En el Alfa Romeo de mi padre, lo clava... a 100 de GPS vas a 100 de aguja... En el M3, cuando vas a 100 de aguja, el GPS va marcando 96-97...:wink:
Yo tengo una pregunta para Mclane. ¿Como c*j*n*s pones el coche a 120 Kph ? El GPS tiene errores como todo, pero en este caso más. Depende del nº de satélites que detecte. a partir de 3 ya opuede calcular la posición, pero cuantos más detecte mejor la calcula. Y te garantizan errores (en los civiles) de varios mts............
Pues, en mi caso a 140km/h, de crucero, haciendo lo de cronometrar un par o 3 de kilometros seguidos, y luego la regla de 3.. y me sale que siempre lo clava, o en todo caso, medio kilometro, pero nunca 1... Salu2
En mi caso, la aguja miente bastante: A 110 reales (medidos reseteando el OBC y con un cronómetro), marca unos 116-117 A 130 reales marca 137-138... Alguna vez, a velocidad constante fijada con el control de crucero, he comprobado la velocidad que marca el OBC al resetear (cronometrando el tiempo que tardo en recorrer 1 km) y sale clavada... de hecho, espero que sea siempre así porque es el "velocímetro" que uso para fijar velocidades anti-radares ;-)
pues en el mio tiene error con la aguja, marca de mas el velocimetro, pero si reseteo la velocidad del ordenador me marca lo mismo k el gps, es decir la aguja marca de mas, pero el ordenador me clava la velocidad del gps. saludos
Aqui habla un poco sobre los errores del gps: http://www.mailxmail.com/curso/informatica/gps/capitulo7.htm
un año despues continuo esta discusion, mi cuadro marca 160km/h y el RP 145 !!!! esto es normal?, tengo q decir que cambie el tamñano de la llanta por una 18" cuando de serie es 17" pero a 160 de mi marcador el coxe va rapido, se nota, tambien decir que mi navegador del coche coincide casi a la perfeccion con el RP. nse de que fiarme ante los radares!! PS:es un audi a3 del 2004!!
En mi peugeot la diferencia es de unos 10 km/h cuando voy a 130-140..... es lo que tiene un coche francés...... JUAS.
Hace poco hice la prueba, con un ordenador portátil y GPS, mi super-Clio marcaba unos 85 Km/h y el navegador 80 redonditos.
un coche bueno...a 100...120km/h...no falla casi nada...o nada...pero eso crece exponencialmente,si a 100 no falla, a 200 tampoco no?...pues seguramente a 200 falle por lo menos en 8 ó 10 km/h y si subes asta 250...ya se desfasa......esto en coches buenos....en un GSI...o coches asi...ya ni te cuento.
En mi compact con llanta 15" me iba 3-4kms por encima el gps, ahora con las 17" me marca lo mismo que el cuadro
¿Todavía este hilo dando vueltas? Tranquilo, que el 324td mío no pasa de 170, así que me quedaré para siempre con la duda
Con el Audi tengo una diferencia de aproximadamente de 3km (GPS Garmin ique3600), con el BMW tenia una diferencia similar. (siempre marcaba mas el cuadro). La pregunta que me hago es si una porcion de esta diferencia podria estar producida por la distancia que debe recorrer la señal de GPS (emitir señal desde el aparato - luego al satelite - finalmente recepcion de señal )