Duda Velocidad de GPS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 4drian, 27 Dic 2017.

  1. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Me acabo de bajar una app para el móvil para ver la velocidad de GPS del coche.... y en fin, no he podido pasar de 90 kmh, pero me he fijado que me marcaba el gps 81 kmh. Me parece una diferencia muy grande la verdad. Tengo que probar con otra app por si acaso, o a más velocidad a ver qué diferencia resulta...
    Y nada quería saber si alguno ha probado lo mismo o estaría dispuesto a probarlo... sería interesante comparar...
     
  2. Marl

    Marl En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    187
    Buenos días y feliz Navidad!!
    Pues si, yo lo he probado con mis coches y en el e34 cuanto mayor es la velocidad mayor es la diferencia. A 140Km/h es de 6km con las originales y 7km con las 17".
    Es muy probable que tenga que ver con la equivalencia de los neumaticos montados; la tolerancia legal es del 3% y si por ejemplo es un 2% mas pequeña la que llevas que la que principal en papeles pues 6 o 7de error habitual mas el porcentaje... Podría ser eso.
     
    Última edición: 27 Dic 2017
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    yo probé la diablo super biker que la peña hablaba maravillas, y bajado de la moto con las llaves en el bolsillo, el gps marcaba hasta 14 km/h. La exactitud depende de tu móvil
     
  4. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues puede ser...

    Lo lógico es que la diferencia se incrementase conforme sube la velocidad. Pero pasa algo extraño. A 90 kmh me marcaba 81 o así aprox. Pero a 80 también rondaba los 70 kmh. A 108 o así de reloj me indicaba GPS 100 kmh.
    Bien, pues para volver a casa he pillado el camino largo (mi casa está a 1km de donde curro, el camino largo consiste en pillar el camino opuesto a una carretera de curvas y es unos 15 km mas largo :cuniao:) y le he metido un pisotón en 3ra a fondo hasta casi 7 mil. No sé, normalmente cuando me pongo a estirar la 3ra en plan burro suele llegar a 150 kmh y ya me corto un poco. Pues bien, en llegar a casa la velocidad máxima registrada en el GPS es de 140.02 kmh. Es decir, que sigue habiendo una diferencia de 10 kmh!
    Lo cual significa que cuando estoy con el coche parado en realidad voy a velocidad negativa. Retrocedo en el tiempo. :woot:

    :fiesta:


    PD: todo esto es producto de mi imaginación y ninguno de los hechos descritos ha ocurrido en el mundo real. :cigar:
     
    Última edición: 27 Dic 2017
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    no, lo que pasa es que la gente se cree que el gps el palabra de dios, y dios no existe. El gps tiene un error de medición igual que todo hijo de vecino, el chip del gps influye, y la altura de los satelites también, de hecho hay una diferencia horaria con la tierra de 0.5 segundos de ahí que tengan un error de 10 metros a la redonda. Hay que mirar los desarollos del fabricante en km/hx1000 rpm, el cuenta rpms tambien tiene error de marcaje, pero este no es hecho a proposito como el del velocímetro (lo marca la ley) y si casa el corte con lo que marca y el relentí pues ya tienes bastante ganado. Luego es multiplicar macha por desarrollo y rpms y mirar con el velocímetro, y si casa, perfecto, y luego mojones con distancia-tiempo a velocidad constante, con eso sabes dónde estas más o menos.
    El gps en princio es preciso, es decir, si marca mal, siempre marca igual de mal, si tienes 10 km de error, con lo de arriba sabes si son unos 5 km/h o 2km/h lo que marca mal
    Los bmw son poco pinochos con la velocidad
     
    A 4drian le gusta esto.
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.372
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    si quieres que te marque la real pon unos neumáticos que tengan el diámetro real... cuanto mas perfil mas se abomban.

    si los pones un 3% mas grandes y de perfil bajo te digo que no falla el gps.
     

Compartir esta página