vecino roba agua

Reacciones
3
Pues nada que tengo un vecino que no tiene instalado el contador de agua, manualmente hace un puente para dar agua en los momentos que va a esta casa, ya que es su 2ª residencia.
Lo hace por ahorrarse dinero y no porque esté pasando un mal momento ni mucho menos.
¿Cómo actuarias en este caso? ¿Pasarías del tema ya que no es asunto tuyo, o lo comunicarias a la empresa que suministra el agua?

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.190
Si a mi no me genera ningún problema para que me voy a meter.........

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
mira a ver:

SECCIÓN 3. DE LAS DEFRAUDACIONES DE FLUIDO ELÉCTRICO Y ANÁLOGAS.

Artículo 255.
Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:

1. Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.
  2. Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.
  3. Empleando cualesquiera otros medios clandestinos.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Que lo solucione la empresa suministradora de agua.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.728
denuncia anónima...y listo.... ese agua que está gastando la pagais tu y los demás vecinos....

de todas formas.... es una manera como otra cualquiera de acabar "enemistado" con el vecino...se puede decir QUE VIGILEN LAS AUTORIDADES...pero no llegan a todos los sitios...

la decisión es tuya...

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.166
PINGOLF;11620834 dijo:
denuncia anónima...y listo.... ese agua que está gastando la pagais tu y los demás vecinos....

de todas formas.... es una manera como otra cualquiera de acabar "enemistado" con el vecino...se puede decir QUE VIGILEN LAS AUTORIDADES...pero no llegan a todos los sitios...

la decisión es tuya...
Cierto , pero por lo menos no se lo llevan calentito algunos políticos. :descojon:

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Llamada a la compañía suministradora y que lo arreglen ellos.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Madre mía... Algunos parecen que no tienen otra cosa que hacer que meterse en la vida de los demás... Pregunto : a ti en que te molesta? Te esta haciendo daño a ti? Me parece increíble que te plantees el dar el chivatazo... Mientras no me la roben a mi...

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.728
marrero1970;11620874 dijo:
Cierto , pero por lo menos no se lo llevan calentito algunos políticos. :descojon:

siendo agua...se la llevará..."fresquita"...je.je...:descojon::descojon::descojon:

pero no deja de ser un problema de insolidarios....y aprovechateguis...

saitek

Forista
Reacciones
148
Pasa de todo, si puede ahorrarse las pelas se las ahorra y ya está, ¿no ves cómo los de guante blanco y a manos llenas no les pasa nada?, ahora estamos para jorobarnos entre nosotros cuando hay muchísimos políticos y personalidades que roban a dos manos...

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.166
PINGOLF;11620934 dijo:
siendo agua...se la llevará..."fresquita"...je.je...:descojon::descojon::descojon:

pero no deja de ser un problema de insolidarios....y aprovechateguis...

Y sienta como una patada en los mismísimos, pero hacer de chivato .....pues no lo veo. Lo considero respuesta al céntimo ( s ) ecológico , a la subida del IVA, ( que ya llegará ) etc...

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
así no levantamos el país, mi querida España, esta España mia, esta España nuestra. Yo que tu llamaba a callejeros y que le hagan un reportaje al lado de los que piden un piso :flip:

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
marrero1970;11620946 dijo:
Y sienta como una patada en los mismísimos, pero hacer de chivato .....pues no lo veo. Lo considero respuesta al céntimo ( s ) ecológico , a la subida del IVA, ( que ya llegará ) etc...

Si la carga se divide entre pocos, rápidametne llegará otro nuevo céntimo recaudatorio. Si la carga se divide entre todos los que les corresponde, a lo mejor se recauda lo necesario.

Si no puedes pagar el agua, no te compres una segunda residencia. Si no puedes pagar los neumáticos, no te compres un X5. biggrin

Hacienda somos todos

Ay España, la cultura del Pelotazo....

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.166
juanrimore;11620962 dijo:
Si la carga se divide entre pocos, rápidametne llegará otro nuevo céntimo recaudatorio. Si la carga se divide entre todos los que les corresponde, a lo mejor se recauda lo necesario.

Si no puedes pagar el agua, no te compres una segunda residencia. Si no puedes pagar los neumáticos, no te compres un X5. biggrin

Hacienda somos todos

Ay España, la cultura del Pelotazo....

Correcto. Pero si me tengo que poner a denunciar a todo el que hace algo así , no gano para lápices.

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
juanrimore;11620962 dijo:
si la carga se divide entre pocos, rápidametne llegará otro nuevo céntimo recaudatorio. Si la carga se divide entre todos los que les corresponde, a lo mejor se recauda lo necesario.

Si no puedes pagar el agua, no te compres una segunda residencia. Si no puedes pagar los neumáticos, no te compres un x5. biggrin

Hacienda somos todos

ay españa, la cultura del pelotazo....

+1

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
marrero1970;11620981 dijo:
Correcto. Pero si me tengo que poner a denunciar a todo el que hace algo así , no gano para lápices.

En el ikea regalan lápices niño!! :descojon:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.166
juanrimore;11620995 dijo:
En el ikea regalan lápices niño!! :descojon:

No los regalan . Es para que lo uses dentro del recinto . A que te denuncio :descojon::descojon:
PD: Los lápices no los uso , pero de los metros de usar y tirar te puedo dar alguno :zartyman:zartyman

E39520i

Baneado
Baneado
Reacciones
8
cada uno en su cada y dios en la de todos.

MIentras no te moleste, no veo problema

ARCANGEL

En Practicas
Reacciones
2
Yo denunciaria primero a la compañia de aguas,ya que a ti y el os cobraran un minimo de m3 gasteis o no gasteis el agua.
Hacer la trampa para consumo normal es de gilipollas,por lo que conlleva,pero si la ha hecho para llenar la piscina o regar el jardin de 3000 metros es un HP.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.728
la verdadera molestia en estos casos es

"porque él si...y yo no??"...juuas.....

ahora en serio... la empresa concesionaria del agua fija los precios y tiene en cuenta "las pérdidas"....en un mundo ideal sería..."menos pérdidas...menos precio"... pero en España...es "menos pérdidas...igual precio...más beneficios"...y claro.....

haz lo que te dicte tu conciencia...

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
E39520i;11621031 dijo:
que es ilegal ya lo sabia, pienso yo, lo que pregunta es si da el CHIVAtazo o no.

Gracias por aclarármelo biggrin

Enlazando el texto del código penal que lo castiga sólo pretendo hacer ver la gravedad de los hechos que muchos pretendéis vanalizar.
Hasta no hace mucho que se incluyó esta leyenda no estaba específicamente tipificado y ahora mira, es un delito.
Con lo cual basta con llamar a la poli - loli para que se acerce, compruebe el puenteado y actúe de oficio contra este señor.

Ni empresa suministradora ni gaitas. :-({|=

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Tu ni te metas esa es la picaresca tipica española

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
xXxRUMbEROxXx;11620929 dijo:
Madre mía... Algunos parecen que no tienen otra cosa que hacer que meterse en la vida de los demás... Pregunto : a ti en que te molesta? Te esta haciendo daño a ti? Me parece increíble que te plantees el dar el chivatazo... Mientras no me la roben a mi...

+1000

Que aburridos estois algunos.... Corre a chibarte del vecino a ver si la compañia te da un diploma, una medalla o te hace un descuento a ti por la ayuda prestada....

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Si a mi me repercute un sólo céntimo en mi factura me chivo. Bastante me tocan las pelotas ya como para encima tener que pagar facturas de otros. Si no es así, hasta intentaría hacerlo yo :floor::floor:

E39520i

Baneado
Baneado
Reacciones
8
juanrimore;11621057 dijo:
Gracias por aclarármelo biggrin

Enlazando el texto del código penal que lo castiga sólo pretendo hacer ver la gravedad de los hechos que muchos pretendéis vanalizar.
Hasta no hace mucho que se incluyó esta leyenda no estaba específicamente tipificado y ahora mira, es un delito.
Con lo cual basta con llamar a la poli - loli para que se acerce, compruebe el puenteado y actúe de oficio contra este señor.

Ni empresa suministradora ni gaitas. :-({|=

"hacer ver la gravedad de los hechos que muchos pretendéis vanalizar." ???

De verdad es tan grave que cuando no este desconecte el contador? cuando vuelve y lo que consume bien que lo enchufa.

EL código penal asi como la ley esta echa e medida, no deberian preocuparse de tonterias como esta teniendo delitos muchisimos mas graves como la tala indiscriminada de bosques o el exceso de contaminación de las fabricas, pero claro como estos dejan millones en los bolsillos de los que mandan ampliar el código penal, bien esta.

Cada uno actua de la forma que mas correcta le parece, o por lo menos eso me gusta pensar, eso solo mi opinion pero yo por mi parte el vecino mientras no me moleste no veo razón para andar MARUJEANDO con su vida, que yo ya tengo la mia.

Reacciones
2
Estos hilos son muy interesantes, leyendo las opiniones de la gente te das cuenta de que estamos a muuuuchos años luz de esos paises que tanto "admiramos", y que siempre ponemos de ejemplo de sociedades educadas, honradas y serias.

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
poderosobmw;11621144 dijo:
+1000

Que aburridos estois algunos.... Corre a chibarte del vecino a ver si la compañia te da un diploma, una medalla o te hace un descuento a ti por la ayuda prestada....

Pero qué aburrido ni qué niño muerto. Es que no deja de ser un delito tipificado. Tú si ves a un tío pegando a una mujer en la calle también pasas del tema? Quién te manda meterte, no?

Si no puedes pagar la factura del agua, no te compres una segunda residencia, ¿o es que sí tienes dinero para comprarte una vivienda pero para pagar el agua no?. Si te la compras ya sabes:
1.- No hay agua, te jodes.
2.- Paga y tendrás agua.

Está muy bien eso de, "me compro una segunda residencia, pero no pongo contadores y puenteo todo lo puenteable, porque como tampoco paso mucho tiempo, es injusto tener que pagar por algo que no disfruto." Pues chico, luego no te quejes si te pillan, o se chivan, sabes que lo que haces está mal y es nuestro deber como ciudadanos denunciar las irregularidades. Una persona con dos dedos de frente lo que haría en caso de ser pillado es agachar las orejas y asumir, pero en España semos más guays que en ningún otro lado y encima de que nos pillan haciendo lo que no debemos, lo primero que se nos ocurre es el "me he quedau con tu cara, que sé dónde vives..."

Venga hombre!

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.348
Ideca;11621188 dijo:
Estos hilos son muy interesantes, leyendo las opiniones de la gente te das cuenta de que estamos a muuuuchos años luz de esos paises que tanto "admiramos", y que siempre ponemos de ejemplo de sociedades educadas, honradas y serias.

Personalmente no admiro ningún otro país por su seriedad o educación pero ya que te tomas la molestia de calificarnos...no estaría de más que dieras tu opinión sobre la consulta del compañero. A ver qué nos estamos perdiendo.

VENC A DIR

En Practicas
Reacciones
3
Que sÍ que pasa, Que SÍ,

Que lo voy a arreglar....

Pero hoy NO, MAÑÑÑAAANNAAAA

Jaja, :descojon: