Eso no es un led, sino un sensor de luminosidad, en funcion del cual da mas o menos intensidad al display donde pone los cuentakms parciales y totales :wink:
una pregunta y la aguja del econometro a tope cuanto os marca a mi mas de 19 no es por curiosidad.gracias.
en velocidad punta no creo que se diferenciara mucha la velocidad del tds al 325i,en salida y repris pues note lo discuto donde se ponga gasolina que se kite el diesel pero en velocidad punta creo no se kedaria muy atras..........
Yo no es por llevaros la contraria :frown: pero... Vel. Máx (REAL) oficial 325tds: 214 Km/h Vel. Máx (REAL) oficial 325i: 233Km/h Son casi 20 km/h de diferencia. Y en cuanto a desarrollos (por aquello de llevarlo al corte cuesta abajo en 5º.....) 325tds velocidad máxima mecánicamente posible: 218 Km/h un poco por encima de las 5000 rpm 325i velocidad máxima mecánicamente posible: 237 Km/h a 6500 rpm. Quede claro que todo esto es basándome en los datos de prestaciones oficiales y de relaciones de transmisión del cambio y grupo final facilitadas por el fabricante (Tanto a revistas del automovil como en el manual del usuario del e36 berlina/coupe/cabrio/touring) http://delauer328.iespana.es//foto/325vsaudi/325vsAudi.pdf
Si al final me vais a cojer manía por llevaros la contraria :frown::frown: No creais que critico para nada los 325tds eh!! como ya bien he dicho, me encaaanta ese modelo!! (lo preferiría 20 veces antes de un 4 cilindros a gasolina (lease 318is, 318i, 316i...) Saludos
Hombre... 20 km/h oficiales con una diferencia de 49 cv... que realmente era menor, es decir, el 325tds se acercaba a 150cv y el 325i no llegaba a los 192. Es lo normal. De todas maneras ambos andan que se las pelan!!
si me diesen a elegir me seguiria kedando con el tds,ya que para ser 1 diesel y con menos cv la diferencia es minima....
Menuda teima, teneis los gasolieros con los petroleros. estoy convencidisimo de que tu coche anda mucho mas que el mio pero la velocidad punta no es cuestion de cv sino de desarrollos y por lo que dicen por aqui de cuestas a bajo.
de velocidades oficiales nicaso en el octavia de mi padre pone oficial 181km/h y ese coche llaneando coje los 200 de marcador, y el margen mas el error no es de 20km/h a esa velocidad.
A mas de 200 km/h el viento ya "pesa" mucho.... Si llega a los 220 km/h ya es para estar mas que satisfecho.... alguno los pasará en condiciones favorables, pero pocos.
una pregunta q quiza sea una chorrada, pero cuando vais dandole caña llevais el aceleradoir pisado a tope????
muy interesante esta prueba....por lo q he leido, el 325 a pesar de tener soluciones mas "antiguas" q sus contrincantes, sigue teniendo cuerpo para enfrentarse a ellos sin problema; tb es cierto q es el q mas cvs tiene de la prueba, y el unico 6 cilindros. En autopista a velocidades elevadas creo q hoy dia, aun teneido en cuenta las diferencias de años, podemos medirnos con los tdi de 110-115 sin problemas, en autopista y a gran velocidad, en el resto ya es otra historia, en cortas los tdi nos lo ponen dificil, y aun asi nos ven y nos pican....
Cuando tenía el TDS creo que nunca le puse de marcador a más de 220 km/h. Pero eso si, creo que pocos coches pueden ir, como iba este, a 160km/h y a 2500 rpm. A mi eso me parecía lo más sorprendente Un saludo
a mi me sacaron la foto de la comunion a 218 y menos mal que frene algo porque le habian sacado la foto tambien al de delante mio
estas muy pero q muy equivocado la punta la marca los caballos por q ay coches q no cortan en 5 por q se quedan sin caballos pa contrarestar la fuerza del aire asi q si tienes caballos mas lo estiras pero si llevas un cambio largo y no tienes caballos no tienes pelotas a estirarlo por cierto no tengo manias con los petroleros tienen todos mis respetos sino mirar los lemans ok. pero lo q si q me da rabia es q me digan q con un diesel de 150 cv va a 245 eso no me lo creo yo ni arto vino yo e cortado en 5 con el mio y son 238 no llego la aguja a pasar los 240 quereis saber lo q os puede llegar a cojer poner dos caballetes atras quitar las ruedas y 5 y gas a ver cuanto os marca cortando dudo q alguno pase de 220. por cierto quiero recordar q no es una mecanica nueva q tiene sus años si oy en dia un 150cv diesel lo pones a 230 no mas como uno de ace 10 años va a cojer los 245 simplemente me ace gracia bueno un saludo a todos los gasolineros y a todos los petroleros q son muchos jejejejeje
quiza el 325i no sea un coche para comparar con el 325 TDS, pero como puedes ver en las pruebas de revistas del TDS, en su epoca ademas de ser el diesel mas potente y con mas cavallos ponia en serie aprieto a muchas mecanicas de gasolina. Yo soy de los q cree q el TDS no tiene nada q hacer al aldo del 325i, pero estamos comprando coche q no tienen nada q ver entre si, son dos conceptos distintos. Aunque digo yo q a su favor el turbo hara algo no?
Si el GPS no miente, no tienes razón, en autovía hay algunas cuestas de varios kms y los automáticos siguen empujando porque no llegan al corte
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hacen falta caballos para poder estirar las marchas y llegar a cortar en 5. cuesta a bajo no hacen falta tantos caballos. yo nunca lo intentarepero bueno me asombra lo facil que llego a 200 y que me digan que de ai apenas puedo pasar. una cosa que hace tu coche cuando corta en 5º yo creo que no he escuchao eso nunca. en vacio si o primeras marchas pero a tope de velocidad ni idea.
En 5ª cuando corta, hace lo mismo, cortar la inyección. En vacío hace ese ruido típico de los juegos, en marcha es como si te quedaras sin gasofa, continúa andando pero se muere hasta que baja la aguja de las rpm.
En autopista 210 km/h , sobre 4850 rpm y con margen para subir más, y no daba miedo como he leído, no sé si será por la suspensión M. No sé si os habeis fijado que en 5ª las agujas de la velocidad y rpm van subiendo en paralelo como si fueran sincronizadas. A 140 km/h 3000 rpm , las dos agujas verticales.
Puede que empujen algo, pero no estarán pa muchas alegrías, o muy larga tiene que ser esa bajada..... Porque aunque sea bajada la resistencia al aire a esas velocidades es muy elevada. Si se pisa el embrague en los manuales, aún bajando, la velocidad baja rápidamente.