Vaya tela, los BMW en USA, ¿los regalan?

• Iniciador del tema Touring Huelva
  • Fecha de inicio
T

Touring Huelva

Invitado
Hola a todos.

Os quiero transmitir mi gran sorpresa de esta tarde, a lo mejor os digo algo que ya sabéis pero yo que no lo sabía y me he quedao de una pieza. Os cuento:

Hoy me ha picado la curiosidad y he comparado los precios que bmw España con bmw en USA dan en página Web.

Modelo serie 335 i pelao y mondao con pintura Sparklin Grafite.

Precio Expaña: 48.111 €. Precio USA: $40.150. Además con el agravante de que USA da 4 años/50.000 millas de garantía y lo mismo de mantenimiento gratis.

Estamos hablando de que, al cambio, en USA el coche cuesta 26.766€, es decir, más o menos lo mismo que un coche normal aquí y os recuerdo que hablamos de un 335i. Todos sabemos que algo cuesta más o menos en función de lo que se esté dispuesto a pagar por él, y que las marcas tienen políticas comerciales para introducirse en un mercado determinado, pero esto es una exageración, ¿no creeis?

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
No entiendo mucho de ese tema... Pero eso es relativo supongo, no?
Yo lo que si leí en un estudio de delincuencia en EEUU es que el vehículo más robado es el BMW, si son baratos, que sentido tendría? Fáciles de robar? jejeje! No creo, no?

Bueno, siento no haber podido colaborar espero que despejen tu duda.

Un saludo.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
es lo que hay, no obstante no habria tanta diferencia si no estuviera el dolar por los suelos ;-)

F

franchute

Invitado
evidentemente el problema es la devaluacion del dolar.

estos son los problemas de tener una moneda fuerte.

si vas al extranjero compras muy barato, al igual que cuando venian los giris aqui a españa hace 10 años que les parecian precios ridiculos comparados con alemania. ahora nosotros tenemos el problema

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
bme esta perdiendoles dinero a los coches por estar tan pobre el dolar

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
jesus garcia moreno;5066131 dijo:
es por el cambio euro-dolar

cierto, pero lo normal es que el precio de esos coches hubiera ido subiendo a medida que bajaba el dólar. De lo contrario, BMW está exportando coches a un precio muy inferior al que los vende para el mercado europeo. Conclusión: una vez mas nos están tomando el pelo. Estamos pagando medio coche a los yankees.

Como ejemplo, recuerdo en el año 92, una vez negociado el precio de compra de mi 318 con el concesionario, hubo una devaluación de la peseta, y me llamaron para decirme que no me podían respetar el precio. Es decir, cuando hay fluctuaciones monetarias de este estilo, los precios de los artículos deberían variar.

salu2

T

the last monkey

Invitado
Pero la depreciación del dólar no justifica la diferencia de precio. Supongo que el vehiculo es fabricado en europa y ha de ser transportado a USA lo que debería encarecerlo no?

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
the last monkey;5066511 dijo:
Pero la depreciación del dólar no justifica la diferencia de precio. Supongo que el vehiculo es fabricado en europa y ha de ser transportado a USA lo que debería encarecerlo no?

deberia, pero no es asi...

un Audi R8 en EEUU vale 70.000 €

un porsche cayenne, 30.000 €

nuevos, claro #-o

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
No se como andaran los descuentos en USA pero aqui con el bajon que hay pronto un 12% de descuento aqui sera normal. Ya paso en el 93 y ahora se va camino de lo mismo los concesionarios que no aguanten cerraran.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
JAVMAD;5065571 dijo:
es lo que hay, no obstante no habria tanta diferencia si no estuviera el dolar por los suelos ;-)

ahí radica la diferencia

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
pero me parece muy mal para los clientes europeos que le den tanto mimo a EE.UU............esto dice mucho de que tanta categoría y tal y al final su meta es la de todos vender lo máximo

velecin

Forista
Reacciones
0
Coñ* el siguiente me lo traigo de EEUU y con lo que me sobre doy la entrada en un piso :descojon::descojon::descojon:

CucoArranz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
the last monkey;5066511 dijo:

Ahí te equivocas, BMW tiene sus propias factorias en USA.

Además existe un detalle que ninguno os habeis planteado y que son los impuestos. Ahí radica la diferencia de precio de nuestros coches con los suyos, en USA no existe el IVA, tienen un impuesto que se llama Value Tax y que varía en cada estado, por ejemplo en Nueva York es del 8,25% y en New Jersey que está al lado (Madrid-Mostoles) el 6%, en Carolina del Sur el 5%...etc. Nosotros como bien sabeis nos clavan el 16% y además en Usa no existe el impuesto de matriculación.

Además Estados Unidos es muchiiiiiiiisimo más grande que Europa así que tienen que fabricar muchos mas coches y muchas mas piezas con lo que los costes de la producción se abaratan.

A que así lo veis mejor? biggrin

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Por poneros un ejemplo, hace dos semanas me he comprado un casco nuevo para la moto, el mejor de los precios encontrado por aquí 700 euros, traído de estados unidos 389 con portes incluidos, increíble pero cierto.

titox

En Practicas
Reacciones
26
katraska;5066369 dijo:
cierto, pero lo normal es que el precio de esos coches hubiera ido subiendo a medida que bajaba el dólar. De lo contrario, BMW está exportando coches a un precio muy inferior al que los vende para el mercado europeo. Conclusión: una vez mas nos están tomando el pelo. Estamos pagando medio coche a los yankees.

Como ejemplo, recuerdo en el año 92, una vez negociado el precio de compra de mi 318 con el concesionario, hubo una devaluación de la peseta, y me llamaron para decirme que no me podían respetar el precio. Es decir, cuando hay fluctuaciones monetarias de este estilo, los precios de los artículos deberían variar.

salu2
tienes razon.
eso de que es el efecto de la depreciacion del dolar no es todo cierto, de hecho yo lo mire cuando el dolar iba casi parejo con el euro y tambien habia diferencia como en este caso 48000 € contra 40000 $ .
el tema es que alli compiten en otro mercado, por lo general los coches son mas baratos y la presion fiscal sobre ellos es diferente..... muy diferente, en europa con todo lo europeos que somos siempre pagamos mas por cualquier cosa...

A

ANTONIO.

Invitado
compra conjunta???

¿+335?

Eso parece facil pero luego te pondran pegas seguro en homologaciones y traerlo a españa costara sus eurelios!!

SPITFIRE

Forista
Modelo
530d
Reacciones
146
Cuanto podria costar poner un BMW USA aquí en España en la calle ya para circular??

Por ejemplo un 335i como se ha hablado, ya que tiene un precio de risa en USA, que costará un 318i???

Reacciones
2
CucoArranz;5067490 dijo:
Ahí te equivocas, BMW tiene sus propias factorias en USA.

Además existe un detalle que ninguno os habeis planteado y que son los impuestos. Ahí radica la diferencia de precio de nuestros coches con los suyos, en USA no existe el IVA, tienen un impuesto que se llama Value Tax y que varía en cada estado, por ejemplo en Nueva York es del 8,25% y en New Jersey que está al lado (Madrid-Mostoles) el 6%, en Carolina del Sur el 5%...etc. Nosotros como bien sabeis nos clavan el 16% y además en Usa no existe el impuesto de matriculación.

Además Estados Unidos es muchiiiiiiiisimo más grande que Europa así que tienen que fabricar muchos mas coches y muchas mas piezas con lo que los costes de la producción se abaratan.

A que así lo veis mejor? biggrin

En efecto, por ejemplo, en el citado 335i entre IVA e Impuesto de Matriculación estamos pagando el 40% del precio (Salvo Empresas y Profesionales) a Hacienda no a BMW [-([-(#-o, pasa algo parecido con la gasolina, aquí y allí ;-). Un saludo

T

Touring Huelva

Invitado
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sólo puntualizar que aunque hubiera paridad €-$ la diferencia seguiría siendo grande. Si al cambio €-$ actual le añadimos el tema de la menor fiscalidad en USA entonces la cosa puede ir encajando, pero de todas formas pensad en que el poder adquisitivo allí es mayor que aquí. En resumidas cuentas: ¡¡¡¡QUE CHOLLO TIENEN LOS AMERICANOS ESTOS!!!!

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
JAVMAD;5065571 dijo:

es lo que hay y siempre ha habido...viví allí 8 años...para competir con la industria local y Orientales.....los precios de los Europeos en EEUU siempre han sido más ventajosos, a demás el coche allí se entiende como algo muy necesario debido a las distancias no es tanto un símbolo de poder económico como en Europa.

Lo que es injusto es lo contrario...los de allí cuestan el doble aquí y encima ahora con el cambio pues los margenes son bestiales.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
BmwMTechnik;5070903 dijo:
entonces, valdría la pena ir, comprar un 335 y traérselo?

No, o eso creo, tendrias que pagar transporte, el iva en españa, el impuesto de matriculación y seguro que algo más jejeje.

El iva y el impuesto que creo que es del 14.75% ya sería el 30,75% del valor del coche. Y el viajecito no sé pero por hecharle algo le hecho 2.000e Además de romperte la cabeza, y creo que para comprar tienes que tener residencia allí o llebar viviendo allí un tiempo, no sé muy bien

3

335 D

Invitado
SPITFIRE;5069298 dijo:
Cuanto podria costar poner un BMW USA aquí en España en la calle ya para circular??

Por ejemplo un 335i como se ha hablado, ya que tiene un precio de risa en USA, que costará un 318i???

No se comercializa, solo los 328(330 aqui), y 335. BMW North America

Y la diferencia de precio tan bestia es por los impuestos, mira dinamarca que el impuesto de matriculacion es el 150% del valor del coche (o algo asi de exagerado creo recordar).

Un saludo

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
entonces que costaria un 335 pelado, traerlo a la puerta de mi garaje? cuanto me harian pagar por todos los papeleos? mas de 15.000 euros?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Olagüe;5071038 dijo:
entonces que costaria un 335 pelado, traerlo a la puerta de mi garaje? cuanto me harian pagar por todos los papeleos? mas de 15.000 euros?

Hechale cuentas en el primer post se habló de que allí costaba 26.000, a esto sumale tus viajecitos a estados unidos, lo que te cobre el transporte, el 16% que pagas para que pongan un radar, el 14.75% de matriculación para que zapatero cene bien... Y luego me imagino que lo tendras todo...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Lo que si puede salir más rentable, es traerlo usado, ya que si nuevo cuesta full equip alli unos 40.000 igual lo compras a 25.000e con 50.000km, eso ya sería otra cosa... y creo que muchas casas que se dedicaban a traer coches de alemania ahora mismo estan metiendo mano también en estados unidos. Por cierto te llebas delante unos reflectores o intermitentes naranjas (no sé muy bien que son) pero le quedan como el cul... jejejje

Por cierto no preferis un mustang... allí arranca desde 19.650 dólares jejej en euros no deve de ser mucho... Si ellos cuando ven un dancia logan a 7.000e deven de pensar que es un coche premiun........

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
Lo peor es homologar un coche americano... Un amigo mio lo ha dado por imposible, jeje.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
siempre he pensado en traerme un 335i de usa, pero tiene que ser un dolor de cabeza todas las gestiones, y yo creo que alfinal no te ahorraras casi dinero, que aqui la gente no es tonta.. y la bmw menos

Reacciones
0
Yo también me sorprendi mucho por la diferencia de precios que existe, aquí quizas sean un poco mas caros que en EEUU pero siguen siendo realmente baratos, para que os hagais una idea mi e-93 me costo 56000 usd (37000 euros aprox.) y según el configurador español se habria quedado en 61000 euros.... de hecho ya me deshice hace poco menos de dos semanas del z4m coupe y estoy pensando que para mediados de año proximo me cambio a un m3 e-93 si ya esta disponible por aquí, no se que valla a costar por aquí, pero ya negocie el m3 e-92 y de 89600 usd me lo dejaron en 81000 usd, que son +- 54000 euros aproximadamente..... de risa la diferencia, todo viene en parte porque aqui no pagamos impuesto de matriculación, eso si pagamos una malvista TENENCIA.... todos los años pagas el 3% de valor del vehículo.... (impuesto creado para ayudar a las olimpiadas de Mexico 86 y aqui seguimos pagando)... con este impuesto te acaba saliendo mas caro el coche que en España despues de unos años