Hola foreros!! Esto lo he puesto en el general porque creo que es de interés para todos. He oído rumores de que la velocidad GPS suele estar unos 7kph por debao del cuadro, y que es la del GPS, la velocidad real. Pues bien. Seguid leyendo... Esta tarde he ido a Aranjuez y he vuelto hace una hora. Me he llevado el TomTom para ver la velocidad GPS. Aquí vine lo bueno. El cuadro va PERFECTO con la velocidad GPS. Si el TT marca 105kph, en el cuadro pone 105kph. Si voy a 120kph, en el cuadro y en el TT ponen 120kph. Curioso, ¿no? ;-) Saludos!!
Yo lo he comprobado con varios coches, los más modernos tienen un margen de error pequeño 2-3 km/h, con el bmw hay una diferencia de unos 2 km/h
En el mio marca de más el cuadro hasta pasar de 140, que ahi ya lo clava, a meno velocidad, mayor error, cosa que me parece hasta normal.
La velocidad del cuadro nunca sera la real. Hasta el desgaste del neumatico influye en el desarrollo...
A mi en el e36 el velocimetro me marcaba uno o dos km/h MENOS que el Garmin. Es decir cuando el velocimetro indicaba 130, reales eran 131-132, ya lo comente alguna vez ;-)
Totalmente de acuerdo con fart5, y el error aumenta con velocidad landrich, ya que es % y no es lo mismo el 3% de 50 que de 150. Saludos
A mi el e-30, siempre me ha marcado de 3 a 5 kilometros mas que el garmin,dependiendo de la velocidad a la que fuese,pero nunca mas de 5 kilometros de diferencia. Incluso llegué a probar con el coche a 200 y el gps marcaba 195.
Buenos días: Sería lo correcto, un marcado sin error. Además del desgaste de las ruedas, está el incremento que dan algunos fabricante, el grupo VAG tiende a marcar +5 Km/h en velocidades legales de carretera. Si fuese un error por defecto, estaríamos listos para las abundantes multas que quiere el Pere Navarro:realmad:.
Es habitual un cierto error del velocímetro por exceso; de hecho, es intencionado. Por seguridad, se prefiere que el conductor piense que va "un poco" más rápido de lo que realmente va. Haced esta prueba y veréis, a mí me da el mismo resultado con los dos coches (BMW y Ford). Si tenéis ordenador de a bordo, ponéis el coche a 120 km/h de GPS, el velocímetro os marcará alrededor de los 125-127 km/h. En este momento, sin variar la velocidad, resetead la medida de velocidad media del OBC (con lo que la primera medida que os dé, será la velocidad instantánea). Pues bien, a mí me da una velocidad "casi" clavada a la del GPS. Y el velocímetro sigue marcando algo más.... Conclusión: el coche "sabe" la velocidad real (calculada a partir de los sensores del ABS normalmente), pero el velocímetro siempre marca un pelín más.
Yo probe mi Garmin ique con mi BMW y mi A 3 y en ambos casos tengo un margen de error a favor del velocimetro del cuadro, de 7 km. (en ambos coches)
pues yo no me fio ni de la del gps. un dia estabamos unos coleguillas y yo y teniamos 3 gps,hicimos la prueba y pusimos los 3 a la vez en el 530.habia hecho otra prueba con 2 gps a la vez y para asegurarnos lo hicimos con uno mas. lo puse a 120 clavado. uno marcaba 118,otro marcaba 115 y otro marcaba 107.asi q de cual me fio?
dos eran tomtom,uno de los caros y otro de los normales y otro era navman,y el q mas se confundia (o igual la real) era el de 107 que era el tomtom caro asi q no se,creo q lo mas fiable es un radar de la poli,esos si q no se confunden:nah:
En mi 330 Cd, va el cuadro clavado con lo que pone el TT, pero si poneis en el cuadro el velocimetro digital miente, es decir el velocimetro digital del cuadro bmw,no es cierto.
Ahi le has dado... Sólo pensamos que son nuestros indicadores los que tienen error y damos 100% de fiabilidad a un aparato que tiene de error en la posición de algunos metros y peor aún que ese error es medio aleatorio, esto es, que con el aparatito parado la posición puede variar en un radio de 5 metros fácilmente y ya se sabe v=e/t. En cualquier caso, estamos hablando de diferencias incluso menores de un 5% (bueno la medida de 107 se va un poco, jeje) que está muy bien para una medida indirecta (se calcula a partir del radio de giro y las vueltas de la ruda) como es la velocidad del coche en el cuadro. Para poder comparar habría que usar un gps profesional de verdad con todas las correcciones posibles (no afectado por el error inducido en el sistema, dgps y todas las otras que ha disponibles) con certificado de calibración como ha de tener un aparato de medida que se precie y del que nos podamos fiar como patrón de medida, si cumple todo esto os aseguro que no cuesta los 300 euros del TT. Saludos
Y quién dice que el GPS no tiene error. Es un aparato electrónico y como tal, tiene una sensibilidad, con lo cual, ninguna de las dos velocidades tiene por qué ser la real:wink: En cuanto a la coincidencia de velocidades, en mi caso también coinciden, pero porque lo ajuste yo para que coincidieran moviendo la aguja del cuenta del coche. Simple casualidad.
no es lo mismo estar con el gps y que detecte 2 satelites, que tenga 5 o 6 satelites... Mi marcador si miente, pero a cuanto mas velocidad mas miente, a 100 voy a 96 o 98, a 200 voy a 192 o 194 mas o menos, lo maximo es a unos 230 de marcador, 211 o 213 de gps
Yo creo que si que da lo mismo. El GPS necesita tres satélites para triangular y dar la posición, mientras tenga esos tres, solucionado. Lo de tu marcador es lo más normal del mundo, no sé si será una función lineal, cuadrática o como leches será, pero el caso es que cuanto mayor es la lectura, mayor es también el error ;-)
pues hay un radar de la dgt en donde vivo q te indica a q velocidad vas(unos leds q te marcan la veloc debajo de la señal de 50), y para probar el mio paso a 70 y me sale en el radar q voy a 56. me parece mucho error no creeis????? por cierto si todos lo radares tuvieran esto serian mas efctivos pero menos recaudatorios y claro q interesa lo q interesa. slds