Hola. En mi caso (manual y 205/60/15) el motor corta en 5ª a 5.200 rpm, vamos, que no pasa de ahí ni dejandolo 1/2 hora cuesta abajo. Y en ese extremo, la aguja del cuadro se ha quedado entre 235 y 240 (pero nunca pasando ese intervalo). La verdad es que nunca me ha dado por mirar cúal es la velocidad real de gps, pero seguramente, esté unos 10-15 km/h por debajo. Lo que si es cierto que apartir de 4.800 rpm y en llano, hay que dejarlo respirar y respirar para que siga subiendo. En bajada, como todos los coches, los alcanza más rápido y hace corte en 5ª, cosa que llaneando me ha sido imposible. Un saludín.
para q sirve ese led q sta justo debajo dl tope dl kuentakm?es q lo stuve mirando el otro dia en el libro y todo pero no sale.gracias.
pos mi primo tenia un 325tds y me dijo que lo llego a poner a 245km nose si seran reales nose pero correr corria el coche y estaba guapisimo
Si yo no te digo que no hombre. :wink: Simplemente tendrás una relación de transmisión distinta al modelo de la revista y al que sale en mi manual del usuario. O unas ruedas de mayor diámetro exterior que las originales. O el GPS tendrá un error suficiente como para esa diferencia de la velocidad máxima por mecánica pura y la que marca el GPS. Saludos :wink:
Nunca he ido tan rapido como el mio pero a 140 de marcador la real (GPS) es aprox 5 km/h menos, esto en mi marcador.
Sí, y la diferencia aumenta con la velocidad (no es el mismo error a 10km/h de marcador que a 200Km/h). He de probar yo un día las diferencias de mi marcador respecto el GPS a ver...
como se podria saber la velocidad exacta?por que el marcador no marca la velocidad exacta a la que se va?
Lo más cercano a la exacta es, como bien dicen arriba, el GPS. No es exacta exacta pero sí se acerca bastante. Aunque también es fácil mirando el desarrollo según las rpm y la marcha en la que vallas, pero le afectan las medidas que tengas de rueda y el desgaste de las mismas. Además de que la medida de rpm tampoco es exacta en el cuadro. Además, exacto exacto no existe ninguna medición de nada, todo tiene tolerancia ;P :wink:
El marcador tiene una medida bastante aproximada de la real más un margen de seguridad. en los del grupo vag por ejemplo este margen es de 10 km/h menos, por el tema de las multas mas que nada. Sin tener en cuenta ese margen de seguridad la velocidad el error que marca el coche depende del diametro de las ruedas que tengas a para las que ha sido diseñado. eso de que segun aumenta la velocidad aumenta ese margen no es del todo cierto. en muchos casos aumenta menos el margen que el propio margen de seguridad. hay coches viejos que incluso marcan de menos. en un montero del 89 la velocidad real a 100 km/h de marcador se aproxima a 105km/h (el que hay en casa).
me cago en diez mañana a buscar un radar de trafico y aber a cuanto me dice.lo malo es qe abra qe esperar un mes.jejeje
jajajaj, los radares de tráfico también tienen su tolerancia y viene en el papel de los datos del radar cuando lo solicitas ante una multa :wink:
joe... cada vez que veo una foto de tu coche... :err: ¿Lo sacaste aier del conce recién fabricado?? :wink: Saludos!
Ademas de verdad. El automático a 195 km/h de marcador va a 3.000 vueltas, osea que si la cuesta abajo es muy larga, debe salir volando de verdad
esa relación serían 325km/h a 5000!!! Sí saldrías volando como dices!! :wink: Desconozco los datos de los automáticos. Aún así eso tiene que ser una gozada para la autopista.
He encontrado otra prueba del 325 tds, esta vez del restyling http://delauer328.iespana.es//foto/325TdsvsAudivsAlfa/325TdsvsAudivsAlfa.pdf, pero no aparecen datos del automático ;( joé... ahora me ha entrado la curiosidad...
aora que sale tema de coche automatico,es posible ponerle cambio manual a coche automatico o viceversa? saludos
los tds con xip tienen que sr 1 pasada no ya con lo que tiran de por si......abra que pensarselo lo de ponerle el xip,sabeis de alguien que lo lleve?
yo creo q os pasais un poco ya q yo en quinta cortando son 235 en un 325 gasolina y lo q no me creo es q un tds me siga comiendome el culo y ya si q lo puedo demostrar tengo foto del marcador a 235 cortando me gustaria ver algun marcador de un tds a 245 como dicen por ay. no veas q mierda de 192 cv tengo q un gasoil me pasa por la pista jejejeje a ver si somos mas sincero q no lo poneis a 245 ni con chip ni tubos de m5 ni na q os quedais sin cambio, o tb le abeis puesto un cambio 6 marchas de m3
Hombre yo ya he dicho que a 210km/h. No subestimes que el 325 tds este el motor nuevo y el del 325i algo cascado, modo emergencia o algo asi. En lo que estoy con tigo es que un gasolina con los mismos cavallos corre mas asi que con 143cv tds 192cv i , "te lo pules" "facilmente":wink:
Veis? si le hiciéseis caso a nuestro "amigo" Pere, estas discusiones no existirían.... a 120 todos llegamos!! (^Post para quitar un poco de hierro al asunto) Saludos chicos!