vaya viajecito el de ayer y una de Llantas ...por favor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 21 May 2007.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    y que viajecito el de ayer :mad::mad::mad::mad::mad:, el sabado me junté con algunos amigos y nos fuimos a ver y a degustar caldos y sólidos de La Rioja :LOL::LOL::LOL: todo muy bien, terminamos de comer como a las 5:30 de la tarde en el museo Vivancos, y decidimos volver a logroño, pero dando un paseo por los pueblos de alrededor y ver todo el paisaje de la zona, PRECIOSO por otra parte, pues una carretera se habia hundido a lo ancho, siendo el lado de la derecha el que mas desnivel tenía, y la reparación que hicierojn fué de traca, consistía en rellenar con asfalto la junta, sacando un "lomo" de la unión del cagalse, el que iba delante (Dani Montón) lo vió, y yo que iba trasteando con el navi no, cuando me di cuenta lo tenía encima, frené y leventé el pié juasto antes de pasar BOMMMMM y volante vibrando :realmad::realmad::realmad: tambien vibrava la parte posterior del coche, osea...cagada:mad:, bueno, lo miramos y no vimos nada ya que han doblado por la parte interior de la llanta, comprobamos presiones todo bien, "el lunes cuando llegue a Madrid hablo con jangel y ya está" pensé, por la noche salimos a cenar con lso coches y al día siguiente tambien, sin que la rueda mostrara nada raro, salvo la vibración peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, ayer Domingo al salir de comer me encuentro la rueda delantera derecha desinflada
    [​IMG]

    me lio a mirar por el coche y saco el "gilicompresor", y me dispoongo a llenarla, eso se calienta como la madre que lo parió, y a pesar de llenarla, oiamos como el aire salía de la rueda.

    [​IMG]

    nada, sacamos la rueda de emergencia (bendita sea por cierto :notworthy::notworthy:) y Dani Monton decide que en vez de llenarla con el gilicompresor, se acerca a otro pueblo (unos 6 Km) la llena allí y la montamos, yo mientras desmonto la rueda del coche

    [​IMG]

    ahora si pudimos ver el alcance de la "avería" en la llanta, aunque no encontramos nada de nada en el neumático :nah:, en tonces... como c**o se ha salido el aire???, habré pinchado al margen del llantazo????, pues no sé, pero....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    eso es la delantera, la trasera está un pelin doblada tambien, la he visto esta mañana en el taller, asp... llega Monton con la rueda de emergencia llena de aire y la montamos

    [​IMG]

    [​IMG]

    comprobamos presion con el manometro del gilicompresor, ya que la gasolinera, no disponía de él :roll::roll::roll::roll::roll: (eso si, a escasos metros de la gasolinera un C5 camuflado se encargaba de nuetsra seguridad :realmad:)

    [​IMG]

    Bueno y ahora viene la odisea, llamo a jangel para contarle todo y que esté "preparado" y le pregunto que cuantos Km puedo hacer con la de emergencia, me dice que 2.000 si quiero, que no corra y tal, OÑO me voy a Madrid y el lunes reparamos lo que sea, ayer Domingo en Logroño todo era mas "complicado", salgo de Logroño dirección Madird y la ruta mas corta es por Piqueras, total, no puedo correr, me voy por la mas corta, empezamos a subir Piqueras y....empieza a granizar, después de granizar empezó a DILUVIAR, no llovía no, diluviaba y de que manera, el tema de preocupante pasó a crítico en muchas ocasiones, los "aguaplaning" eran constantes, con contravolantes de hasta 90 grados, la rueda de emergencia es estrecha lo que facilita la salida del agua, pero su "calado" es minusculo, ademas de llevar diferentes anchuras de neumático en el eje de la dirección :mad::mad::mad::mad: madre mia que 5´30 horas para hacer casi 400 km, dantesco, la gente ademas ayuda poco, había coches parados en los arcenes, gente que hacía unas maniobras extrañísimas, corriendo y al llegar a una curva necesitar todo el ancho de la vía sin importar que tu vas por la derecha despacio y frenando en plena curva justo delante de ti :realmad::realmad::realmad::realmad::realmad::realmad:, en fin, que mañana tengo las dos llantas disponibles (gracias mil Jangel :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:) y que benditas sean las ruedas de emergencia :wink:, os dejo alguna fotillos mas :wink:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Juer... no vas a denunciar...

    Buen, es verdad ¿para qué?


    Lo que está claro es que, radares, sí... pero carreteras en condiciones... no


    Los baches no matan, verdad?
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Joer se me olvidaba lo "mejor" GRACIAS A MONTON..... EL Y ELLA:yes:, por acompañarnos en todo momento, por ese café cortao en vuestra casa, y por conoceros joer.... que buena gente :wink:
     
  4. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    j*der menuda odisea tuviste macho, me alegro que haya sido solo un susto, porque hay dias que mejor no salir de casa, s2
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya faenita, si es que no hacen mas que remiendos caseros para carreteras que en su día se construyeron mal, guarrada tras guarrada.

    Por cierto o estoy muy ciego o no veo/leo de donde salía el aire de la rueda. :D

    Me alegro de que al final saliese todo bien, a pesar de la gente, la lluvia y la rueda. ;-)
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues vaya gracia...:nah::nah: En estos casos, llamadita a los de verde y atestado... lo siguiente parte al seguro, que para eso estan... y finalmente te acabarán pagando el desperfecto... que puede que no sea solo la llanta.... siempre habra un taller de "confianza" que te inspecione el auto...:twitcy::twitcy::twitcy:
    Por cierto Jose... el de repuesto que es un Slick?:twitcy::twitcy::twitcy:
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Juer pensaba que éso sólo te pasaba en la A-2 :descojon:

    Jangel te va a nombrar cliente del año a este paso :D
     
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    tú lo has dicho, bendita la rueda de emergencia, con RFT, te tendrías que haber quedado en logroño, porque como mucho puedes hacer 100kms, y se destroza, es un ejemplo que suelo poner, hasta qeu no haya asistencia 24 horas como lo tienen en camion, el RFT no funciona de nada en ESPAÑA
    :realmad::realmad::realmad::realmad:
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ostia seguro que una de esas galletas me entra en el hueco de detras, quitando la moqueta que tiene. Voy a medirlo.

    Jangel tienes rueda galleta de esas??
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues si, no lo he puesto, la goma mestá perfecta, por lo que el ruefero ha entendido que al parar ha podido quedar de tal manera que entre el "plano" del llanatzo y el neumático se ha salido el aire, es mas, le ha dado aire y después de meter la rueda en el agua, no ha salido absolutamente ni una burbuja, pero en aquella situación, en ese pueblo y lloviendo, optamos por dejarnos de experimentos y meter la de emergencia :wink:

    bahhh seguro der taco ya cascarla :LOL:, la de repuesto es SEMIslick :LOL::LOL:

    cerca de la A 2, por ceirto, recordarás que hace ya añgún tiempo doblé otras dos (las derechas tambien....no traen nada bueno :floor: :floor:) en la A 2, pues justo una semana después empezaron las obras en ese punto para mejorar el piso.......a día de hoy aún siguen :Randy-git::Randy-git::Randy-git:
     
  11. 077340-9

    077340-9 Guest

    Es que es la leche. Yo ayer iba por la A1 hacia Vitoria y también tuve "aguaplaning" varias veces. Y me pasó algo parecido porque en una de las divisiones de la vía, no recuerdo muy bien a la altura de qué (no se veía ni un pijo), había un "escalón" de p*ta madre por el borde exterior izquierdo (en el carril más rápido). Como estaba encharcado no se veía y le pegué un leñazo a la llanta de fliparla. De momento no he notado nada extraño pero la verdad es que le pegué una buena. Espero no tener ningún problema. ¿Las vibraciones de las que hablas se notan mucho???
    j*der, es que me pongo "encendio", venga poner radares y su p... madre pero las carreteras de pena. Pero pena pena. A este paso, acabaré con una media en la cabeza destrozando "camaritas"...
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si tu reloj hace el mismo ruido que un sonajero....... la doblaste mucho :wink:
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Joer que guapo queda con las llantas negras :D:D Pues oye, denuncia al canto tu!!
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Yo doble no hace mucho una de las de atras.. tambien por culpa de un firme en mal estado .....
    Me alegro que la aventura haya acabado bien..
     
  15. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :yes:Lo mejor es que no hemos tenido que lamentar nada personal.Un putadon.paz.
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pagar un impuesto de rodaje, para esto!:mad:
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Menuda mala leche, desde luego la ley de murphy de lleno :/
     
  18. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    .. debe de ser la primera vez que veo que la "galleta" le queda bien a un coche.. incluso en negro le da un toque racing
     
  19. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Ota, Jose, no tenia ni idea. Jodo, vaya odisea... Me dejas de piedra. Pero si estabas tan bien cuando te dejé....:wink: Yo llegué rápido a Bcn y no me pillo ni tormenta ni na....
     
  20. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Bueno pues al final fue una anecdota.
    Lo del gilicompresor-compresor de juzgado, solo puede trabajar 8 minutos seguidos y en ese tiempo apenas mete un kilo de presion, hasta los 3 que demanda la galleta.....

    El tratar de meter la rueda de verdad en el hueco de la de galleta... IMPOSIBLE :mad:

    Yo ví el bache, pero apenas me dio tiempo a frenar. Sonó seco y mis hijas que iban medio adormiladas se despertaron. Creo que mis llantas no sufrieron pero viendo esto tuyo lo revisaré esta tarde.Fue a la entrada de Samaniego desde Sanvicente de la Sonsierra. En la 232A.



    Esto sabes que sobra. :wink:


    Ha sido un gustazo, como siempre.
     
  21. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    tengo el neumatico, :yes:pero la llanta no:radar:
     
  22. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Menos mal que llevabas galleta, Strap.

    Por cierto, que no sé si será por la foto, pero parece que la rueda de emergencia no tiene dibujo... ¿lleva un slick?
     
  23. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    j*der jose lo tuyo con las carreteras y las llantas es amor :wideeyed:
    Me alegro que al final este todo ok y que llegarais sanos y salvos.:wink:
     
  24. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ponle gemelas!!!! Te quitas de problemas. :biglaugh:

    Con los perfiles de rueda que se juega hoy en dia, esos arreglitos de via deberian de llevar carcel.

    Suerte que no paso nada.:wink:
     
  25. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    [​IMG]

    Creo yo que con una de estas...no tend´ras esos problemas....je.je..

    vaya leche con los baches de estas nuestras carreteras... .yo paso todos los días uno similar al que te "traicionó"... y como lo conozco no pasa nada...pero ya he visto a más de uno y a más de dos pegar un buen salto.... eso si...lleva casi un año...y no lo han arreglado...
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :floor: Pingolf me ha dado la idea... tú lo que necesitas es esto, Jose





































    [​IMG]
    ...digo yo, que si se puede hacer con un Smart, se podrá hacer con un SL... :floor:
     
  27. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Pues Pinglofm tu y el de las "gemelas" sois unos ma*m**, :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    no es slick, pero llevan muy poco dibujo, imaginate con eso 400 km diluviando :mad::mad::mad::mad:
     
  28. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    no era a ti al que le vibraba algo el coche tambien????, ó era Nacho Martinez???? :mad:
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.818
    Me Gusta:
    125.567
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregunto, ¿no habrá sido más acertado haber puesto la galleta atrás, y la de atrás, delante? :-k
    P.D. Imagino que tal vez lleves diferentes medidas en los ejes ;-)
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues lamentando mucho el incidente, lo que me extraña es que no hayas denunciado, Strap. Coñes, si encima estaban ahí al lado los de la "cajita registradora", yo agarro y les conmino a que le echen un vistazo al bache cabr*n y levanten acta. A partir de ahí ya veríamos.

    Y mira tu, esto sería bueno mandárselo a los que desde BMW -y otros- tanto defienden que no hace falta ya una rueda extra. Yo seguiré pensando que no me compro un coche que no la traiga, ya ves.

    Que sea lo menos oneroso posible :wink:
     

Compartir esta página