Vehículos históricos nueva ley cada vez más cerca.....

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por La bestia negra, 22 Ene 2024.

  1. La bestia negra

    La bestia negra En Practicas

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    Fuentes fidedignas del Ministerio del Interior aseguran que la nueva ley entrara en vigor en el segundo trimestre de este año, ya no hay disculpa, las elecciones del año pasado retrasaron el tema junto con los ayuntamientos, por el tema de la circulación por las zonas BEI (zonas de bajas emisiones) que empiezan a entrar también en vigor este año en algunos municipios.

    Por lo que se, podremos circular con nuestros "históricos" por el centro de todas las ciudades disfrutando de paseos con nuestros vehículos...rodeados de los eléctricos y los 000 contaminantes...un gran logro...que pena...para los recaudadores...jajajaj.

    Saludos desde la Guarida.
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    no sabes como lo espero.
     
  3. smash

    smash Forista Legendario

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    Para históricos hay que mantener el coche de estricta serie y desembolsar unos 1000 euros era?
     
  4. La bestia negra

    La bestia negra En Practicas

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    Si, antes era una pasta, pero ahora con menos de 150 € se podrá hacer los del grupo "A", ademas te admitirán cambios hechos en el vehículo que correspondan con extras de su época, antes no era posible.

    Los del grupo "A" serán todos los que tengan mas de 30 años fabricados, tendrán que estar matriculados en España, tener la ITV en regla y estar en circulación. Por cierto la matricula conservaran la actual, sin tener que cambiarla por la de la "H". A lo sumo habrá que colocar una pegatina "VH" (en estudio).

    Los del grupo "B" saldrán mas caros, todos los llegados de otros países sin matricula española y sin ITV.
    estos saldrán mas económicos que antes, por unos 400 a 500 €. Estos si que tendrán que colocar la matricula histórica con la "H".
     
  5. smash

    smash Forista Legendario

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    Interesante. Para el que lo tenga de serie será una buena opción.

    En mi caso concreto hoy por hoy no tengo muy claro qué quiero hacer con el coche, si dejarlo para proyecto o buscar un término medio. Eso sí volver a dejarlo de serie seguro que no.

    Pero lo de pasar la itv cada 2 años sería lo que más me atrae.
     
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  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    yo tengo otro turbo, espero que no lo noten.
     
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  7. nickpast

    nickpast En Practicas

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    Espero que pronto se apruebe esa ley y pueda pasar todos o la mayoría de mis trastos :amo:
     
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  8. smash

    smash Forista Legendario

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    lo miran en la propia itv en la que pasas todos los años?
     
  9. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    bueno, es que el turbo, es algo raro, un coche turbo ya lleva turbo, la ley no impide poner otro, puesto que la potencia no tiene por que variar, es igual que un filtro, si pones otro de mas caudal, pues amen. si pasas emisiones y ruidos
     
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  10. JaumeB

    JaumeB Forista

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    A ver como terminarà la cosa, yo tengo 2 coches que cuando se pueda hacer lo hare, uno tiene 34 años y el otro 43 y mas que nada me gusta la reduccion del tiempo entre itv y no se tendrá que ir cada año que si no lo cambian uno será cada 2 años y el mas viejo ya pronto itv cada 4 años.
     
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  11. Alex5032

    Alex5032 En Practicas

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    Se van a meter en los klm que le hagamos a nuestros coches una vez que los pasemos a históricos?
     
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  12. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Podria ser, ya hay compañías de seguros que si se quieren asegurar como clásico para tener un buen precio una de las condiciones es un máximo de 5.000 kilómetros anuales que para un clásico es bastante
     
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  13. nickpast

    nickpast En Practicas

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    No creo que se metan con los kms que se hagan....si acaso el seguro que tengas si te obliga con algún límite (5.000 al año suele ser lo habitual).
    A mí lo que me crea duda en esta nueva ley o norma es el "cambio de servicio" a histórico, qué es lo implica, si alguno lo sabéis..... porque en la norma vigente nombra algo de Patrimonio Histórico.....
     
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  14. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    el patrimonio histórico significa que el coche ya no es tuyo, y te lo pueden pedir para exposiciones, sin que te puedas negar, antes y supongo que después. otra cosa es que se haga
     
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  15. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Eso dicho de esta manera suena duro pero en el fondo parece ser no es así, en este video los 3 primeros minutos hablan de ello y en teoria el coche sigue siendo tuyo, puedes venderlo, puedes negarte a cederlo para exposiciones etc, el coche es del propietario y con ciertos compromisos de mantenerlo en origen, no modificarlo etc

     
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  16. nickpast

    nickpast En Practicas

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    Muy buen vídeo, muy explicativo de los pros y contras de pasarlo a histórico, gracias. ;)
     
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  17. La bestia negra

    La bestia negra En Practicas

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    El vídeo muy completo, aunque hecho en falta los nuevos criterios de la nueva norma...que esperamos se apruebe ...yo soy optimista no por los elementos de la mamandurria de nuestro país, sino por la presión de Europa como siempre....damos una pena...cuanta gente comiendo de los pesebres..:lloro::muro::amo2::amo::nose: saludos
     
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  18. Alex5032

    Alex5032 En Practicas

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    Siempre se dijo algo deso, no me preocupo tanto en ese sentido ya que nuestros coches (me refiero a este modelo, que igual tenemos más de 1 vehículo) no son tan "raros", "exclusivos" y no creo que nos dieran la murga obligándonos a cederlos para eventos etc. Nose que opináis vosotros yo por ahora en Vigo que es donde vivo aún no hay ninguna zona prohibida pero vivo en el centro y seguro que me acabará también pasarlo a histórico pero con matrícula original. Deshacernos de ellos por obligación NUNCA
     
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  19. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    Que buena noticia lo de la nueva normativa! Yo a ver si voy avanzando y dejo operativo el tds, el uso que le daré será ocasional, alguna concentración y poco más :)
     
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  20. La bestia negra

    La bestia negra En Practicas

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    Hola colegas, ya tenemos aprobada la nueva ley de vehículos históricos.......:guitar::neng::descojon::drive:, se aprobó el día 10/09/2024, se puede ver en el BOE desde el día 18/09/2024 y el 01/10/2024 ya se pondrá en marcha por la DGT. Son creo 44 paginas pero las mas importantes que nos afectan a los propietarios de vehículos clásicos se pueden resumir en las que habla de los dos grupos de catalogación los del grupo A y los del grupo B. La cuestión que si tienes por ejemplo un vehículo en el grupo A por menos de 50 € te lo hacen histórico, una pasta de ahorro.
    Sugiero a los interesado bajéis el PDF (Disposición 18614 del BOE núm . 226 de 2024), esta todo muy bien explicado.

    Haber si la DGT prepara el papeleo para hacerlo por Internet, lógicamente costara un poco pues lo mas probable es que se atasque..... trafico...jajaja.

    Bueno iremos viendo, el que lo haga primero premio:fiesta3::fiesta::fiesta2:biggrin:metra2::metra:

    Saludos desde La Guarida.
     
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  21. smash

    smash Forista Legendario

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    Te has podido mirar las condiciones de los coches que lleven piezas no originales, pero que no alteren la estética de serie?
     
  22. nickpast

    nickpast En Practicas

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    Hola, míralo bien, yo tenía ganas de que saliera pero visto lo visto no veo que todo el trigo sea limpio. Si lo pasas a histórico, "tu coche" formará parte del Patrimonio Histórico español como bien inventariable (bien mueble, me refiero), con lo que implica de declaración anual de patrimonio y demás....y si algún día quieres venderlo, supongo tendrás que pedir permiso o autorización. Yo, de momento, no creo que haga nada. No entiendo que si es mi coche tenga que formar parte del patrimonio estatal, que se puede pasar a histórico por la edad, condiciones, originalidad y mantenimiento (que ya es conservar un coche 40 años).....al patrimonio estatal deberían figurar el parque móvil de estado no el particular. Es como yo lo veo....
     
  23. RADASON

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  24. La bestia negra

    La bestia negra En Practicas

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  25. La bestia negra

    La bestia negra En Practicas

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    Esto no es así, el coche siempre es tuyo y lo puedes vender cuando te plazca sin tener que declarar absolutamente nada (el proceso es reversible). Lo único es que pasa a figurar en patrimonio nacional de vehículos históricos (riqueza de un país en la industria automovilística), simplemente es una inscripción que hace que aumente su valor y nivel en el mercado pues por ello es una garantía de que el estado del vehículo es impecable y original, siendo una joya sobre ruedas perfectamente conservada.

    Ventajas: Pasas ITV mas espaciadas.(el control de humos-gases desaparece)
    La pegatina ITV desaparece, colocando la H en su lugar.
    Las restricciones de circulación zonas bajas emisiones desaparece para los históricos
    Conservas si lo deseas tu matricula.
    etc...
    Eso si, tienes unas restricciones LÓGICAS por ser un coche histórico de 96 días al año de uso, digo lógicas, por que todos sabemos que un coche que se conserva como reliquia o histórico solo se usa para dar un paseo una o dos veces a la semana, o en mi caso 2 veces al mes.... (Trafico ha previsto dos veces a la semana) , de todos modos esta es una ley hecha para los nos gusta lo retro bien valorado y conservado...porque todos sabemos como se hacia un... por ejemplo BMW durante los años 70... 80... 90...y como se hacen ahora...vosotros mismos....

    Animo a los que tenemos candidatos a históricos ...que dejen de irse de nuestro patrimonio de vehículos retro históricos por no saber valorar nuestros cacharros...jajaj...a otros países..como estaba ocurriendo con la anterior ley (había que desembolsar mas de 800 € a tanta mamandurria, cuando se podrá hacer por unos 30 € según DGT), ....lo iremos viendo a partir del 1/10/2024.


    Saludos desde La Guarida
     
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  26. nickpast

    nickpast En Practicas

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    Que yo sepa, por gente que ha tenido mercedes históricos, consta para ellos como patrimonio y dependiendo de su valor tocará declararlo si o sí. Las ITVs serán más espaciadas, según la edad del vehículo, pero lo de que quitan la prueba de humos no sé. Dime donde viene eso en la ley porque si esa prueba la quitan a lo mejor me interesa hacerlos, pero ya te digo que me parece que la prueba hay que pasarla sí o sí, lo único no todos los años, como hasta ahora. Saludos.
     
  27. La bestia negra

    La bestia negra En Practicas

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    La prueba de humos no es obligatoria , en la ITV la puedes pasar de forma voluntaria si quieres, esto es en las ITV de Sitval, comunidad Valenciana. Por otra parte el tema de declarar es cosa de la declaración de hacienda que uno tiene, estos vehículos están sujetos como los normales, no tienen ningún trato especial en hacienda por ser históricos......o sea que tranquilo por este tema. Saludos y anímate....saldrás ganando.
     
  28. nickpast

    nickpast En Practicas

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    Que yo sepa, la prueba de humos es obligatoria en todos los vehículos, no es algo que decida el propietario del coche hacerla o no, por lo menods por Madrid es así, excepto:
    1) para los históricos que figure esa exención en su ficha técnica
    2) los diesel de antes de 1980

    Gracias por los ánimos, me lo pensaré.
     
  29. mario.fdez

    mario.fdez En Practicas

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    Entiendo entonces que si la prueba de gases no es obligatoria pasarla, cuando voy a pasar la ITV del coche, se lo digo al operario y ya no me la pasa? ¿Hay alguna otra prueba, frenos, luces que no sea obligatoria tampoco pasarla? Gracias
     
  30. nickpast

    nickpast En Practicas

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