velocidad de crucero

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lolillo82, 7 Ago 2006.

  1. lolillo82

    lolillo82 Guest

    Hola:

    Tengo una duda:
    He leido por ahi que se le puede montar al coche el dispositivo de velocidad de crucero simplemente poniendo el mandito correspondiente en el volante.

    Que hay de cierto en esto?
    No es necesario ninguna otra instalacion? como puede ser posible esto? significa que el coche viene preparao pero BMW no monta el mandito para ahorrarse unos eurillos o ke?

    Por cierto el mio es un z4 2.0

    Tengo la misma duda para el control de la radio desde el volante, seria solo ponerle los manditos y listo?


    Gracias Un saludo
     
  2. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Cierto, en ambos casos basta con poner la palanquita y los mandos del volante, y claro los cables correspondientes que te vienen en los Kits.

    Pero mira en el archivo poniendo que se muestren todos los post (no sólo los del último més) y verás que hay bricos mios para las dos cosas que has preguntado.

    Si tienes después de leerlos te queda alguna duda me lo dices.
     
  3. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de pedir el kit, vete con tu numero de bastidor a una bmw y preguntales.
    Te lo digo por experiencia, yo compre el control de crucero, mi coche es del 2005, y tachan!!!!! me faltaba una clema que supuestamente venia de fabrica puesta. Al meter el numero de bastidor en el pc de recambios, salto el chivato diciendo que necesitaba otro kit adicional de cables....
    asi que ojo!
    El numero de bastidor es fundamental.
    Suerte!
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Efectivamente, es lo que comenta Osiris. Sólo desde cierta fecha de fabricación vienen con el kit de serie.

    No es que no lo montan para ahorrarse unos eurillos... sino para cobrártelos luego.
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Lolillo82, que tal te ha quedado la llanta que tenías fastidiada y cuanto te han cobrado por la reparación?
    Yo tengo una con una rozadura y a lo mejor cuando me toque la revisión aprovecho para que la pulan
     
  6. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    viene a salir a 100 euros por llanta
     
  7. lolillo82

    lolillo82 Guest

    Pues la llanta me quedo de PM, parece nueva, pero tambien me cobraron un pico por ella. casi 300 euros.

    El caso es ke en el desglose de la factura la reparacion como tal son 40 euros el resto mano de obra, alineados, iva y mierdas varias. Si lo se se la llevo a un talleruco cualquiera ke te cobra los 40 euros y listo y se de buena tinta que quedan igual de perfectas por ke las mandan todas a portugal a rectificarlas.

    En fin, es el precio de ser novato en BMW. no me vuelven a pillar en otra, llevare el coche a pasar las revisiones oficiales mientras este en garantia, despues ya ni eso. ke les den.

    Gracias por las respuestas a ver si busco los bricos esos.
    Un Saludo
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ottia, vaya clavada, como dice osiris por 100 eurapios te las dejan planchadas.
     
  9. lolillo82

    lolillo82 Guest

    Otra cosa mas:

    Vosotros esperais a ke el coche os marke la revision del aceite o lo llevais cada x kilometros ke vosotros considereis??
    Es ke a mi me pone ke aun le kedan 11700 km para la revision pero el coche ya tiene 10 meses desde que me lo dieron.
    Deberia llevarlo pa una revision o esperar esos 11700 km?¿?¿

    Gracias, Un Saludo
     
  10. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    100 euros en movilnorte majadahonda.
    He arreglado yo 2 cuando pinte la aleta. y las otras 2 la mutua.
    Tengo las llantas perfectas!
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Yo me suelo esperar a q me lo indique el coche.;-)
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo llevo ahora mismo 9.700 kms en el marcador y para el cambio me indica que me quedan aún 18.500 kms..o sea que hay para rato
     
  13. duei

    duei Guest

    Punto 1, llantas: yo tengo reparando una llanta en estos momentos y me van a cobrar 60€
    Punto 2, cambio de aceite: Yo sigo las instrucciones que me da el coche, es mi amo y no desobedezco ni pa bien ni pa mal.
     
  14. duei

    duei Guest

    Pasa igual con muchos componentes que normalmente vienen preinstalados, yo cuando llegue a casita me estará esperanto el volante MF que con ayuda del manual de Kamala espero instalar sin problemas. Anteriormente instalé el espejo antideslumbrante y con Homelink y tampoco tuve que hacer nada mas que sustituir uno por otro, ya que el cableado va preinstalado. (bueno miento en mi caso sustituí la placa del mando a distancia de uno al otro, que en el caso del Z4 va dentro del retrovisor)
     
  15. markopolo

    markopolo Guest

    lo del tema llantas, pues me fío más de una replica que de un bordillazo reparado, aparte del tema económico, comportamiento etc etc.
    el tema del aceite, pues depende de cuánto quieras tener el coche, si es para pocos años haz lo que te diga el coche, si es para toda la vida yo lo cambiaría al menos una vez cada 10 o 15 mil kms, en mi caso como me va pidiendo aceite cada 4 o 5000 kms no lo hago porque el aceite está renovándose porque le meto un litro.
     
  16. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
     
  17. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Por cierto, cuando pongo el control de velocidad no sale en el cuadro de luces ningún simbolito de que está activado. En el A3 salía un dibujito pero en este no sale na de na.¿a vosotros se os enciende algún simbolo cuando lo conectais?
     
  18. markopolo

    markopolo Guest

     
  19. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Nada, estate tranquilo que en el mío tampoco aparece icono o similar. Total, si vas "sin pies" y el coche marcha es que lo llevas activado.

    P.D. lo de "sin manos" ya tiene más riesgos...... yo, porsi, no lo pruebo. ;-)
     
  20. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    BMW no arregla llantas.... punto numero 1
    las manda a otros talleres.En los talleres especializados, sabra dios como las arreglan. BMW pinta y laca llantas, con la masilla correspondiente y equilibrando luego las ruedas. no las repara. que esto quede claro.
    Yo nunca he dicho que ellos la metan en maquinas, sino mucho mejor, se curan en salud y te dicen que chavalito llanta nueva. por lo que a mi respecta, me parece bastante de agradecer, aunque te dejaras mucho mas dinero, casi 4 veces mas, pero tienes la certeza de que la llanta es de fiar.
    Lo que estas insinuando, es que las llantas replicas son mejores que las originales.......[-X [-X [-X , ni de coña..... simplemente, ni de coña. Que una cosa te pase con la original, y con la de imitacion no, pues.... suerte que has tenido, o quiza la llanta no es exactamente igual, eso nunca lo sabremos.
    Mas cosas, seguro no hay nada en esta vida al 100%, pero si quieres seguridad, creo que me da mucha mas, simplemente por el nombre, BMW que no una marca de llantas de imitacion... es como el que se compra un bolso de viaje de Louis Vuitton en el mercadillo en el puesto del negro y pretende que duren las costuras o las cremalleras igual que el de su primo que se lo ha comprado en la boutique....:flip:
    Prefiero seguir pensando, que lo de la boutique tiene mas calidad, por lo tanto, me quedo con llantas originales y no de imitacion.
    Cuestion de opiniones,
    Saludos!
     
  21. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    En el Z4 no sale nada de nada, tienes que adivinar que lo llevas puesto por el empuje del coche. Es otro inexplicable punto malo de Bmw.
     
  22. markopolo

    markopolo Guest

    las antiguas llantas de hierro de antes también eran para toda la vida.
    Personalmente me fío más de una llanta bmw, pero no cuatro veces más, que es lo que valen. las réplicas me no me dan mala espina.
    y en comportamiento perdona que te diga, el runflat mata al coche, y no soy el único que ha cambiado y se ha dado cuenta.
     
  23. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que estamos de acuerdo en casi todo, a mi tb me gustaria que valiesen menos las llantas de bmw, pero es lo que hay.
    Las replicas, hombre, malas no son, yo nunca he dicho eso, solo puntualice que eran mejores las originales.
    Y el tema del funflat... yo se de mucho que cambio las gomas simplemente por la diferencia de precio, y que luego para quedar bien de cara a la galeria " como se nota, es increible, el coche va mucho mejor.... patatin y patatan", algo esta claro... al z4 le puedes meter una galleta en el maletero, y no sacrificas tanto, y si bmw, ha sacado con runflat, por algo sera.... yo he ido en un serie 1 con una rueda pinchada llevando runflat, y no llega a ser por que salto el chivato y no me entero, y la llanta como nueva.
    Yo pregunto:
    Las ruedas de mi coche cuestan cerca de 450 euros que por 4, son 1800 calas las ruedas, ahora mete montaje equilibrado y valvulas, 2000 euros, y llevas runflat.
    Las mismas sin runflat son 250 euros, es decir, una diferencia total de 800 euros....
    Cual es la probabilidad de que circulando a 140 reviente una rueda y jodas la llanta mientras frenas....?? Muy alta, en torno al 80%.
    Cuanto vale la llanta 135//M??? Lo desconozco pero cerca de 600-700 euros.. Entonces si pinchas y rompes la llanta, a parte de tener qeu cambiar llanta y neumatico, la broma te salecerca de 900 euros mientras que si llevas runflat solo 450....
    La diferencia pensando que es muy improbable pinchar hoy en dia, solo se remite a temas de seguridad...Por lo que por ahorrar 800 euros en neumaticos, para mi, no es prioritario.
    Sensacion de conducir.... bastante tengo ya con estas ruedas y como se comportan....
    En este caso en concreto si que me quedo definitivamente ocn las runflat, ahi estan los numeros, para los que les gusten, yo prefiero tener qeu pagar mas en el cambio de ruedas cuando me toque dentro de 3 años, que apostar por la deportividad, bastante ofrece el coche.
    Saludos!
    PD.- el Z4M trae runflat??
     
  24. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    También voto a favor de la comodidad de uso del runflat aunque sacrifique prestaciones de los neumáticos, no conduzco tan al límite, eso si el dia que pincho si no llevo runflat, me han fastidiado el dia.
     

Compartir esta página