en mi empresa hemos decidido participar un poco mas en la ecologia y nos hemos hecho con 50 vehiculos con motor hibrido a gas natural. Alguno ha probado estos vehiculos? Sabeis como rinden? El vehiculo en cuestion es un Fiat dobló. Sabeis de gasolineras que dispongan de carga de gas?
Fiat Grande Punto Natural Power - Top Speed hay dejo un link hablan del punto pero es igual para la doblo.
guay hay dos en barcelona... menudo chasco... no vamos ha hacer cola las 90 furgonas del curro pa llenar de metano... jajaja mal asunto...
No va de la misma forma pero el procedimiento mecánico es el mismo, meter gas licuado derivado del petróleo en la admisión mediante un inyector. En los modelos de carburador (época SEAT 1500, 132...) ponian una pieza bajo éste que tenía un inyector de gas que funcionaba mediante efecto venturi. Se pierde alrededor de un 10-15% en el rendimiento (en los modelos tradicionales) pero con los mismos euros haces el doble de km (aproximadamente). Para vehículos industriales me gusta mucho más que el diesel, más limpio, menos ruidoso, igual o más barato. Por ejemplo, una ciudad con camiones y autobuses de gas da una imagen mucho más limpia y moderna que una ciudad con camiones y autobuses diesel (que generan mucho ruido y olor). Saludos!
lo malo que no tenemos apenas espacio donde tener un deposito de estas caracteristicas, en fin total la empresa funciona por administracion, asi que bueno mientras paguen y no se quejen la cosa seguira asi...
el otro dia de paso revision un Audi A8 3.7 de gasolina, le habian montado una instalacion de gas, hable con el cliente han echo una presentacion y se puede colocar a coches de gasolina me dejo un folleto, el litro de ese gas sale a 0,67€, le comente que si gastaba menos y me dijo que con los 2 tanques llenos el de gasolina y el de gas te puedes hacer 1.000km sin repostar, no padece el motor a la larga (cilindros, piston....) y que no pierde potencia, lo aconsejable era para motores grandes como el del audi, a parte tiene que tener un buen maletero para meter la bombona, ponerlo sobre unos 1.800€, vendria bien eso pa pillar un 750i y colocarselo?
te doy un panorama, aca en argentina hace ya bastante tiempo que hay gas natural comprimido, para uso vehicular. yo de hecho tengo un auto a gas, es un astra del 2005, con un tubo de 90 lts hace a velocidades legales mas de 300 km a un costo de un tercio del combustible liquido tiene 150000 km y 0 problema. bien las desventajas, una perdida de potencia de un 10 % , a veces (pocas)despues de la carga un poco de olor a gas, la lentitud de la carga, en invierno hay que bajarse todos para rellenar. cuidados y sorpresas, ninguno en especial, entre las sorpresas se da que por el tipo de sistema que se necesita si no estan de manera perfecta e impecable los componentes del encendido se produce una contraexplosion fuerte, se da cuando en uin cambio alto se lo acelera desde poca velocidad, en casos de automoviles con multiple de admision de plastico lo reviente ( no en muchos casos pero sucede) o bien las tapas de los filtros de aire. si desean se puede hacer algo mas monografico sobre el funcionamiento de todas las partes.
Te agrego algo mas a la buena informacion aportada por K-noso: Una de las principales ventajas en Argentina del gnc es el ahorro de dinero en combustible, ya que por ley, el gas siempre estará un porcentaje más barato que la nafta. La equivalencia entre los tres combustibles, siendo la base un mismo volumen de mezcla es segun datos que pude recabar en la red: 1 Nm3 G.N.C. = 1,138 lts. de gasolina = 1,025 litros de Gas Oil. Segun los especialistas el motor utilizado con gnc deja menos residuos que si es utilizado con gasolina, por ende es menor su índice de contaminación. Entre las contras sin duda la 1era es el costo inicial de instalacion (si no viene equipado de origen) , ademas de la autonomia y el volumen o tamaño del cilindro que hace las veces de tanque de combustible.