velocidad maxima en 325 TDS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 14 Nov 2006.

  1. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola.

    En mi caso (manual y 205/60/15) el motor corta en 5ª a 5.200 rpm, vamos, que no pasa de ahí ni dejandolo 1/2 hora cuesta abajo. Y en ese extremo, la aguja del cuadro se ha quedado entre 235 y 240 (pero nunca pasando ese intervalo). La verdad es que nunca me ha dado por mirar cúal es la velocidad real de gps, pero seguramente, esté unos 10-15 km/h por debajo.

    Lo que si es cierto que apartir de 4.800 rpm y en llano, hay que dejarlo respirar y respirar para que siga subiendo. En bajada, como todos los coches, los alcanza más rápido y hace corte en 5ª, cosa que llaneando me ha sido imposible.

    Un saludín.
     
  2. chechutds

    chechutds Guest

    yo lo e consegido en la carretera qe va de avila a salamanca:dan: :dan:
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    creo q se refiere al led del cuenta km o el de las rpm la verdad nunca me he fijado
     
  4. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    si al led que ay cuando pone el tope de cuentakilometros
     
  5. CORDOBES

    CORDOBES Guest

    para q sirve ese led q sta justo debajo dl tope dl kuentakm?es q lo stuve mirando el otro dia en el libro y todo pero no sale.gracias.
     
  6. pos mi primo tenia un 325tds y me dijo que lo llego a poner a 245km nose si seran reales nose pero correr corria el coche y estaba guapisimo
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si yo no te digo que no hombre. :wink: Simplemente tendrás una relación de transmisión distinta al modelo de la revista y al que sale en mi manual del usuario. O unas ruedas de mayor diámetro exterior que las originales.

    O el GPS tendrá un error suficiente como para esa diferencia de la velocidad máxima por mecánica pura y la que marca el GPS.

    Saludos :wink:
     
  8. carnaza

    carnaza Guest

    Nunca he ido tan rapido como el mio pero a 140 de marcador la real (GPS) es aprox 5 km/h menos, esto en mi marcador.
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Sí, y la diferencia aumenta con la velocidad (no es el mismo error a 10km/h de marcador que a 200Km/h). He de probar yo un día las diferencias de mi marcador respecto el GPS a ver... ;)
     
  10. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    como se podria saber la velocidad exacta?por que el marcador no marca la velocidad exacta a la que se va?
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Lo más cercano a la exacta es, como bien dicen arriba, el GPS. No es exacta exacta pero sí se acerca bastante.

    Aunque también es fácil mirando el desarrollo según las rpm y la marcha en la que vallas, pero le afectan las medidas que tengas de rueda y el desgaste de las mismas. Además de que la medida de rpm tampoco es exacta en el cuadro.

    Además, exacto exacto no existe ninguna medición de nada, todo tiene tolerancia ;P :wink:
     
  12. carnaza

    carnaza Guest

    El marcador tiene una medida bastante aproximada de la real más un margen de seguridad. en los del grupo vag por ejemplo este margen es de 10 km/h menos, por el tema de las multas mas que nada.
    Sin tener en cuenta ese margen de seguridad la velocidad el error que marca el coche depende del diametro de las ruedas que tengas a para las que ha sido diseñado.

    eso de que segun aumenta la velocidad aumenta ese margen no es del todo cierto. en muchos casos aumenta menos el margen que el propio margen de seguridad.

    hay coches viejos que incluso marcan de menos. en un montero del 89 la velocidad real a 100 km/h de marcador se aproxima a 105km/h (el que hay en casa).
     
  13. carnaza

    carnaza Guest

    y un radar de la dgt no te vale?:biggrin:

    bueno para mi que marcan de mas pero bueno...
     
  14. chechutds

    chechutds Guest

    me cago en diez mañana a buscar un radar de trafico y aber a cuanto me dice.lo malo es qe abra qe esperar un mes.jejeje
     
  15. carlinhos

    carlinhos Guest

    lo peor del coche, la 2ª q estira muy poco:nose:
    [​IMG]
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    jajajaj, los radares de tráfico también tienen su tolerancia ;) y viene en el papel de los datos del radar cuando lo solicitas ante una multa :wink:
     
  17. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    joe... cada vez que veo una foto de tu coche... :err: ¿Lo sacaste aier del conce recién fabricado?? :wink:

    Saludos!
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ademas de verdad.

    El automático a 195 km/h de marcador va a 3.000 vueltas, osea que si la cuesta abajo es muy larga, debe salir volando de verdad :LOL:
     
  19. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    :eek: esa relación serían 325km/h a 5000!!! Sí saldrías volando como dices!! :wink:

    Desconozco los datos de los automáticos. Aún así eso tiene que ser una gozada para la autopista.
     
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
  21. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    aora que sale tema de coche automatico,es posible ponerle cambio manual a coche automatico o viceversa? saludos
     
  22. chechutds

    chechutds Guest

    y en cuanto tiempo le habeis sacado al tds el 0 a 100, yo algo menos de diez.creo qe 9,5 o por ay
     
  23. chechutds

    chechutds Guest

    si pero el jaleo es cojonudo
     
  24. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    los tds con xip tienen que sr 1 pasada no ya con lo que tiran de por si......abra que pensarselo lo de ponerle el xip,sabeis de alguien que lo lleve?
     
  25. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues la foto es de este verano:biggrin:
     
  26. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    el forero tom 101
     
  27. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    y a ganado mucho con el xip?
     
  28. yo creo q os pasais un poco ya q yo en quinta cortando son 235 en un 325 gasolina y lo q no me creo es q un tds me siga comiendome el culo y ya si q lo puedo demostrar tengo foto del marcador a 235 cortando me gustaria ver algun marcador de un tds a 245 como dicen por ay.
    no veas q mierda de 192 cv tengo q un gasoil me pasa por la pista jejejeje a ver si somos mas sincero q no lo poneis a 245 ni con chip ni tubos de m5 ni na q os quedais sin cambio, o tb le abeis puesto un cambio 6 marchas de m3
     
  29. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    Hombre yo ya he dicho que a 210km/h. No subestimes que el 325 tds este el motor nuevo y el del 325i algo cascado, modo emergencia o algo asi.

    En lo que estoy con tigo es que un gasolina con los mismos cavallos corre mas asi que con 143cv tds 192cv i , "te lo pules" "facilmente":wink:
     
  30. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Veis? si le hiciéseis caso a nuestro "amigo" Pere, estas discusiones no existirían.... a 120 todos llegamos!! :descojon: :descojon: :descojon:

    (^Post para quitar un poco de hierro al asunto)

    Saludos chicos! ;)
     

Compartir esta página