Duda Vecino provoca daño.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.132
Vecino le cuesta maniobrar para entrar a su garaje comunitario. Vecino poca pericia. Maniobrando hacia atrás me golpea aleta y puerta delantera, puerta cierra mal por leve movimiento de la bisagra.

Vecino no acepta culpa. Hay pintura cruzada en su coche, lo vi desde la ventana de casa.

Mi seguro me informa que el dueño no asume la culpa.

Y ahora? :bolsa:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.970
Dile educadamente que si no acepta la culpa el “karma” posiblemente le reviente el coche.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.651
Vecino le cuesta maniobrar para entrar a su garaje comunitario. Vecino poca pericia. Maniobrando hacia atrás me golpea aleta y puerta delantera, puerta cierra mal por leve movimiento de la bisagra.

Vecino no acepta culpa. Hay pintura cruzada en su coche, lo vi desde la ventana de casa.

Si no reconoce la culpa tendrías que llevarlo a juicio, salvo que tengas testigos o esté grabado en video es difícil que tenga que pagar los desperfectos, yo me agarraría a lo de lo restos de pintura, por ahí quizás pudiese prosperar el asunto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.864
Un vecino que me hizo eso mismo en el A6 (con nota de un testigo en mi parabrisas) tuvo la mala fortuna de que le cayó líquido de frenos por toda la carrocería. Le castigaría diox, o algo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.987
Toma imágenes (fotos) de todo, inmediatamente que no desaparezcan pruebas; antes de que alguno quite los daños con polish (pulimento)

Y ponte en contacto con defensa jurídica de tu seguro del automóvil que posiblemente tengas este servicio en poliza, para que se encarguen de tu reclamación.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.132
Eso mismo hice, tomé fotos en la zona del daño del tercero, es un proceso Toyota, tiene la bisagra empotrada en carrocería y sobresale. El molde que dejó la bisagra en mitad de aleta y puerta delantera, es digno de un matricero.

Ahora en un rato voy a subir alguna foto borrando matrículas. ¿Hay opción sin tapatalk para subir imágenes directamente? Si no ya tengo que ir al portátil.

Defensa jurídica voy a ver si tengo, casi seguro que si.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.132
Si no reconoce la culpa tendrías que llevar a juicio, salvo que tengas testigos o esté grabado en video es difícil que tenga que pagar los desperfectos, yo me agarraría a lo de lo restos de pintura, por ahí quizás podría prosperar el asunto.

Testigos del bollo somos dos, yo y mi padre, pero no sé si cuenta en este caso un testigo "familiar".

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.366

Es muy grande el tío ?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.864
Un vecino que me hizo eso mismo en el A6 (con nota de un testigo en mi parabrisas) tuvo la mala fortuna de que le cayó líquido de frenos por toda la carrocería. Le castigaría diox, o algo.
j*der soy el abuelo cebolleta...lo conté hace 20 años :stars::

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.132
Poca duda, si encima lo viste

El tema es que el dice que "no entiendo" , que "no sabe" , en ese momento.
Y hoy me avisa mi seguro que el contrario no acepta la culpa. Así que poco recorrido tiene la cosa, más que ver si tengo lo de asesoría jurídica, pero igual, qué perito se va a tomar la molestia de venir a determinar las medidas y pinturas cruzadas de este percance leve, con la cantidad de siniestros graves que hay hoy día.

Asi que no sé.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.132
Ah .. fué en el x5 ..
revientalo con el mismo ..

Si en el camioneto. Y le metió un buen viaje, porque la puerta roza en la cerradura, justo donde le dio está la bisagra del x5, asique la ha debido de mover un pelin, que repercute mucho al otro extremo de la puerta.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.445
Cada día me alegro más de no vivir en comunidad, entre las reuniones de vecinos, las zonas comunes, y el vecino tocapelotas de la plaza de garaje es un dolor de cabeza que me ahorro… :LOL:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.221
j*der soy el abuelo cebolleta...lo conté hace 20 años :stars::
Lo impresionante es que encuentres un post de 2007 en pocos minutos y luego no sepas hacer una foto en condiciones :cuniao:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.221
Complicado todo. Nada, paso, ya lo arreglaré yo cuando tenga tiempo.
Habiendo visto el daño con tus propios ojos y pasas? Busca un testigo y a por él, el daño que te ha hecho es importante.
Que le jodan al cara dura ese

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.132
¿Has visto el daño con tus propios ojos y pasas? Busca un testigo ya por él, el daño que te ha hecho es importante.
Que le jodan al cara dura ese

Y el tema de los testigos como funciona? El seguro le toma declaración al testigo?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Yo creo que un día de estos vas a tener que cambiar el líquido de frenos del coche. Me parece que ya le toca.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.352
Si no reconoce la culpa tendrías que llevarlo a juicio, salvo que tengas testigos o esté grabado en video es difícil que tenga que pagar los desperfectos, yo me agarraría a lo de lo restos de pintura, por ahí quizás pudiese prosperar el asunto.
Asi es y complicado lo tiene..
La solucion es poner una camara con sensor de movimiento en el coche y que grabe.
Como hace Tesla de serie con el Centinela.

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.803
Imagino que ya lo habrás intentado, me refiero a hablar con el, que vea los daños de ambos vehículos contigo, que vea la nota de la persona que lo vio, y mejor si consigues que esté contigo el testigo. Ante esas evidencias cualquier persona normal admitiría su culpa, si aún así lo niega entonces ya no estás tratando con una persona normal y ya te toca valorar alguna medida más drástica dependiendo de lo que te pida el cuerpo y como tú valores estas situaciones, hagas lo que hagas mi aportación es que no sea en caliente

Me pasó algo parecido en una Voyage que tuve, mi vecina decía que ella no había sido, llame al marido y bajo, la conversación duró dos minutos, reconoció la culpa de su mujer viendo las evidencias y tan amigos

Última edición: