Veis factible colocarle un motor de 330i e46 a un e36?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por karbonilla, 24 Oct 2011.

1. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3
    Sería una gozada de motor, y unos consumos seguramente buenos, la idea me ronda la cabeza quizas para un futuro, tengo entendido que hay unos maquinas en el foro que le han metido el motor de M3 e46 a un compact, por lo tanto yo creo que uno de 330i se le debe de poder poner con mas facilidad, que opinais? Con factible me refiero a ponerle el motor sin tener que hacerle chapuzas raras al coche, agujeros, soldadouras etc...

¿Como lo veis?

2. robo

robo Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    e24,e31,e36
    Nose si sera facil o dificil ponerlo, pero en you tube hay algun video de un e36 berlina negro (si no me equivoco) que lo tiene puesto, asi que imposible no lo es

un saludo

3. ipuentevilar

ipuentevilar Forista

Me Gusta:
    4
    Factible es pero es bastante complicado, es más fácil colocar un motor M3 y consigues más potencia con menos líos y seguramente menos gasto.

4. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3
    M3 e36 te refieres no?

5. ipuentevilar

ipuentevilar Forista

Me Gusta:
    4
    Sí, de M3 E36. El problema en meter el motor de un E46 es que éstos llevan canbus y hay que adaptar toda la electrónica para que funcione con la instalación del coche por eso lo hace más complicado para un swap en E36. Meter un motor de E36 te da menos dolores de cabeza.

6. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.133
    Pero, en que consiste la complicación de que lleve canbus?.

Quicir... de la centralita a cada componente (sondas lambda, caudalímetro, inyectores, bobinas, sensor de picado de biela, etc), hay que cambiar todo el cableado...

La única complicación que me imagino será por el inmovilizador, pero tampoco debe ser algo muy complejo, si se dispone del donante completo.

Porque lo del canbus, es mayormente para el resto de componentes (luces, cuadro, elevalunas, cierre centralizado).

7. ipuentevilar

ipuentevilar Forista

Me Gusta:
    4
    Ahí es donde radica la complicación del canbus, necesitas hacer funcionar un montón de sensores que los E36 no llevan como el sensor de cierre de capot, de cerraduras de puertas, los sensores que los E46 llevan en los ejes para el DSC, el propio cuadro como tú indicas, etc. Si la centralita del motor no recibe toda la información de todos esos sensores simplemente el coche no arranca. Al utilizar un motor y electrónica de E36 te evitas todas esas complicaciones. Aún disponiendo del donate completo tienes la complicación de adaptar todos esos sensores, por ejemplo los que van en los tirantes de suspensión traseros de los E46 y que los E36 no llevan el sitio para colocarlos.

Hacer se puede hacer pero con paciencia y sabiendo que tendrás más problemas para adaptarlo. De hecho Kratzer ha montado un motor de 330i en un E30 y está funcionando sin problemas. Bajo mi punto de vista no compensa ya que económicamente por menos dinero te montas un motor de M3 E36 y consigues más potencia sin complicarte la vida. Otra cosa es que ya tengas el motor o lo consigas barato, si dispones de un donante con golpe, si quieres hacerlo por satisfacción personal, etc pero desde el punto de vista económico no. Saludos.

A AdriiNog13 le gusta esto.
  8. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3
    Tanta potencia como la de un M3 no creo que llegue a buscar nunca en este coche, básicamente porque mi coche lo utilizo de utilitario, y no me compenaría mucho, un 330i lo veo con un buen consumo y una potencia mas que aceptable. Quizas la opción sería la de buscar un motor de 328i e36, restaurarlo, rectificarlo, cambiarle pistones, juntas, muñequillas etc etc y de esta manera tenerlo prácticamente "a estrenar". Ese sería un trabajo bonito, aunque de momento, quiero cansarme del M44 que calzo ahora, del que tardare tiempo en aburrirme.

Son solo proyectos de futuro.

9. ipuentevilar

ipuentevilar Forista

Me Gusta:
    4
    La verdad es que en un Compact, poniendo motor de 28i con electrónica y admisión de 325i M50, filtro, chip, colectores y poco más te vas a 210 cvs. reales y va más que sobrado. El M44 si lo cuidas te durará toda la vida, son duros como piedras!!! :descojon:

10. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Por lo que te sale comprar un motor de un 328 y rectificarle y dejarle "como nuevo" compras el motor de un M3 el de 286cv y simplemente con que le sanees, te va a salir al respectivo mas barato y vas a ganar mucho mas que si le metes chip y demás.

11. Chemikkal

Chemikkal En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E36 y E89
    Y el tema Itv, ¿homologación?, ¿ya lo tienes en cuenta?... supongo que si pero bueno mejor recordarlo.
    Has mirado precios e homologaciones sobre Swap Motor??.
    Un saludo.

12. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    metele el de 330i es mas unico, puedes usar electronica de M50 vanos 413 y un emulador para el doble vanos como este

Se pone toda la electronica 413 y ajuntas esto que regula el doble vanos y controla tambien el sistema DISA.

13. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    si esta bien hecho y te buscas la vida sale barato

14. Iago_Wild

Iago_Wild Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Imagino que esas señales se pueden falsear - puentear. Es como todo, saber lo que tocas

15. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.133
    A ver, no nos liemos. Los sensores de motor, me da igual si van por can bus, como si van por radiofrecuencia. Al tener que cambiar todo el cableado del motor, por huevos, porque no vale el cableado del E36 (que son cuatro cables, que no es la muerte), eso da igual. ¿Interruptor del capot?. Hombre, no sé... creo que un "interruptor del capot", no es exactamente "un problema". Vamos... digo yo. DSC?, será si se lo quieres poner. Sino, los sensores que necesite, se pueden poner pero no instalar (y seguramente la instalación no sea complicada). Sensores del tacómetro y del velocímetro... Habría que ver si directamente, no son iguales que los del E36. Pero vamos, no es complicado. Lo de las cerraduras de las puertas, no lo entiendo.

De verdad, que no sé donde se ve el susto del tema de la electrónica. Yo no soy un genio, pero vamos, para mi son chorradas. Veo más complicado cambiar físicamente un motor por otro, que cambiar las cuatro pijadas electrónicas o eléctricas.

16. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    el can bus es mas complicado de lo que te parece a ti...por ejemplo, sin cuadro el coche no va...pero no va hasta el punto que ni arranca...dsc, si no lo montas modo fallo y acelera...el sistema can bus es un avance en tecnologia, que el e36 no puede soportar...sin volverte loco en adaptaciones...

yo he puesto andar un 330 m54 y un s54(el de portas mismamente)...
    tema de sensores, en concepto son iguales...pero en tecnologia no(unos miden por hall y otros por VR)y en un osciloscopio cambia mucho su señal...
    poner a andar...fisicamente son casi iguales, asi que meter se mete...y mas facil de lo que parece...pero electronicamente, tiene mas miga...
    mi opinion...un 330 para swap vale la pena, incluso con electronica de e36...y creeme anda como un m3 americano...con menos peso...

17. ipuentevilar

ipuentevilar Forista

Me Gusta:
    4
    Si es que tú eres un enamorado de ese motor.... :descojon::descojon::descojon::descojon:

18. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    No es imposible, pero no es moco de pavo, se puede hacer pero con la idea de que te va a durar un añito fácilmente hasta que resuelvas cada detalle al milímetro.

Si te da fallo, pues a averiguarlo hasta que lo consigas

19. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.434
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No es mas facil que te compres el 330ci E46 directamente? Son ganas de complicarse.

20. el_campos

el_campos En Practicas

Me Gusta:
    7
    Vende tu coche y comprate un 325 o 328 acabaras antes...

21. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Hay gente que prefiere complicarse la vida y hacer este tipo de cosas. Yo soy uno de ellos y si tiene el capricho antes que comprarse otro que haga el swap.

22. E30DH

E30DH Forista Senior

Me Gusta:
    121

y dale keso no tiene gracia es como si aora te dicen k van a poner todos los coches con piloto automatico y tu no aces ni sientes nada

23. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.434
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Tanto como esos extremos no! :descojon:

Yo sinceramente, si pudiese, compraba un M3 que esteticamente estuviese perfecto, compraba en la BMW un motor de M3 nuevecito, de 321CV, y se lo ponia

24. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Un M3 en perfecto estado?? Y encima con un motor nuevo en la BMW?? De 20000€ no baja la broma.

Para eso me miro un e46. :descojon::descojon:

25. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.434
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Claro, pero es que el E36 es el E36. Yo le tengo un cariño especial :descojon:

El motor de mi 318IS en la BMW eran 3000€
    El del M3 E36 321cv pone en bmwfans 10.000€, que seran 13.000€

26. E30DH

E30DH Forista Senior

Me Gusta:
    121

son recontruidos no los ai de pakete

27. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.434
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ya ya, pero realmente, estan perfectos. Supongo que tendran un nuevo encamisado, y segmentos nuevos, todo rectificado, etc. Vamos, como hizo el forero guill3r con su M3

28. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Ningun problema eh??

29. E30DH

E30DH Forista Senior

Me Gusta:
    121
    Ya pero creo k si te pones tu mismo a acer eso con tu motor te sale mas bbarato y sabes de donde viene tu motor

30. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    el swap de un 330 esta a medio camino entre un M y un 328...seria como un m3 americano pero con bloque de aluminio...

tiene todas las ventajas de ser un coche usable y fiable...sin los problemas de un m3...pero algo menos potente(entorno a 40-50 cv menos que un 286-321)

acabas antes comprando un 25 o un 28????si...tambien se acaba antes comprando un m3...yo creo que la idea es tan simple como tener algo mas especial(mejor dicho...menos comun)y que aunque me arriesgo a que se me echen encima...le da mil vueltas a un 28...por mucha admsion escape y repro que lleve...de verdad...
    ademas los motores de m54b30 estan muy muy baratos ya que nadie los quiere...y no rompen...asiq ue casi todas las unidades que hay estan por golpe en los desguaces

Compartir esta página