veis interesante un medidor de PAR MOTOR en el cuadro de vuestro coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 17 Mar 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues si no sabes a que achacárselo es porque no te has leído el post del link que he puesto ;-)
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    como puedes ver,ya lo leì en su dia.
    lo que sucede,es que se enreda tanto(para mi,que no soy profesional de esto),que acabas por perder el rumbo.;-)
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Otra frase típica de los dieseleros de hace muchos años:

    "Los CV diesel son de otra cuadra" :LOL:

    Esta famosa frase tenía su porqué. La gente que normalmente estaba habituada a llevar gasolinas a régimen de diesel (como se circula en el 80% o más de los casos), al probar el diesel y comprobar como anda en su zona buena (medios) pues pensaban que eran caballos de otra raza.

    Un diesel anda mejor que un gasolina en medios porque no solo tiene par, sino que ahí, también tiene más potencia. Si es que son lo mismo. Me parece que no lo he dicho verdad? :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues lo explico otra vez....

    En una gráfica en la que pongais en el eje de las X el portcentaje de régimen (0% 0rpm y 100% las RPM máximas del motor) y en el de las Y la potencia.

    Luego elegís un rango (por ejemplo para recuperaciones en 5ª desde 80 km/h a 140 km/h) Eso será de x rpm a x rpm. Marcais dos lineas verticales y el coche que tenga el area mayor debajo de la curva de potencia, será el que gane.
    Eso es una simplificación contando no cambiar de marcha,y contando unos desarrollos equivalentes (es decir, a mismo porcentaje de régimen, misma
    velocidad....
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Y las variables de llevar a la suegra, el perro, el viento en contra….:LOL: :LOL: :LOL:
     
  9. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    A mi personalmente no me interesa un medidor de par motor, ni de potencia (que seria bien facil tenerlo si tuvieramos el par, multiplicando por las rpm). Si no eres capaz de sentirlo al volante, con conocer las curvas características te es suficiente.

    Dicho esto, la potencia que da el motor (sin contar las perdidas de rozamiento) es la que llega a las ruedas. Eso es lo que importa y lo que determina lo que cuesta adelantar.

    En cuanto al par, es algo que cambia con la desmultiplicacion (caja de cambios y grupo). En un todo terreno en 1ª en cortas la rueda transmite un par brutal a una velocidad de chiste. El par por si solo no dice nada. Solo tiene sentido de la mano de las rpms, osea la potencia.

    Y las recuperaciones de las revistas me la traen al pairo. Me importa bien poco lo que puede tardar en pasar en 4ª de 80 a 120. Si quiero pasar lo mas rapido posible de 80 a 120 meteria 3ª (o incluso 2ª).
    Otra cosa es medir lo que se tarda en adelantar usando la mejor marcha posible, que si puede ser mas interesante.

    Lo malo del lenguaje de la calle (y de muchas revistas) es que se dice que tiene mucho par cuando el motor da su mayor par en la zona media-baja de rpms. Y cuando lo da en la zona alta, que tiene mucha potencia y poco par.

    En vez de decir que un motor tiene mucho par, seria mucho mas correcto decir que tiene mucha potencia en bajas.

    Al final son maneras de decir las cosas.

    No me he leido todo y probablemente repito algo.

    Saludos.
     
  10. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Resumiendo, que me he enrollado mucho:

    Para saber lo que anda un motor, la curva de potencia.

    El par para las dinamometricas, para saber cuanto apretar una tuerca.
    y para los jiundais que quieran tirarse el pego con el medidor de par.
    :wink:
     
  11. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me lo he leido casi todo (y en su dia, hasta el post ese que citas por ahi, reznor :D), pero no me queda claro lo siguiente:

    ¿Como seria de grande la maquina, aparato, cacharro de medir ese par? (quiero una si es pequeña)
    ¿Como se instala esa maquina?
    ¿Hay brico?
    ¿Algun taller que conozcais por la zona para que la monten??
    ¿Un par de que?

    No lo tengo claro aun. Creo. :roll:
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, las recuperaciones son una manera de "medir" la comodidad de conducción de ese coche (te o dice un pro-gasolinilla) De todos modos hay por ahí arriba una gráfica en la que se hace lo mismo pero con cambios de marchas. Lo único que tienes que cambiar abajo lo de el % de régimen por velocidad. El que tenga el area de debajo mas grande, gana.
     
  13. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Es que nunca me ha sido incomodo cambiar de marcha. De hecho con la caja de un bmw da gusto cambiar.

    Y aunque no me gustara cambiar, es una medida que no me indica nada. Depende de muchas cosas, de como esten distribuidas las relaciones de las marchas, de las velocidades que se eligen para medir (porque 80-120 y no 90-130?),...
    podria cambiar mucho la cosa dependiendo de estos factores.

    personalmente, lo de las recuperaciones son datos que si los miro no les doy importancia, lo mismo que a la cifra del par.

    Saludetes.
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo sinceramente no lo veo fácil (si se quiere precisión claro, como un relojito más que alumbra por la noche seguro que si). Es que si no, los señores de los bancos de potencia cerrarían y se dedicarían a otras cosas.
     
  15. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora lo tengo mas claro!!!!! Siiiiiii!!!!! :LOL::LOL:

    Voy ahora mismo a por uno hidraulico. :floor::floor::floor:

    Gracias a rez, y a ti, Rg, por todo lo expuesto aqui.

    Gracias.:wink:
     
  16. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    No, no tiene por qué. Repetimos, más par no significa más potencia. Si uno de los dos motores tiene más par y menos potencia significa que el máximo de par es mayor y probáblemente esté más retrasado. Pero a 4000-4500 vueltas, donde dará la potencia máxima, tiene menos par que el de más potencia, que tiene más par en ese punto de la curva.

    Sí, pero no a todo el mundo, y además no todo el mundo tiene un BMW. :p El mejor cambio que yo he visto es el del Honda S2000, una delicia.

    Ponte en ésta situación: Vas por una carretera secundaria relajado mirando el paisaje, a 90-100km/h, como vas tranquilo vas en la marcha más alta. Te encuentras con un camión y sueltas gas sin reducir y te pones a 80. Ahora no puedes adelantar, pero dentro de un rato sí. Entonces le pisas a fondo (sin reducir) y el coche sale. Eso es comodidad.
    Tú (y cualquiera que sepa conducir), hubiera bajado 2 o 3 marchas, pero hay gente que no lo hace, y esa recuperación en marcha fija mide eso.

    Con el mío ni me lo planteo, tengo que tirarme 5km detrás del camión hasta encontrar un sitio donde se pueda adelantar y tenga más de 200m, ponerme a 100m del camión, meter 3ª, calcular el hueco, pisarle a fondo, rebasar el camión justo cuando pasa el coche de frente y...rezar, eso siempre. :embarrassed: Juer qué mal se pasa.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    :eek: No sé por qué dices eso. Dije que el de mayor par tiene el suficiente par como para vencer la pendiente de la cuesta y el de mayor potencia no. Además dispones de embrague como para revolucionar el motor hasta alcanzar el par necesario o la potencia ¿? Repito otra vez que el ejemplo que he puesto es para intentar entender el par y la potencia y que el primero no es tan inútil como algunos pretenden hacer creer.

    Por enésima vez, la potencia no es simplemente el par multiplicado por las revoluciones.
    Dices que es muy fácil medir el par, yo ahora te pregunto ¿cómo mides la potencia? ¿Es más sencillo un medidor de potencia que de par?

    La recuperación en 4ª 80-120 no pretende decir que coche es capaz de hacer un adelantamiento en menos tiempo, eso se llama aceleración. La recuperación es un dato más que indica la capacidad de "moverse" del coche sin ir tope constantemente y suele dar una idea de como afronta un coche una subida, por ejemplo. Me parece un dato muy útil.


    No entiendo ese pánico que teneis algunos al "exceso de información", joer si mi coche trae un medidor de par cojonudo, alguno parece que le sienta mal :biggrin:
     
  18. clinisvu

    clinisvu Guest

    Creo que a los 3000 km de vida todos conocemos el tamaño de las pelotas de nuestro coche y esactamente a que altura las tiene:wink: :biggrin:
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    David dime un, sólo un, ejemplo de coche que se venda que con 50 CV pueda salir de 4ª o 5ª (relación directa 1:1) de parado sin calarse, por mucho embrague que le metas, y más, subiendo una cuesta. Es que sigues suponiendo cosas que yo no conozco.
     

Compartir esta página