Debido al accidente,qu tuve hace unos dias, no me facilitan coche de sustitución,que los tienen ocupados; llamé a Madrid (bmw iberica) y me dicen que si es por accidente, no entra , tiene que ser por averia,que lo negocie con el conce; consejo?....si alguno habeis tenido algo parecido; porque estoy hasta los h.. ya de bmw ¡¡,encima no me lo tendrán hasta finales de enero,ya les vale, me tienen contento,en estas fiestas.
No te corresponde. Sólo en caso de averia o cualquier tema achacable a BMW. Si el concesionario te deja uno es por cortesia del mismo. Normalmente por accidente quién deja coche es la compañia de seguros, siempre que lo tengas en la póliza.
Pues ni entiendo el cabreo. ¿Qué culpa tiene BMW de que hayas tenido un accidente? Si te lo proporcionan pues se agradece, pero no creo que tengan por que hacerlo. Pd. Lamento el accidente y espero que nadie sufriera daños.
Exactamente, en caso de accidente yo lo tengo en la póliza, el concesionario no lo deja en caso de accidente, como mucho te lo puede alquilar, pero aquí BMW no pinta nada. Suerte con la reparación. Saludos,
No hay nada como pedir opinión y aclarar las cosas. Yo también pensaba que podrían dejarte un coche, pero ahora que lo decís, tiene su lógica. En caso de avería, la causa está en el coche, y BMW quiere tener el detalle y demostrar que confía en la fiabilidad de sus máquinas. Pero en un accidente la culpa o causa es de alguien, y eso significa que hay una responsabilidad que debe asumir el causante. Y ese alguien, que puedes ser tú mismo u otra persona, con o sin seguro, será quien pague los gastos generados como consecuencia del accidente, entre otros el del alquiler de un vehículo mientras el tuyo esté inmovilizado.
Es que hay CONCESIONARIOS y concesionarios , a mi me lo prestaron mientras duró la reparación del accidente,dos meses.Estoy de acuerdo en que no tienen obligación de hacerlo , pero es lo que hay.
Al final, el CONCESIONARIO, (PRUNA Mataró) me ha facilitado un coche de cortesia,un MNI, hasta que me tengan arreglado el X1; un 10 a este conce, y taller recomendado; así está mi cochecito... https://ibb.co/njqHkFH https://ibb.co/KK63kgV
Nos leen, y saben que la publicidad cuesta. Te has quejado de ellos, han actuado dándote un coche de cortesía y ahora los recomiendas. Todos contentos.
Este es el coche de sustitución y lo que me cobran,por si hay alguna duda; uno, que es una persona mayor y buena gente,jaja;no me lo esperaba, todo sea dicho. https://ibb.co/dMnzfvV https://ibb.co/WHsw2hY
Buenas! Sobre las fotos del X1, ...., jooo, como duele verlo así, ... espero que pronto te lo den. Por cierto, vaya 2 "vigas" hay a cada lado del motor, ¿no? No conocía la estructura del X1. Y ... menuda envidia, un MINI, mi segundo coche preferido, jajajajaj. Yo tengo que llevar mi X1 al taller por una mierda de arañazo y espero que me dejen también un mini. Suerte!
Gracias,pero el mini a mi,no me gusta nada y eso que anda bién,no cabe detrás del conductor,nadie, y el maletero pequeñisimo.
Esto no es del todo cierto... las compañías de seguros ofrecen coches de cortesía que no son suyos, los coches de cortesía lo ponen los talleres a sus clientes.
Desde mi conocimiento, voy a aclarar conceptos porque se mezcla entre coche de sustitución y coche de cortesía. 1) Vehículo de Sustitución: Es un derecho que tiene el cliente siempre que se cumplan los siguientes requisitos A- Ante una avería en el periodo de garantía. Se hace cargo el fabricante. B- Ante un siniestro sin contrario o siendo cuplable, siempre que esté contemplado en la póliza del seguro. Se hace cargo la compañia. c- Ante un siniestro con contrario sin ser culpable. Dos escenarios: si lo tienes en la póliza se aplica la opción B, y si no lo tienes, tu compañia reclama a la otra compañia el daño y perjuicio de quedarte sin coche y te deben pagar un coche de alquiler (casi nadie usa esta opción). 2) Vehículo de Cortesía: - Ante una reparación el taller ofrece un servicio al cliente disponer de vehículo de cortesía, siempre que haya disponibles para su uso durante el tiempo de reparación. - Ante un incumplimiento de fecha de entrega del coche por parte del taller, y aunque no disponga del servicio de vehículo de cortesía, el cliente "puede" exigir disponer de un vehículo (no siempre se reclama ni siempre de lo dan porque la letra pequeña es muy pequeña). En resumen, el vehículo de sustitución es un derecho y el vehículo de cortesía es un valor añadido del taller. Siendo la consulta sobre Vehículo de Sustitución, me mensaje se refiere solo al de sustitución. Tu haces referencia al vehículo de cortesía que tienen los talleres mediante acuerdos con compañias de seguros. Son dos cosas muy diferentes
Lo he llamado coche de cortesía pero puedo llamarlo coche de sustitución, en ambos casos la compañía de seguros NO pone el coche salvo rara excepción. Lógicamente esto es transparente para los clientes, porque la muchos se piensan que como tienen contratado coche de sustitución es la compañía quien se hace cargo de ello, pero no, lo único que puede hacer la compañía es derivar a uno de sus talleres concertados donde sepan que tienen coches de sustitución para sus clientes, pero en ningún caso ponen dinero para tal fin. Las compañías de seguros... esas grandes desconocidas jeje Por eso lo he llamado de cortesía, porque siempre es cortesía del taller
Y yo me refería al de Sustitución, asumido por el fabricante o por el Seguro . También puse que si el concesionario de da uno es por cortesía de éste . En este caso, el compañero no le correspondía, ni uno ni el otro, pero al final el concesionario le ha dejado uno de cortesía.
Lo has expuesto perfecto, y el compi ha tenido suerte y le ha dejado uno el conce. Pero fíjate como nos fastidia a nosotros como taller, que vengan muchos clientes pidiendo coche de sustitución que le otorga su póliza con prisas y exigencias, y no saben que el seguro no nos proporciona coche alguno para sus asegurados, y que siempre sale de nuestro bolsillo. Pero bueno, hay que tener a nuestros clientes contentos y dar el servicio que necesiten en la medida de lo posible. Aprovecho para meter cuñita publicitaria Tenemos 10 coches de sustitución de la marca Jeep Renagade con navegador, asientos deportivos, sensores por todas partes, etc. renovados anualmente para todos nuestros clientes. Además contamos con 4 toyotas Aygo muy molones y ágiles para circular por la ciudad
Sí señor, eso es centrarse en el cliente. Chapó!! Y muy de acuerdo contigo. Muchas veces los clientes no saben diferenciar estos matices.
La gente suele pensar que es la compañía la propietaria de los servicios, y todo es gratis. No existen costes para la empresa propietaria.
Y después los talleres son caros . Si dejamos de lado los costes “fijos”, que son inmensos, solo el coste de 14 coches asegurados y en circulación ya necesita una buena facturación. Los servicios hay que pagarlos que gratis hay pocas cosas y mucha gente no se da cuenta. Por eso no es la mismo un taller que otro.
Un aplauso por el compañero de taller que se ve que es profesional y se vuelca ennatencion al cliente. Pero no confundamos las cosas . Los clientes que tienen contratado coche de sustitucion en sus polizas y que PAGAN POR ELLO les da igual quien corre con el coste