Vaya smart, acabo de flippar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por olibin, 25 Nov 2005.

  1. olibin

    olibin Guest

  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Como aguanta el habitaculo, pa fliparlo.
     
  3. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    que si aguanta dice!!!!8-[
    ileso ileso... y eso a casi 120km/h!!!!:supz: :supz: :supz:

    flipante como ha aguantado, y la puerta abria y cerraba sin ningun problema!:ang:
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno, es repost tan viejo que quizás ya ni lo sea.

    Una cosa es que tenga una rigidez increible, y otra que salgas vivo de un choque así :)
     
  5. olibin

    olibin Guest

    si es repost, lo siento, pero no lo habia visto.
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Tranki, salió pero hace muchisimo, la mayoria de la gente no lo conocerá :ang:
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que quieres que te diga, en Agosto yo me la pegue a mas velocidad con mi Bmw 318Is y el habitaculo no se deformo absolutamente nada. Fijaos lo cerca que queda el volante del asiento.... :-&
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es que tu eres muy viejo. biggrin
    Yo vi un smart en el taller de Alcobendas que habia dado vueltas de campana y es acohonante que el habitaculo no se habia deformado nada, eso si, no le quedaba una moldeura viva. :descojon:
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ostia que pasada! Cuando salio el smart, le hicieron un crash test contra un clase s, y el smart literalmente se metia dentro del merchy, quedando este con todo el morro arrugado hasta el habitaculo y el smart, como el del vidio. Increible la rigidez del habitaculo del micro coche
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿a 120 contra un obstaculo fijo? De muy pocos coches (si es que hay alguno) se sale vivo tras una así :ang: Creo que apartir de 60 las posibilidades son casi remotas =;

    Otra cosa es salirte a mas de 120 e irte dando contra vayas, medianas, vueltas de campana, etc (que van reduciendo tu velocidad) hasta que algo te para definitivamente :ang:
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿quieres decir moldura o dentadura? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El cuerpo humano, pese a no ser "machacado" por algo tiene una resistencia a la deceleración determinada. Es decir, no puede sufrir una deceleración mayer que unos cuantos g. Lo que se pretende hoy en día en los coches es qeu el habitáculo no se deforme para qeu no te aprisione o te palaste nada y despues qeu el resto del coche sufra una deformación controlada de manera qeu sufras una deceleración lo mas pequeña posible en magnitud. El funcionamiento del airbag también va en ese sentido, así como los cinturones pirotécnicos...
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    VAle, pero mejor un golpe asi y con un poco de suerte salir ileso a quedar atrapado entre un amasijo de hierros...¿no?
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.437
    Ubicación:
    Madrid
    el coxe intacto, pero eso es como los coxes de antes, el coxe se quedaba igual y los que iban dentro reventados :)
     
  15. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    luego es mejor un coche de los de antes, pues todos los coches nuevos deforman mucho, luego un coche de los de antes es un arma mortal, pues el que absorbe es el contrario.

    Miedo me daria chocar contra un crysler 2 litros, o un dodge dart (si se escribe asi)
     
  16. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    Lo que mas gracia me hace del video es que el pollo dice que el lateral derecho sigue pareciendo un Smart.
    Creo que cualquier coche de 2 volumenes que se lleve un piñazo semejante
    se queda con forma de Smart :descojon:
     
  17. DRNecro

    DRNecro Guest

    loool...si os pegais un castañazo con mi coxe a 60 ya te matas...putos coches de hierro de antes, yo stoy sperando a ver cuando hay suerte, fijo q me decapito o me parto por la mitad i el coxe se keda iwal, q lo podra usar otro, solo tendra q kitar las manxas de sangre y ya sta :ar:
     
  18. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pienso que sin arnás y algo parecido al HANS no se sale vivo de ese smart. Dani2 lo dijo al hilo de los SAV, la decelarción bestial se traslada a los ocupantes. Es mucho mejor tener deformación máxima que absorba la mayoría de la energía.

    Lo que pasa que en el smart por concepto no hay nada para deformar, así que al menos está bien que sea rígido.

    Yo he pensado en deslimitar el mio, pero cuando veo lo complicado que se pone a mas de 140 si frenas, casi que lo voy a dejar.

    Saludos,
    Alex
     
  19. bemi

    bemi Guest

    Pues la verdad es que me ha impresionado el video, siempre me había preguntado como reaccionaria un micro coche ante un golpe delantero. ya que veía que si se hundia el "morro" (por llamarlo de alguna forma). Impresionante el resultado...

    Ahora me gustaría ver lo mismo con un microcoche de los de sin carnet. jejeje.[-X
     
  20. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Lo de la deceleracion es como lo de la onda expansiva de una explosion, no?, vamos, me refiero, exteriormente parece que no tienes nada, pero por dentro estan todos los organos reventados, o algo asi?
     
  21. Mc Rae

    Mc Rae En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    pufff menuda toña mas gorda
    saludos
     
  22. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sabed que a la hora de excarcelar a alguien de un smart, la cosa es jodidilla porque el habitáculo está sobrerrigidizado. Pasa con los Volvo también, cosas de los aceros al boro...
     
  23. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Repost o no, impresiona.
    Pues para ser justos, un coche tan pequeño y con tan poco espacio de absorcion, me parece muy digno y una muestra a seguir por todos los fabricantes "mayores", donde a esa velocidad, segun el coche, te hubieras comido el volante, airbag incluido y puede que alguna valvula.

    Impresionante la fuerza del impacto que hace desplazar el smart hacia la derecha unos cuantos metros.

    La mayoria de los humanos que hubiesen vivido tal experiencia, no soportarian en buenas condiciones este "golpe", con semejante deceleracion.[-X
     
  24. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Espléndido! Sin palabras. Qué habitáculo tan bien trabajado. Cierto que chocar a ésa velocidad es terrible y por lo general mortal, pero ése habitáculo puede dar muchas posibilidades en impactos a velocidades menores.

    Excelente. Muchas gracias por el link.
     
  25. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Veamos, el concepto de seguridad del Smart es, como han dicho más arriba, que ya que el coche no tiene casi nada con lo que absorver, que sea rígido y "se meta" dentro del otro para que éste absorva el golpe.

    Por eso los de Mercedes, que no son tontos, hicieron la prueba contra un Clase S. Un coche grande, seguro y con gran capacidad de absorción será capaz de minimizar las consecuencias del golpe completo.

    El golpe del video es la peor de las condiciones posibles que se le puede dar al Smart. Un muro de piedra que no absorve nada del golpe, contra el tridium, nombre que tiene la cápsula "indeformable" que forma el habitáculo.

    Mirad dónde queda el volante con respecto al asiento. Quizás un supuesto acompañante sobreviviera, pero dudo muy mucho que el conductor saliera de esa.
     
  26. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Hace tiempo vi un Mercedes empotrado contra un camion, impacto frontal......

    El conductor del mercedes salio vivo (no ileso) se le ronpio un brazo y una pierna, pero el habitaculo no habia sufrido nada.....

    En la casa me enseñaron un coche con un impacto frontal, el coche fue absorviendo el impacto en toda su estructura, tenia pequeños golpes en las puertas y aletas traseras, eso si las 4 puertas abrian y cerraban perfectamente...
     
  27. mandible

    mandible Guest

    Impresionante el video. Qué ostión!!!!!
     
  28. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    El Smart cuenta con una seguridad más que demostrada,eso y su practicidad me hicieron decidirme por uno.He visto en primera persona un accidente frontal entre un Corsa y un Smart y aparte de quedar el segundo en mejores condiciones el conductor del Opel tuvieron que llevarlo grave en ambulancia al hospital mientra que el del Smart salió ileso por su propio pie.
     
  29. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    En un accidente "en la calle" influyen tantos factores que de uno sólo no se pueden sacar conclusiones.

    Las pruebas de choque, al estandarizar los factores que influyen en ese accidente, nos puede servir para hacerlos una ligera idea, pero en la vida real todo es distinto, y la "suerte" es el 90% de las consecuencias de un accidente
     
  30. NENE

    NENE Guest

    como se nota que pesa poco
     

Compartir esta página