Veis normal este oxido en discos de freno??

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por espirit, 17 Jul 2013.

1. espirit

espirit En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas, me ha salido óxido en los discos de freno y desconozco si es normal en un coche de 21000 km y un año de vida...

¿cómo lo veis?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

2. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Si , por eso no hay problema y es muy normal, en cuanto muevas el coche se quita, lo peor es cuando sale en la zona del tambor que une disco y llanta.

3. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Si esa foto la hiciste poco después de haber lavado el coche, si, es normal, un par de veces que toques los frenos y se te quitará. Si además de lavar las llantas lo hiciste con un limpia llantas tipo ácido, se notará aún más. Pero ya te digo en cuanto frenes se que quita.

iPhone con Tapatalk

4. Penus

Penus En Practicas

Me Gusta:
    6
    Ahí me esta saliendo a mi! Que se pude hacer al respecto'

5. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Se puede lavar y ver si sale, pasar no pasa nada pero queda estéticamente como el culo, supuestamente eso suele pasar cuando pones discos de marcar generalistas o gama baja como pueda ser Rh pero con el original no debe de pasar ya que tiene que venir tratado para evitar la corrosion.
    Si te pasa esto sólo hace corroborar el ahorro de costes que esta buscando Bmw para sacar el máximo beneficio a sus productos dejando de un lado la calidad, si no se te quita ve al conce y exige el reemplazo por corrosión que para esto está en garantia.

Esto está siendo un verdadero desproposito, que vergüenza de control de calidad , para gente que como yo amaba Bmw y no era capaz de mirar mas alla esta siendo una decepción total.
    Yo siempre cuando tenia que cambiar de coche sólo buscaba el reemplazo en Bmw sin mirar nada mas, llegaba pedia precio ,comparaba en un paro tres de sitios les pedia tasación por mi coche y entregaba uno para coger el otro, estos ya no me vuelven a ver el pelo, voy a darle la oportunidad a otra marca para la próxima

A jash le gusta esto.
  6. Penus

Penus En Practicas

Me Gusta:
    6
    La verdad es que en el disco si me había salido óxido anteriormente, pero en el tambor...?
    Se lo comentaré al concesionario cuando lo lleve la semana que viene a revisión...:mad:

Lo de la bajada de calidad es un hecho: La pintura del capó y el parabrisas los tengo llenos de agujeros por piedras/mosquitos, se oxidan las ruedas, el navegador no se orienta,
    la tapa del combustible no cierra, ruidos, amortiguaciones...TRISTE :oops:

7. Zidane1909

Zidane1909 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Es perfectamente normal. En todos los coches que he tenido me ha pasado lo mismo. Suele suceder cuando le entra agua, por ejemplo: al lavar el coche, y se quita tan pronto utilices el freno.

8. espirit

espirit En Practicas

Me Gusta:
    1
    Gracias a todos, he cogido el coche y se ha ido enseguida. Supongo que nunca me había dado cuenta pues siempre duerme en garaje y al lavarlo circula después. Pero justamente esta noche durmió en el pirineo y llovió toda la noche, aparte de la humedad :guiño:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

9. @Javi

@Javi En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F30 320d M PPK
    Yo tambien tengo algun que otro pequeño crater en la pintura! No lo veo normal. Con ningun otro coche me ha pasado.
    Pensaba que era algo excepcional pero ya veo que no.

10. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Los japoneses apretando y estos alemanes todo lo contrario , tiempo al tiempo pero se la van a pegar gorda.

11. Penus

Penus En Practicas

Me Gusta:
    6
    Buenas,

ESTO no son los discos de freno, son las ruedas!

¿Os parece normal? :mad:

12. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Amigo Penus eso si que no es normal , ese óxido esta en el tambor del disco algo que sólo pasa a veces cuando se ponen discos de marcas baratas, pero original BMW no me jodas es para flipar, reclama pero ya

13. Penus

Penus En Practicas

Me Gusta:
    6
    :eek::(:confused:

14. Penus

Penus En Practicas

Me Gusta:
    6
    Buenas,

he estado en el concesionario y me han comentado que ya han tenido más casos.
    Cuando lo lleve a homologar las suspensiones y la primera revisión, desmontarán las ruedas, pulirán los discos y los repintarán con una pintura especial
    para altas temperaturas...Entra en garantía.
    Parece que BMW también ha ahorrado en este elemento del coche.... :oops:

15. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Esto es de cachondeo, de p*ta pena , tambien será fallo de juventud?, que pasa que el F30 es el primer modelo que monta frenos de disco y por eso no sabian que esto se podian oxidar?
    Vergonzoso y ridículo que tomadura de pelo de un coche que como el tuyo costara de 60.000€ para arriba, yo tengo un interesado en el coche y probablemte le de boleto, no quiero ser propietario de algo con una calidad tan baja pagado a precio de premiun.

16. @Javi

@Javi En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F30 320d M PPK
    Hostia!!! Visto lo visto estoy teniendo suerte con el mio. Cruzo los dedos.

17. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.823
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    A ver tampoco nos llevemos las manos a la cabeza.

Las propiedades mecanicas de un acero inoxidable no tienen porque ser las mas idoneas para un disco de freno. Y tal vez un acero al carbono normal es mucho mejor. Para hacer un acero inoxidable o le hacemos un tratamiento superficial, cosa inviable en la zona de friccion de disco y pastillas o le metemos un minimo de 11% de cromo.

Los discos de freno suelen ser macizos de una pieza (excepto los que son bipieza que cuestan una pasta). Por tanto el metal de la zona de friccion es la misma que la del "tambor" donde se une mangueta-freno-llanta. En la gran mayoria de los casos yo tengo comprobado que con el tiempo se acaban oxidando esas partes lo cual no tiene porque ser funcionalmente malo y solo estetico.

Yo personalmente no le daria mayor importancia. Como dice el refran, "eres mas feo que un frigorifico por detras" y la verdad es que no creo que haya necesidad de hacer los frigorificos esteticamente agraciados por detras y de igual manera tampoco veo del todo grave oxido en discos de freno..

Pero la solucion seria poner un disco de dos piezas:

A Gus le gusta esto.
  18. Zidane1909

Zidane1909 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Gulf627. será normal para ti, pero yo no lo veo así. He tenido muchos coches, incluido algún modelo BMW anterior al F30, y nunca he tenido oxido en ninguno. De hecho, mira el disco de mi F30 actual...

Edito para indicar que no se como subir la foto. Por más que he intentado no lo consigo.

19. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.823
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    A mi desde luego si me ha pasado en mayor o menor medida. Por ejemplo cuando cambiaba de verano a invierno y viceversa muchas veces tocaba dar un par de buenas patadas a la rueda debido al oxido que se queda entre llanta y freno. Con el cambio semestral al final no suele ser problema, pero la primera vez que hice el cambio creia que no iba a poder quitar la rueda.

No obstante haz un sencillo ejercicio de observacion y fijate en los coches aparcados, veras que muchos tambien presentan oxido el el cubo de los discos.

20. MAMMAM

MAMMAM En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184
    En principio, no tiene ningun problema técnico, los discos convencionales son de fundición de hierro, y es una de las aleaciones ferreas que mejor se comporta frente a la corrosión, salvando a los propios aceros inoxidables.

Otro tema es el estético, que se salva, pintando la zona de no fricción con una pintura específica anticalorica, normalmente gris oscuro, como se hace con los vehiculos industriales. Es penoso ver que un camion, un tractor, o una maquina de obras publicas lo traen pintado, y no lo hace una marca premiun. Eso demuestra no solo cicateria, si no el poco respeto que nos tienen a los usuarios, pues consideran que solo miramos la chapa y la tapiceria.

Si te sirve de consuelo, mi A4 tiene las dos transmisiones (crucetas incluidas) sin pintar y viene con el acabado que presenta la fundición a pelo, consideran que salvo algunos "pervertidos", nadie mira el coche por debajo. Alguna vez he pensado en pintarlas, pero dado que es probable que duren mas que el coche, me voy a ahorrar el trabajo.

Saludos

A Gus le gusta esto.
  21. Penus

Penus En Practicas

Me Gusta:
    6
    Bueno,

esta mañana me han devuelto el coche...han lijado y pintado los 4 frenos y ahora están grisitos y bonitos. A ver cuanto dura :oops:

Salu2

A Gus y blasito88 les gusta esto.

Compartir esta página