hOLA Buenas,tengo un 320d y me gustaria saber cual es la velocidad maxima porque no se vengo de un 323 ci y quizas sea que se me quede corto por eso pero no se yo no lo he puesto a mas de 220km. Y Quisiera saber si llevo la referencia buena del turbo o la mala. Es de finales del 2002 Gracias Un saludo
Viniendo de un 323i normal que se te quede corto, pero lo puedes subsanar con una buena repro. Por la feha del coche leva el turbo de referencia mala, ya que la referencia buena se empezó a montar en los models de 6 velocidades. En cuanto a la velocidad punta poco más de 220 km/h cogerá.
Donde pdria reprogramar el coche? precio? cual serian las prestaciones a conseguir?cv?velocidades? Reprogramandolo podria parecerse a mi antiguo 323 ci coupe? y que riesgo hay de reprogramarlo?
Aunque lo reprogrames el coche correrá exactamente lo mismo, ya que la relación de marchas que llevas, es la que llevas, otra cosá será que llegará antes a coger la misma velocidad ;-) Puedes reprogramar en EPROM POWER, están en Alicante (alguna ciudad más pero no se donde). En TLR en Madrid y seguro que si buscas en Internet encontrarás unos cuantos sitios más. El precio, mejor llama y que te digan, te puedes guiar entre 350€ a 600€ Depende la repro que hagas consigues desde 175cv a 200cv y el par tambien lo subes bastante. El riesgo es el mismo que que te caiga una maceta por la calle depende de donde y quien te lo haga y depende mucho del uso y disfrute que hagas de tu coche.
Lo de la repro y Vmax, creo que sí que aumenta porque con el desarrollo de la 5ª, no se llega al corte con la potencia de serie, así que con más CV sí que ganarás punta. De todas formas, no entiendo lo que comentas de "quedarte corto", a no ser que circules por Alemania, tal como están las cosas aquí con el Pere guapo, ir mucho tiempo por encima de 200 es una receta segura para acabar procesado (recordad que es delito penal). Es decir, de serie el 320d-150 ya corre de sobra para que te metan en el trullo. Que no digo que no haya que hacerlo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero al menos teniendo presentes las consecuencias ;-)
Sueles moverte por encima de 200 kmh muy amenudo?? Habiendo probado el 320td considero que va muy bien de serie y corre suficientemente. Tal vez no supere los 220 mh, y qué?
yo 229 de gps y de avisador de radar de marcador no lose, como tampoco se si iva a tope pero me imagino que si
si yo lo (puse) ahora ya ni por asomo cerca de los 240 de marcador y creo que ya es una velocidad como te dicen mas que de sobra para meterte en la trena ,nunca vas a conseguir que te valla como tu antiguo coche 323 por que la gasolina es la gasolina pero el coche corre muy bien de sobra asi que yo personalmente lo veo una tonteria querer estrujarle mas aun ,,un saludo
yo mi 320d lo pusé a 220 (medido con Gps) y todabia tenia fuerza para más.. en el marcador a unos 210 km/h no llegaba a 4mil vueltas. Creo que para un 2l tener unos 240 km en punta está genial.
Perdonad que me meta, a parte de esos sitios en Alicante y Madrid, hay algún sitio bueno donde reprogramar en Galicia o próximo?? Gracias
Tiene que superarlos si o si. El mio ha llegado a 220 y es el 136 por favor.. Y el 325 tds superados!! Pero vamos que añado que es una tonteria monumental (a no ser para probar la velocidad punta del coche) circular a esas velocidades..
Mira en la página de tlr a ver si hay tienes algún reprogramador cerca. Distribuidores TLR SPORT Yo lo reprogramé con tlr y ya llevo 60.000 y 0 problemas, teniendo cuidado con las temperaturas y enfriarlo cuando le das muchas caña, no deberías tener problemas. En punta después de reprogramarlo yo lo máximo que he conseguido ha sido 240 y acojonado con radares, helicópteros, etc. Lo que si te puedo decir que recupera mejor y gasta algo menos, que es lo que yo quería. Un saludo
el mio 230km/h y aun se podia estirar un poquitin pero daba miedo. la verdad que solo lo probe una vez y ya esta que yo ya he pasado por los penales y no quiero volver. en cuanto al turbo, el mio es del 2002 y ahi esta que ni silva. eso si, buen aceite, cambio defiltro de purga cuando toca, nada de pisar en frio y si hago un largo viaje o le meto caña me quedo unos minutos en relenti para no jugarmela.
¿Y cuanta potencia real ganaste? ¿Cuantos tenía de serie y con cúantos lo has dejado ahora? ¿Se nota bastante el aporte extra de cv? ¿Cuánto te ha bajado el consumo? Muchas gracias, parezco un interrogador jeje.
Que fuerte, se te queda corto en velocidad punta!!!. Que andas por Alemania? Porque aquí j*der si es que si pasas de 180 en autopista (por todos los radares que hay) tienes todos los voletos de salir en la primera noticia del telediario. Fuera coñas el post me interesa mucho por lo de la repro para ganar aceleración, aunque me da mucho miedo el cargarme el motor haciéndola. A ver que se comenta.
235 kms hora a 4600 vueltas,rozando el corte...ahora le voy a poner una centralita para teer mas tiron en 5ª,por lo demas el coche es un cohete.
Fuera coñas el post me interesa mucho por lo de la repro para ganar aceleración, aunque me da mucho miedo el cargarme el motor haciéndola. A ver que se comenta.[/QUOTE] Opino lo mismo, me interesa por el tema de aceleración y consumos. Mi conducción habitual suele estar en torno a los 120-130-140, de ahí rara vez subo. No niego que alguna vez haya puesto el coche a 170-180 y más jeje, pero mi conducción rara vez supera los límites legales. SALUDOS!
javi,pienso que tu solucion es lo que voy a hacer yo.ya sabes que a estos coches les pesa el culo en 5ª y a mi por lo menos me jode tener que reducirle siempre que voy un poco bajo a 4ª.la semana que viene se la montare,si eso ya te cuento haber que tal.si no me acuerdo,mandame un privi y te digo.un saludo
Yo creo que apurándolo un poco y dándole tiempo, puede incluso a llegar a rozar los 240... eso sí, con cuesta abajo jejej. Yo hace unos meses conseguí ponerlo a 220 y aún le quedaba un poco al motor....
de todas formas hay que pensar en la salud de nuestros coches,son coches que andan,pero no para hacer pruebas ni historias asi.si quereis velocidad en vez de comprar un 320d 150 cvs,teniais que haber comprado un M3,ese seguro que no se queda corto...jeje
pillate una caja de 6 marchas en un desguace y reprogramalo,ya veras como si que corre algo mas e ira mas desahogado. si necesitas mas velocidad punta o se queda corto pronto te veremos entre rejas. yo solo le reprogramaria para tener mejores prestaciones,no para tener mas velocidad punta. yo con la centralita dieselpower llevo 80 000 kms y ni un problema,la quito cuando quiero y jamas he puesto el coche a la velocidad maxima
La potencia no la se exactamente porque no lo metí en banco, pero unos 25-30 caballos. Se nota algo, el turbo le entra mas o menos a las mismas revoluciones, pero es mas contundente y el tirón dura mas. El consumo me ha bajado algo mas de medio litro a velocidades relajadas, pero cuando apuro marchas el consumo se dispara. Donde mas se nota es en que recupera mejor y también en el tirón al apurar marchas. Lo que si te aseguro es que luego te acostumbras y no notas nada, a no ser que cojas otro sin repo y te das cuenta de que es otro coche. Un saludo
A mi la velocidad punta me parece lo menos importante. El mío en llano pilla los 220 de marcador, que vendrán siendo unos 215 reales, más o menos la velocidad máxima homologada por el fabricante. En bajada lo he llegado a poner casi a 240 de aguja.
yo tengo repro en upsolute mas un icxl i aora el 320 va como un relog...le subi 52 caballos... i la duravilidad va logicamente dependiendo del uso que le des al coche i como lo trates!.. un saludo
Muchas gracias por explicarlo. De momento no se la voy a hacer. Me interesa bastante lo del consumo sobre todo (aunque el coche ya de por sí gasta poquísimo para lo que anda) y si recupera mejor, pues de lujo. Pero para que engañarnos, hacerle una repro a este coche es por vicio. Tiene motor y potencia de sobra y para como están hoy las carreteras, no se te queda nada corto. SALUDOS!