vehiculo viejo?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 6 Mar 2006.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes
    Me gustaria saber vuestra opinion acerca de cuando se considera que un vehiculo debe ser cambiado.
    Actualmente mi 528 i tiene 155.000 km, 6 años y 8 meses y va como la seda.
    Pero teniendo en cuenta que la tecnica adelanta una barbaridad (el tipico topico) y que tengo dos niños pequeños,me entra la duda de si debiera cambiar de vehiculo en aras de buscar la maxima seguridad (por ejemplo,el mio no tiene DSC-SE LO DEBI PONER AL COMPRARLO- ni reparto electronico de frenada en curva, ni airbags laterales traseros....
    En fin, que opinais?
    Gracias
    Saludos.
     
  2. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Hombre eso es como todo en la vida.
    Tu coche por los kilometros esta a menos de media vida. Puedes llegar bien a mas de 300.000 kms.
    En cuanto al resto la edad tambien influye, seis años no es mucho pero ya pesa.
    Creo que puedes llegar a este ritmo hasta los 10 años sin problemas graves.
    Ahora bien, si te sobra el dinero lo puedes cambiar. Lo nuevo siempre es nuevo.
    ¿ No se si me entiendes ?.
    Yo personalmente pienso que estos coches son caros y para mi lo mejor es estirarlo lo que se pueda ( sin apurar ) y luego comprar otro. Ahora si uno hace 80 o 100 mil kms / año entonces lo mejor es cambiarlo antes de los 4 años. Te lo pagan bien y te quitas problemas.
    Vender un coche seminuevo ( solo con años ) siempre es perder mucho dinero.
    En cuanto a los nuevos, siempre llevan mas equipamiento. Pero si el tuyo es correcto eso es prescindible. Piensa que mucho equipamiento tambien son mas problemas y menor fiabilidad. A veces hay muchas cosas que no son realmente necesarias, solo lujos.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Uyyyy, ese 528i está muy viejo ya. Deberías vendérmelo a mí por 3.000 euros :) .

    Hablando en serio, yo creo que cambiar un coche de este tipo cuando de motor va bien y no te está dando problemas en ningún sentido, es más un capricho que otra cosa.

    Si se tiene dinero y se quiere gastar en una compra de este tipo, pues lo entiendo ya que el dinero está para hacer con ello lo que se quiera. Yo por ejemplo tengo dos vecinos que cambian de coche cada año :roll: .

    Otra cosa sería si el coche presentase averías más habitualmente de lo deseable. Entonces ahí te diría que lo cambiases.

    Pero hacerlo sólo por el hecho de no llevar airbags laterales traseros o DSC, a pesar de, como tú has dicho, ir como la seda...más vale pájaro en mano...

    Yo te animo a quedarte con él durante unos años más.
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo no lo cambiaria...tu coche esta muy bien..siempre se puede tener algo mas...el tema es..compensa??...
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Para responderte habría que hacer un cálculo. Teóricamente existe un punto óptimo para vender un coche que se corresponde con la mínima pérdida económica. Según pasa el tiempo el coche se devalúa a la vez que los costes de mantenimiento aumentan y las averías costosas fortuítas pueden aparecer.

    Creo reocordar que en algún sitio leí un estudio que decía que el punto óptimo estaba en los 5 años.

    Pero claro ésto es sólo teoría. Los BMW en particular son coches que se disfrutan muchos años y no "envejecen" como otros coches, quiero decir que mantienen su caché y personalidad.

    En cuanto a seguridad que duda cabe que estar a la última siempre es deseable y una buena razón para cambiar de coche. Si hay algo que yo le exigiría a un coche es que en una situación indeseable siemrpe existan más probabilidades de que salve la vida de mi familia y que el riesgo de lesiones sea el mínimo.
     
  6. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos dias Jordi
    Me parece una respuesta muy sensata, en la linea de lo que yo pienso.De vez en cuando "me entran dudas",pero al final siempre recapacito...
    Saludos.
     
  7. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos dias, Xapr530 i
    Pues si,tienes toda la razon, es mas un capricho que otra cosa.Como le he comentado a Jordi, al final "veo la luz" y recapacito. Como bien dices, para que cambiar sin necesidad...
    Gracias.
    Saludos.
     
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos dias , Kalas
    Al final he decidido quedarmelo hasta que deje de ser rentable (es decir, hasta que falle mas de la cuenta,lo cual creo que significa mucha vida por delante,pues hasta la fecha ni siquiera ha tenido un minimo estornudo).
    Gracias.
     

Compartir esta página