Vector W8... una gran maquina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tj50, 13 Mar 2010.

  1. tj50

    tj50 Guest

    Un gran olvidado...

    Vector W8





    [​IMG]
    Vector W8​




    El Vector W8 fue el primer auto deportivo “extremo” creado en los Estados Unidos. Con tecnología de punta y un diseño exterior muy exótico, el Vector cautivó al mundo. Su motor V8 de carrera entregaba una potencia de 625 hp y lo impulsaba a más de 350 km/h.

    La empresa Vector Aeromotive contaba con los diseñadores Gerald Wiegert y David Kostka para el desarrollo del súper-auto. Se utilizó la más moderna tecnología disponible en su momento. Muchas de las soluciones de ingeniería derivaban de los famosos autos Grupo C como el Jaguar XJR12LM o el Porsche 962 de competición, más detalles constructivos de la industria aeronaval.
    Primeramente se construyó un modelo experimental, el prototipo Vector W2. Luego se definió el modelo W8 y comenzó la producción, que tuvo lugar entre 1989 y 1993. Se construyeron en total 19 unidades, de las cuales 17 fueron vendidas a usuarios finales. Otros dos ejemplares (prototipos) denominados “Avtech WX-3” fueron desarrollados en el mismo período.
    La premisa constructiva de este proyecto era la alta confiabilidad y durabilidad del producto. Y realmente se plasmó el objetivo en el auto. El semi-monocasco del Vector W8 incorporaba compuestos y tecnología de autos de competición. Este semi-monocasco presentaba un núcleo de “honeycomb” de aluminio similar en criterio al utilizado en los aviones.
    La carrocería del Vector W8 estaba fabricada principalmente en fibra de carbono con Kevlar, por lo que el auto era liviano sin resignar nada en lo que a rigidez se refiere. La aerodinámica era bastante buena desde el principio, aunque se realizaron pruebas de alta velocidad que forzaron a realizar algunas modificaciones.
    EL frente del auto se rediseño algo más bajo, se eliminaron ranuras para flujo de aire y se modificó el gran alerón trasero. También se eliminó el techo removible de vidrio, dado que a altas velocidades vibraba causando mucho ruido.
    En el centro del Vector W8 se ubicaba un motor V8 Rodeck de competición unido a una caja de cambios automática de tres marchas, siendo esta una característica muy atípica. El V8 de 5.973 cm3 de cilindrada estaba sobrealimentado por dos turbocargadores Garret H3 con intercooler. Con bloque de aluminio y válvulas de acero inoxidable, este motor de 625 hp impulsaba al Vector W8 a más de 350 km/h.
    Vector intentó prolongar su producción reemplazando al W8 con el Vector WX3, pero no lo lograron. En 1993 la empresa Vector Aeromotive fue adquirida ilegalmente por Megatech, pero tras arduos intentos Gerald Wiegert logró mantener los derechos sobre la propiedad intelectual de los diseños.

    Especificaciones del Vector W8


    • Motor central Oldsmobile V8 Bi-Turbo 2 válvulas por cilindro OHV Cilindrada: 5.973 cm3 Turbos gemelos Garret
    • Potencia: 625 hp a 5.700 rpm Torque: 854 Nm a 4.900 rpm Límite: 7.000 rpm Tracción trasera
    • Caja automática de 3 marchas
    • 0 - 100 km/h: 4,2 segundos 0 - 160 km/h: 8,3 segundos ¼ de milla: 12,0 segundos
    • Velocidad máxima: 350,8 km/h
    Dimensiones del Vector W8


    • Largo: 4.369 mm Ancho: 2.083 mm Altura: 1.080 mm
    • Entre ejes: 2.616 mm
    • Discos de freno: 330 mm Llantas del/tras: 16 x 9,5 - 16 x 12 (pulgadas)
    • Neumáticos del/tras: Michelin 255/45 ZR16 - 315/40 ZR16
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.143
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    el cuadro de mandos parece de un avion....y el coceh se parece al murcielago...
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.763
    Me Gusta:
    223.669
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Recuerdo ese coche de cuando era joven. No obstante estas aventuras no me dan demasiada confianza cuando no hay detrás una marca potente. Es como los coches que hacía Giorgio m*ro*der o como los Pagani. Todo ese despliegue requiere un respaldo de Mercedes, BMW, VW, FIAT o similar.
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    esta tremendo!!!!! ese interior esta genial!!
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.763
    Me Gusta:
    223.669
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, sobre todo para descuajaringarte la columna... ¿te has fijado en la posición del volante? :descojon:

    Por cierto yo tengo un artículo del Vector W2 Twin Turbo en una revista de finales de los 80, creo que "Velocidad", en la que también prueban un CX GTI turbo série 2.
     
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    3 marchas como pa ir en 2º por ciudad
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.763
    Me Gusta:
    223.669
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego sólo 3 marchas para una punta de unos 300 km/h (la teórica que citan dudo muchísimo que la alcance) son un despropósito.

    En una carretera revirada ¿qué haces? ¿vas siempre en primera?
     
  8. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.950
    Me Gusta:
    8.029
    Ubicación:
    barcelona
    Cuando era chaval devoraba las pruebas de Autopista y todas las revistas de coches.

    Leí la prueba del Vector W8, de hecho, era una comparativa con otros superdeportivos; si no recuerdo mal, eran estos otros; el Zender Fact 4 y el Cizeta m*ro*der V16!!!

    Y chicos, al Vector, pobrecito, lo ponían fino; literalmente contaban que "temblaba como una cafetera express" a partir de no recuerdo qué revoluciones o qué velocidad. Decían que era un auténtico peligro mantenerlo a velocidades tan altas.

    De todos modos, SIEMPRE será un coche mítico para mí.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.557
    Me Gusta:
    92.640
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    a velocidades peresianas todavia te sobraban 2 marchas, 1ª 120, 2ª 240 y 3ª 350 :descojon:
     
  10. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Ni me suena#-o
     
  11. dipereira

    dipereira Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Como se parece al Lambo Countach no? Sobre todo en blanco... el interior pues eso hay que pensar que es de un coche diseñando hace 20 tantos años pero para su época seguramente podías llamarte afortunado contar con un de ellos... a mi al ver el interior se me ocurre el anuncio de "conoces a "jacks" ... ajajaja.
     
  12. tj50

    tj50 Guest

    :descojon::descojon::descojon:
     
  13. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.893
    Me Gusta:
    18.252
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Realmente tiene 2 marchas y la tercera la usa como "overdrive":descojon:.
    Menuda patata de coche,solo pantalla(y fea) pero inútil total.
     
  14. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    no hay video del sonido de menejante bicho?

    EDITO: si que lo hay:


    [YT]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NyC3XEXuJRM&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NyC3XEXuJRM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/YT]
     
  15. tj50

    tj50 Guest

    [​IMG]
    Muchas gracias por el video.... yo es que aun no he aprendido a colocarlos
    asi.
    El detalle del papel en el parabrisas....parece que le han puesto una multa en marcha...jejeje
     
  16. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Uno de sus "afortunados" propietarios fue Andre Agassi. Preguntadle, preguntadle la cara que se le quedó cuando fue a darse una vuelta con su recién estrenado Vector, salió ardiendo y no quedaron ni las alfombrillas. #-o
     
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.189
    Me Gusta:
    2.209
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Que mítico! Cuando era un crio tuve una colección de cromos de supercoches y aparecía el Vector W8.
     
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.545
    Me Gusta:
    25.726
    Ubicación:
    Madrid
    Imaginaros ponerle una caja cambios de las de ahora con doble embrague y 5-6 marchas. :p_
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.763
    Me Gusta:
    223.669
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como te diría que me lo creo perfectamente. Eso de hacer un deportivo artesanal está muy bien cuando hablamos de un roadster de 120 CV pero para meterse en esos "dibujos" hace falta un respaldo tecnológico importantísimo y eso cuesta mucho dinero. No basta con meter un motor enorme y sobrealmentarlo como si fuera un dragster.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.763
    Me Gusta:
    223.669
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el Vector se te parece a un Lamborghini ya ni te cuento el Cizeta m*ro*der:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las semejanzas con el Diablo son "discretas" :descojon:y es que se nota que viene de la mano de Marcelo Gandini, diseñador tradicional en Lamborghini. Pa mi que el m*ro*der es un boceto rechazado por Lamborghini :descojon:
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.763
    Me Gusta:
    223.669
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Viendo el vídeo se aprecia claramente su "refinamiento" de marcha... Eso sí, el soplido del motor es estremecedor.
     
  22. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.665
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    El coche fantástico :descojon:
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.545
    Me Gusta:
    25.726
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he conducido ese (en el GT4 :weedman:) y menuda bazofia de coche, ni tuneandolo para que pesara poco y andara mas andaba. Eso si, dificil de conducir era un rato
     
  24. yon_su

    yon_su En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    santa ponsa-mallorca
    segun tengo entendido este fue el primer diseño para el diablo, pero fue rechazado.
    (menos mal)
     
  25. CS_Tii

    CS_Tii Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cigales (VA)
    Normal que sea un gran olvidado, el un countach, en feo y hortera.....(opinion personal....)
     
  26. Cloudbm

    Cloudbm En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Este me lo compraba en el Gran Turismo.
     
  27. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Este coche me encantaba. Allá por el 88, en el Autocatalogo anual salía al final y en foto enorme, era impresionante porque por otra parte nunca encontré ni una prueba ni comentario ni nada (hasta la era inet, claro)

    [​IMG]

    Qué pasada el vídeo, como suena, parece un cohete!!
     
  28. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.786
    Me Gusta:
    55.418
    yo lo veo una copia barata del lambo
     
  29. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.945
    Me Gusta:
    34.432
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gran olvidado? jamás tuvo que existir.... Lo dejaban fatal desde todas las perspectivas: carísimo y malísimo.

    André Agassi tuvo uno....cuando lucía larga melena rubia y jugaba con tejanos recortados...:-({|=
     
  30. tj50

    tj50 Guest

    Tiene que haber de todo.. para poder recordar y tambien olvidar...
     

Compartir esta página