vaya pufo...ayuda por DIOS ¡¡¡¡

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por japan_buda, 9 Ago 2007.

  1. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    Bueno, pues mirando ya el tema de suspensiones, resulta que las suspensiones elegidas para mi e21, las kayaba, son blandísimas.......no me valdrán seguro......por lo que: ALGUIEN ME ORIENTA SOBRE UNAS SUSPENSIONES DURAS, MUY DURAS y unos muelles BAJOS, MUY BAJOS PARA MI E21¡¡¡¡¡?????? lo único que no se disparen de precio. cómo hacer que mi coche quede rígido y muy bajo (-5/5.5/6cm) sin tener que gastarme 1500euros en una suspension de competición...hay alguna forma???

    por favor, ayudarme que lo necesito....
     
  2. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    En uno de los post fijos tienes una "tesis doctoral" sobre suspensiones.Todos coincidimos en unos amortiguadores Bilstein Sport y en unos muelles H&R que te rebajan unos 3.5 cm la altura.Cuidado porque con esta altura ya vas bien servido,los 5 o 6 cm que tu pretendes rebajar creo que es excesivo y puede que hasta problematico con la ITV,que me corrija alguien por si estoy equivocado.
     
  3. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    lo quiero como car show. y no tengo problemas en itv, por lo que sigo buscando eso. gracias mil. sigo escuchando sugerencias...¡¡¡
     
  4. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Pues si comprarte unas roscadas, te veo complicado. Los muelles estilo eibach, H&R, ApeX, o similares bajan en torno a los 3,5... Venden por ebay unas bilstein roscadas muy wapas sobre 500 € las 2 delanteras jeje... para e21 no vi ningunas mas, en cambio para E36 roscadas por 300 € las hay a patadas....

    Si encuentras algo avisa que me puede interesar.
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Si quieres amortiguadores duros, te recomiendo unos Koni Sport, que los podrás ajustar y dejar bien duritos.

    Además salen baratitos. Al menos en Andorra.
     
  6. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Yo tengo montados los muelles Apex.Son baratos, muy duros e incomodos y bajan bastante;unos 4cm como te ha dicho Dalaran.

    Piensa bien cuánto quieres bajarlo porque necesitarás cambiar de llantas
     
  7. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Yo tengo los ApeX con los Koni Sport y es realmente duro jeje, En breves e montare los H&R + Bilstein sport, solo me hace falta tiempo.. .jeje
     
  8. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    ya tengo en el taller las ats cup en 16 con garganta 8. no hay problema porque el coche va a ir ensanchado.....y no hay problema con la itv, porque en casa hay un técnico, jejejeje....bueno, lo dicho sigo escuchando sugerencias....gracias....por ahora koni con apex es la opción más dura/baja.....miraré a ver...
     
  9. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    De la marca de muelles SP Spring tienes tres referencias distintas.

    15029 bajan 40 mm. todo el coche.
    15069 bajan 60 mm. delante y 40 mm. detras.
    15018 bajan 60 mm. todo el coche.

    No te recomiendo Koni para las dos referencias más bajas, sufren bastante y a la larga se cascarán. Si lo combinas con los Bilstein Sport, te irá mejor, aguantan mejor el "maltrato" de unos muelles recortados.

    Yo llevo los Bilstein con la primera referencia, solo llevo los delanteros y la cazoleta del amortiguador trasero en la posición más baja, quedá bastante bien. Incluso pelín duro de más para uso normal.

    [​IMG]
    Shot with DV at 2007-08-10

    Precio de los muelles rondan los 150€. Los Bilstein, pues unos 400€.
     
  10. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    gracias gaspar....estoy viendo si dalaran me vende sus koni y sus muelles apex para cortarle una espiral y dejarlo a -60mm.....en fin, que quebradero de cabeza coj*nes...// por lo que me comentan amigos míos que montan bilstein, sujetan mucho mucho, pero son más bien poco rígidos a la hora de circular...yo en la berlina llevo koni regulables y lo llevo en posición blanda y van de lujo......
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Siempre se ha dicho que para amortiguadores duros, los Koni.

    Por cierto, ayer sobre las... 11.00h paraste en Sinforiano a sacar perras del cajero... y dejaste el coche en doble fila...?
     
  12. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??

    que va tío...vivo por allí, pero estoy en Jaraiz ahora que es donde curro....hasta el lunes no voy para allá...seguro que vistes este azulito??
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero que si me vés, me lo digas para que te invite a unas birritas...
     

Compartir esta página