Off Topic Vecino pasota y envidioso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Snatch, 1 Jul 2019.

  1. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto viene de lo de “hay que tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol”

    Fervor pro-tontuneo...

    ...mi ex-vecino Flander style le dejó el pastel a mi nuevo vecino. Este nos ha dicho que es su intención talar el mini bosque en micro parcela de 25 metros cuadrados pero que no es fácil... ni barato. Nos ha pedido tiempo.

    Mientras me acuerdo de los dos ecopayasos
     
    A Snatch le gusta esto.
  2. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Hoy e llegado de la compra y estaban podando el árbol, de momento solo han quitado un poco de la parte de mi muro, pero sigue igual de alto y las ramas altas siguen dentro de mi casa, no se si tendrá intención de dejarlo así, espero que siga mañana y lo quite todo, por lo que e visto lo estaba quitando un hombre a machetazos y no llegaba más creo:floor:...


    Le dicho desde mi casa que muy bien, que gracias por preocuparse, y el señor me daba a mí las gracias:nose:, son colombianos y tienen pinta de familia “normal”, veremos a ver con el tiempo.


    No subo foto que no se que le pasa al tinypic ese que no me deja subir nada.
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.984
    Me Gusta:
    298.845
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya, ya... :sneaky:
     
    Última edición: 17 Jul 2019
    A Snatch le gusta esto.
  4. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Pues que me corrijan si me equivoco, pero tu vecino no está obligado a podar nada que entre en tu parcela... ¿ que haya plantado el arbol muy cerca ? Obviamente está mal si lo ha hecho, pero tampoco me queda claro si el arbol estaba ahi antes que vosotros o ha salido por las buenas.

    Y otra cosa, podar un arbol puede requerir de permisos municipales, aunque esté mas seco que la mojama, y si lo poda/podais y os trincan os puede caer una buena multa por delito ecológico...
     
  5. @alex

    @alex En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    Como que no tiene obligación? De quién es el árbol? A ver si va a tener que venir el vecino de la otra esquina a podarlo, aún que el árbol saliese solo está dentro de su parcela y es su responsabilidad.

    Menos mal que es un árbol y no un perro, si no todo lo que haga fuera de su parcela no sería responsabilidad suya, es lo que entiendo según tu comentario.
     
    A Snatch le gusta esto.
  6. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Puedes ver e interpretar el comentario como quieras, pero legalmente no esta obligado a podar/cortar nada que no esté en su parcela, ni es responsable ( salvo que se demuestre que ha sido por negligencia ) de los daños que ese árbol ( que podía haber estado antes que las casas ) pueda causar por tormenta, viento, etc... Si le molesta al dueño de la parcela invadida, esta en su derecho de podar desde la linde, pero no puede exigirle al otro dueño que lo haga ( OS guste o no, es lo que hay )

    Y por cierto, tengo perros y recojo sus mierdas...
     
  7. @alex

    @alex En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    El árbol es suyo y está dentro de su parcela, así que el responsable es el dueño, salgan la ramas por donde salgan, si saliesen por la calle, que hay que esperar que venga el ayuntamiento a podarlas?
     
  8. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuidadin con los Colombianos,ya sabes Plata o Plomo:floor::floor:
     
    Karkoms, rotondator, @alex y otra persona les gusta esto.
  9. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Creo que no has leído bien algo... como ya e dicho los 3 primeros años cortaba el árbol a ras del muro, y cuando digo a ras es que ni se veía desde mi casa... pero como es muy listo y puso la casa en venta, lo dejo crecer y crecer. y me e pasado 3 años diciéndole que lo cuide por que al final el pedazo de bicho me puede hasta crear problemas de raíces, aparte de toda la cantidad de hojas que tengo que recoger de mi parcela y de los skimer de la piscina (que llegan a atascarse de tal cantidad de hojas) ...


    Que hay que pedir permisos?

    No lo creo, cuando hable con el juez de paz de aquí y me lo dejo bien claro, o lo corta el o organizamos una barbacoa y lo cortamos nosotros... y si quiere quitar todo el árbol por poder puede, y aquí nadie le va a decir nada.
     
  10. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Pues oye Ami me da igual, aquí cada loco con su tema... eso si cada uno en su casa y tan felices todos.

    El otro día cuando hablé con el nuevo propietario parecía amable y una persona normal, y el hombre que estaba cortando el árbol yo creo que no a cortado más por que estaba a machetazos con las ramas:floor: estoy por regalarles una motosierra, creo que @nebur trafica con ellas hablaré con él si veo que no se apañan...

    Y si han quitado eso y ya está, mal vamos por que va a seguir creciendo y creciendo...

    Hoy e podido ver el tronco y aparte de haber crecido en altura ahora es mucho más gordo que antes, a si que sigue abierta la posible barbacoa;)
     
    A nebur y escopeta les gusta esto.
  11. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    ¡¡¡ ARDERÉIS COMO EN EL 36 !!! Cada vez que te cruces con ellos, que está de moda.
     
    A nebur y Snatch les gusta esto.
  12. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Ya me deja:floor::floor::floor::floor:


    Como se ve algo a quitado, pero con un machete...


    [​IMG]
     
    A nebur le gusta esto.
  13. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    El tronco gordo que se ve la última vez que lo podo estaba ya justo a la altura del muro.
     
    A escopeta le gusta esto.
  14. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jodo,pedazo de arbolito,podarlo a machete,como haga mucho calor,le da una pájara,palma y te acusan de homicidio involuntario.:sneaky:
     
    A Snatch le gusta esto.
  15. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Lo cierto es que hay que ser muy cabr*n para poner semejante árbol pegando a una medianera, sabiendo lo que va a pasar. Dale dos tiros a los colombianos antes de que te los peguen a ti, y luego quédate con su canela blanca para los otros tiros.
     
    A nebur, escopeta y Snatch les gusta esto.
  16. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Creo que por eso a terminado por hoy (o eso espero que siga mañana)

    Y como se ve en la foto el tronco no está a más de 2 metros ni queriendo, al final si sigue creciendo me tira del muro o me levanta el suelo.
     
    A escopeta le gusta esto.
  17. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Lo era lo era... y lo regaba bien el listo! Hace 2 años le vinieron los locales con los del agua y le picaron donde el contador y tenía puesta una T con una salida directa para su casa, era un canteo, aparte de jardinero es criador de perros y con la de perros que tenia, pues todos los días cogía su manguerita y debe ser que empezaba desde donde tenía a los perros y arrastraba toda el agua con la porqueria para su puerta de garaje, y toda la calle para abajo con un río de agua a diario, y así paso.

    La verdad que el tío es un maquina! Es jardinero, chef, criador de perros y miembro honorífico de herbalife. Nunca entenderé como da tanto de si una persona sin salir de casa:floor:
     
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.091
    Me Gusta:
    114.744
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pagarle los portes a, @rotondator y que te mande la suya que es pofesionaaa.
    Eso si, si nunca habéis cortado un árbol asegura antes la casa
     
    A rotondator y Snatch les gusta esto.
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.091
    Me Gusta:
    114.744
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es como el que se compra un dogo alemán para un apartamento de 40 metros cuadrados, de pequeños tienen su gracia.
     
    A Snatch le gusta esto.
  20. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Si las ramas del vecino sobresalen sobre el patio, jardines o propiedades ajenas, el dueño de estas tiene derecho a exigir que se corten.
     
    A Snatch le gusta esto.
  21. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.941
    Me Gusta:
    52.925
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Encima con machete
     
    A Vega, Snatch y escopeta les gusta esto.
  22. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.941
    Me Gusta:
    52.925
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace un par de años me puse a cortar unos cuantos árboles que se metían en una finca nuestra... vino la dueña a decirme que me iba a denunciar, todavía la estoy esperando.

    Y éstos días estoy haciendo lo mismo en otra finca, que me hace falta leña para el invierno
     
    A Snatch le gusta esto.
  23. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Que en la misma frase haya palabras como colombianos, machete y vecino, es suficiente motivo como para mudarse.
     
    escopeta, inthenight, Snatch y otra persona les gusta esto.
  24. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Si la gente quiere arbolitos que los cuide, o plante en un sitio donde no estorben. Pero es de sinvergüenza ponerte farruco/a encima cuando te llaman la atención o hacen tu trabajo.

    Haces bien. Winter its coming biggrin
     
    A Snatch y rotondator les gusta esto.
  25. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Tienen más peligro las colombianas. Menudas mamasitas.:love:
     
    A Snatch le gusta esto.
  26. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Pues posiblemente sea en tu municipio... recientemente un familiar ( vive en San Sebastian de los Reyes ) tuvo una visita de los municipales mandados por un vecino mientras cortaba 3 pinos que amenazaban con caerse... Gracias a dios tenía la correspondiente autorización municipal para hacerlo ( y estaban al completo dentro de su parcela ) porque si no, se le hubiese caido el pelo... Rebusca información y verás mas de una noticia de este tipo... ayuntamientos que se ceban con vecinos que cortan arboles...

    Respecto a lo de las ramas y la obligación, tambien te puedo decir que llevo viviendo en el campo desde hace 19 años y que , al menos en mi municipio el vecino no está obligado a cortar las ramas de los arboles que entren en las parcelas de los vecinos si los arboles están plantados a cierta distancia... ( puede que tenga que ver con que en esta zona lo que abundan son las encinas y no te dejan cortarlas asi a la ligera aunque tengas que construir ).
     
    A Snatch le gusta esto.
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    Me he tronchado con este hilo...:descojon:
     
    A Snatch le gusta esto.
  28. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Esto es otro mundo. Aquí te vienen los locales y te dicen motosierra y a tomar por culo el árbol. Y si no lo quita tú lo de tu lado lo puedes quitar cuando quieras.
     
    A dudu850 le gusta esto.
  29. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Se mudan ellos antes hazme caso:floor:
     
  30. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    o_O
    [​IMG]

    :floor::floor:
     
  31. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.835
    Me Gusta:
    131.050
    Ubicación:
    Madrid
    A Snatch y Eduma les gusta esto.

Compartir esta página