el radiólogo se mostraba mucho mas conservador y sin prisas en absoluto. Un saludo a todos,y ya lo sabeis,estoy herniao y listo para usar un braguero
no te preocupes. A uno de mis amigos le operaron a principios de año de eso. El postoperatorio es molesto, pero en 1 mesecito-45 días aprox volverás a hacer vida casi normal
Pues casi que mejor que te lo arreglen ya, ¿no? Es poner una malla y ya está. Luego no se si hay que tener cuidado con los esfuerzos, así que los sabadetes mejor dejarse hacer para no forzar. Fuera coñas, mejor ahora si es ambulatorio.
La comecocos me dijo que eran 2 o 3 días tras la intervención dolorido y con molestias a base de analgésicos,tras este periodo, de 10 a 14 días sin conducir,y a partir de los 20-21 días se podía hacer vida prácticamente normal. Ahhhhh y los primeros 15 días prohibido
Yo estoy operado en el año 93 y todo perfecto........hago hasta vida normal los sabados sabadetes como te insinuan mas arriba Mi consejo es que te operes y no lo dejes pues cada vez ira a mas y es entonces cuando te tendrian que poner una malla (yo me libre por ser muy joven aun teniendo la hernia muy grande). Y tranquilo que solo son los primeros dias los que notas como que te estira la piel y tendras que ir un poco encogido.
eso te dicen, pero al final mi amigo se ha tirado 40 días de baja,es jefe de taller y no podía hacer esfuerzos. Los primeros días andar casi 0, luego poco a poco notarás mejoría
Mi idea es operarme a finales de Enero o principios de Febrero,cuando mas tranquilidad por trabajo dispongo,en unos 4 meses,el radiólogo me comento que las listas de espera en la SS rondan los dos años,con lo cual y a no ser que se estrangulase repentinamente tengo tiempo para planificarlo en base a unos meses,que no años. Como voy por mutua también sospecho de las prisas de la doctora,es una opercaion de unos 15-20 minutos de duración,para nada complejay por la cual se embolsan unos 3000-4000€........................poderoso caballero es don dinero como bien sabeis. Con lo cual no quiero decir que no tenga que pasar por el matadero,eso lo tengo claro.
No te pusieron malla porque eras un yogurin granaino,con 43 tacos me ponen malla de Bionoseque me dijo que era la reostia.
Yo estoy operado de hernia inguinal y es una chorrada. La operación dura 20-30 minutos a lo sumo y luego estás un par de días más o menos dolorido y sin poder moverte con soltura por los puntos. A mi ni siquiera me ingresaron, salí de quirófano y para casa. Yo de ti me operaba cuanto antes porque aunque sea pequeña y esté poco avanzada siempre existe el riesgo de estrangulamiento, y no te recomiendo que pase eso. No te comas la cabeza con el tema, opérate y te olvidas ya para siempre.
Yo tengo una hernia inguinal y de momento no me opero. Entre el miedo que me da y el tiempo de recuperación sin poder hacer deporte...
Además si es ambulatorio el preoperatorio será poca cosa. A día de hoy tener un seguro médico es vital para cosas como estas. A mi me pasó algo parecido y gracias a que tenía seguro médico en mi anterior trabajo me operaron en nada y fue mucho menos de lo que podía haber llegado a ser. El negocio está montado así, es lamentable.
Tanto? Por una operación ambulatoria? A mi cuñado también lo operaron hace poco. Fue con anestesia local y al acabar lo mandaron para casa. Inicialmente solo tenía una pero al abrir le vieron otras dos pequeñas. Eso si, estuvo casi mes y medio de baja y la primera semana estuvo sin poder hacer nada.
Yo te aconsejaría dejarlo a ver como evoluciona ya que algunas se estancan y pueden hacer una vida totalmente normal con ella yo he tratado a personas que han evitado el quirófano si tienes la posibilidad pediría una nueva cita en unos meses a ver como evoluciona y ahí ya Tomás decisiones
yo si soy partidario de rapidito, quiero decir, operacion recuperacion y olvidarse pa siempre jejejeje
Eso va depende las personas A mi abuelo 80 años le operaron de eso si si flipa a esa edad y al día siguiente se levanto de la cama todo tieso y sin cojear dijo a la vamos ... A mi tío con 40 exploto el cuento 15 días en la cama , parecía a POZI to encogido Ahí ahí no pilles baches que me duele... Calla y vamos a hacer unas rotondas
El riesgo radica en el estrangulamiento,en ese caso la cosa se puede poner muy muy seria,por el tema de provocar una necrosis intestinal o en la zona afectada,pero el radiólogo me comento que llegados a ese punto y va a sentir tal dolor y malestar que no iba a tener coj*nes de aguantar en casa sin irme de urgencias cagando leches,en ese caso te operan de urgencias y listo. Me he estado informando bastante sobre el tema pues es evidente por la parte que me toca,y ni los médicos se ponen de acuerdo sobre si mantener una actitud expectante ante una hernia en inicio,o si abrir y poner el parche nada mas diagnosticar. El radiólogo me comento que si no te duele,no te molesta,y no supone una trauma psicológico verte el "gallofo" junto a la huevada pues se podía mantener una actitud conservadora a la espera de un empeoramiento o un estrangulamiento,en este ultimo caso se tiene que operar si o si,y de urgencia. Mi posición es la de planificarme sin prisas pero sin pausa la intervención y programármela para cuando mas me convenga,si resulta que en unos pocos meses repentinamente se estrangula pues a operar de urgencias y listo,tampoco tienen los médicos claro los beneficios que aporta operar de inicio a modo preventivo,no me preguntéis porque,pero asi piensan algunos galenos.
Yo soy de los que piensa que estas cosas cuanto antes te las quites de encima mejor. Espero que te recuperes pronto! Un saludo
A una novia la fueron a operar de eso, pero se dieron cuenta al abrir piel el cirujano que no se había roto una tela que hay entre el intestino y el músculo abdominal. Consecuentemente no era una hernia (como en un principio pensaban) y no era peligrosa. De hecho, cerraron dejándolo todo como estaba y le dijeron que sólo debería operarse si quería, por cirugía estética. Yo no sé si tú viajarás o no, pero yo no me iría a un país tercermundista con eso ahí por si las cosas se complican... que la higiene no es igual dentro de Europa que en otros tres continentes...
En 2012 me operaron a mí, de una hernia inguinal derecha, como la tuya, y el bueno de Botminik me hizo famoso en el foro! http://www.bmwfaq.com/threads/nuest...dias-en-el-hospital-mandemosle-animos.688670/ Xdddd. Me la provoqué discutiendo con mi hermano!! jaja, menuda discusión! No nos partimos la cara, pero grité tanto, que me rompí. Mucho animo, compi!! A mi me operaron con anestesia GENERAL, porque la enfermera me vió "nervioso" (y eso que había pedido un valium al llegar al hospital..). Al despertar, sentí un intenso dolor en la zona (al fin y al cabo te abren en canal, separadores, extirpación, etc), y eso que estaba con la vía puesta, por donde metían calmantes y medicamentos a tuti plen. La noche la pasé en el hospital, y al día siguiente a casita; te dicen que en dos días estas bien? Bueno, yo me tiré un mes! jajajaj, pero soy un poco yayo! Post-operatorio molesto; ah, y x cierto, cada vez que llueve, me duele la zona (y han pasado 3 años!) Opérate CUANTO antes, es mi consejo. Mucho mejor que vivir preocupado de que se estrangule o crezca.-
Efectivamente. En plan barrio sesamo, tienes una bolsa rota con un agujerito. La sintomatologia te la va a dar cuando el agujero sea mas grande y se salen visceras que pueden llegar a estrangularse. Lo que te va a hacer es poner un parche tipo malla por dentro. A mi padre le han operado, y a un colega con 20 muchos años tambien le operaron. Los 2 estan bien. Y el otro sigue entrenando en el gym.
A mi @wake me operaron este pasado Septiembre de dos hernias inguinales a la vez, fue una operación de 1h 30 minutos aproximadamente con anestesia raquidea. Me "durmieron" un poco antes de la operación para que no me enterara del pinchazo en la médula ya que era epidural. Cuando salí de la operación vomité porque iba mareado y ya en reanimación me dueron morfina porque me dolía y fue lo peor... cada vez que vomitaba me ardía por dentro todo!!! El post operatorio pues eso, casi 2 meses aproximadamente para empezar a llevar una vida 100% normal pero a los 15 días ya salí normal andar y eso, deporte me dijeron que aproximadamente a los 3-4 meses, recuerdo que son dos hernias y a la vez. A mi me la detectaron porque estando de pie en una tienda en el lateral derecho de repente sentí mucho dolor y me quemó, yo pensaba que era apendicitis pero cuando llegué me dijeron que era una hernia, que tranquilo y que me irian vigilando con revisiones y ecografías, hasta que en pocos meses ya tenía la del lado izquierdo (ni la había notado) y la de la derecha estaba más gordita y claro al salirse del agujero y tocar carne pues me quemaba muchísimo, solución con el dedito te la metes otra vez para dentro xDDD jejeje eso era mientras que esperaba para operar. Es cierto que hay lista de espera, yo llevaba casi 6 meses o más pero insistiendo un poquito y que me tenía que ir fuera de mi ciudad a vivir, intentaron agilizarlo ya que tenía un motivo para ello y así fue.
@wake eso es porque no sabes f*llar, haces posiciones raras y hala, hernia por el esfuerzo salvaje que generas para el desalojo del sabo. ¿Yo que haría? Operarme, aprovechando la anestesia me quito la hernia, me pongo tetas, me alargo el pene, me hago la láser y vuelvo al foro como la travelo Waka, desatasca la kaka. Ánimo!