VELOCIDAD ? Del Ventilador Exterior del radiador del A/A de un 525DA del 2003 E39

Avuviya

En Practicas
Reacciones
0
VELOCIDAD ? Del Ventilador Exterior del radiador del A/A de un 525DA del 2003 E39 de IMPORTACION .

Si señores es muy curioso pues cada mecanico me da una solucion y un pronostico y una solucion , siendo estos de un concesionario oficial de BMW ó de un taller BMW en que confio pero NO es oficial ó bien del telefono de atencion personal mecanica al cliente , etc .

Bien la cuestion es que yo he visto y comprobado con mis propios OJOS lo siguiente , cuando se conecta el A/A (boton del Climatizador) en mi vehiculo y otro que he comprobado NO gira el ventilador del radiador del A/A (que es el que vemos en el frontal del coche ya que el ventilador de refrigeracion del radiador del motor va dentro y lleva otro funcionamiento ) , como decia NO gira y al momento ya bien sea con motor frio ó caliente ,se conecta a toda velocidad con un ruido un poco escandaloso durante 3 ó 10 segundos y se para y al momento repite la operacion . Parece ser esto " Una velocidad de giro del ventilador llamada 2ª Velocidad "

Bueno pues luego hay otros 525 DA que yo he visto tambien con mis propios OJOS que cuando le das a ese boton del A/A inmediatamente empieza a girar el ventilador del A/A a una velocidad mas lenta y con poco ruido y es constante el giro y NO para de girar tambien con motor frio ó caliente parece ser que esto es llamado " 1ª velocidad de giro de ventilador del A/A".

Bueno estos 2 funcionamientos existen pero . . . a mi esa segunda velocidad es porque no me funciona la 1ª ????????

He comprobado 2 coches de importacion iguales que hacen el funcionamiento de 2ª velocidad , ¿ estaran los 2 mal ?

He comprobado 2 coche nacionales iguales que hacen el funcionamiento de la 1ª Velocidad .

Todos los diagnosticos se contradicen pues nadie lo tiene claro y cuando les comento las experiencias , me dicen "va bien? SI" "te enfria el A/A ? SI " " Se te calienta el motor del coche ? NO " pues ni caso !!!! y asi evitan el problema.

Solamente el de atencion telefonica de BMW oficial , por telefono me dijo que habian 2 velocidades y que arrancaban dependiendo de temperatura exterior , temperatura del radiador del A/A , temperatura del motor y la presion del gas del A/A , con todos estos parametros elegia velocidad y que era dificil de comprobar . Fue un razonamiento bueno pero . . .

LLego al concesionario Oficial y les digo si se puede comprobar la 1ª velocidad ( por cierto me digeron que son 2 bobinados diferentes la 1ª y la 2ª velocidad ) con el ordenador , ya que comprobar sistema es dificil , y me dicen que no se puede comprobar con el ordenador la 1ª y 2ª vecidad ¿?¿?.

LLego al taller BMW NO oficial y me dicen que si se puede comprobar con el ordenador , que es peligroso ir con la 2ª velocidad por que si me falla me puede reventar un manguito ó cojer mucha temperatura el motor por que le afecta al estar los 2 radiadores del A/A y del motor juntos. Pero que para arreglarlo ó comprobarlo tiene que desmontar todo el frontal del coche y claro no puede ni dar presupuesto ni comprobar antes si esta mal.

BUENO despues de todo este rollo y debido a que esa 2ª velocidad es escandalosa y no se si debido a que esta averiada la 1ª . . .
¿ COMO OS FUINCIONA A VOSOTROS ESTE SISTEMA ? ¿ ALGUIEN SABE ALGO MAS DE ESTE TEMA ? ¿ A ALGUIEN LE HA PASADO O LE HAN REPARADO ESTE PROBLEMA ?

Gracias y un saludo a todos.

A

arkt

Invitado
Yo tengo un 525 TDS y la misma situación: antes de comenzar el verano, el coche iba cogiendo temperatura paulatinamente hasta que se quedaba casi "capado" del todo y no andaba...en un taller no oficial me dicen que no funciona el electro, y en verdad, el ventilador exterior no se mueve y el interior, tiene tan poca inercia, que aún con el A/A, se puede parar con un simple cartón. Total, se cambian piezas, y vuelve a funcionar ya el exterior, aunque no con la inmediatez de conectar el A/A y ya está...Se lleva a un taller BMW, y ahora me comentan que fallan los conectores y que por eso no funciona; me clavan y, sorpresa, sigue sin conectarse al momento, pero ya le noto dos posiciones de funcionamiento, una más despacio y otra más rápida y ruidosa. Total, que con el A/A, se nota el funcionamiento del ventilador ext., pero subiendo se me queda sin fuerza porque antes me sube la temperatura y en autopista se puede quedar perfectamente a 90 Km/h..:-s

Avuviya

En Practicas
Reacciones
0
Yo no tengo ningun cambio preocupante . . .

Yo realmente no noto nada alarmante que es temperatura de motor o fuerza de empuje. Simplemente me he dado cuenta por el ruido.
Pero lo que tu comentas era por el ventilador del radiador del A/A ????
Pues como sabes lleva uno mas grande por el otro lado de los 2 radiadores que estan juntos y este es el de la temperatura del motor que gira y cambia su velocidad a traves de un gel que por la temperatura se endurece y se solapa a la velocidad de giro del motor para refrigerar el agua del motor realmente el mas importante pero no tiene nada que ver con el otro , solamente afecta el hecho de que como estan los 2 radiadores juntos y pegados le puede afectar un poco la temperatura de uno sobre el otro.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
El problema puede estar en modulo de climatización, es el que controla la velocidad del ventilador.