Mirate este video de Nuno Santos con su 320td 240cv portugues jugando con un Leon FR 218cv.:wink: [YT]FyOMO-m4C9c[/YT] Atencion al final del video como se pone a mas de 260 de marcador...:Randy-git: Mirate el video a ver si es photoshop....:twitcy:
Hay muchos videos en el youyube de 320td repros a 250, miratelos....:twitcy: El que yo he puesto antes es de un 320td con turbo de 330cd y repro a medida, ese no coge 250, ese pasa los 260km/h...:wink: A tu coche una repro como mucho le da de 5 a 15cv... No tener turbo es un Handicap a la hora de reprogramar...:nah:
Pues no se, ahora en serio ;-) , pero con el 330cd no llegue a pasarlo nunca de 250 (y no va limitado de serie) y ahora el M se para en 270... Me parece a mi que 260 para un 150cv es mucha tela.. Sobre todo cuando la velocidad maxima oficial creo que esta sobre los 210...
ke si hombre pero no es un 320d de serie o no lo entiendes. LLevan 210cv o incluso más, no estamos hablando de serie, de serie cogen mas o menos 230 llaneando.
a ver si ahora un 320td va a correr mas que un m5... el del video este parece que está mas tocado que las motos de los kanis de cadi. solo digo que a esa velocidad las rpm no son normales, no se si le estará metiendo mas presion de turbo cuadno quiere o algo asi, cuadno va a ponerse a tope va con la mano al salpicadero, y cuando pasa al leoncito y pasa un poco vuelve a hacer lo mismo... tendra alguna palanquita para subir la presion del turbo... digo yo.. no se pero vamos... que eso con una repro nada mas no se puede hacer
Simplemente ese 320td lleva un turbo el doble de grande que el del leon entonces se rie de el simplemente dejando de acelerar i volviendo acelerar... Juega a su favor ya que un turbo grande en altos nadie lo gana pero desde abajo o medios es lo ke se be se va el leon...:wink:
Pues con una reprogramación de la centralita lo que haces es que mejores entre 5 y 10 km/h la velocidad máxima, de modo que pasarías de 211 km/h a 221 km/h en el mejor de los caso y lo más normal es que sea 216 km/h. Saludos:wink:
Si eso está claro pero aunque a un 320d le pusieran 400CV no pasaría de cierta velocidad simplemente porque sus desarrollos no lo permiten.. Una cosa es que aumente la potencia y otra muy pero que muy distinta que por ese motivo vaya a aumentar la velocidad punta.. Para aumentar la punta de un coche solo hay una forma y es subir las rpm en las que corta en 6 marcha.. No confundamos las cosas que aqui parece que cuantos más CV le des a un coche mas corre y es algo completamente distinto. Ahora bien, si me dices que un 320d con repo al cual SE LE HAN SUBIDO las rpm a las que corta pues entonces si que podra ir a XX velocidad. En cualquier caso la cuenta es muy sencilla. Basta con saber los desarrollos del coche en 6ª y las RPM a las que corta para calcular EXACTAMENTE la velocidad máxima.. :wink::wink: Y en esto no hay trampa posible ni "pajas mentales".. Saludos
He encontrado una excel cojonuda que calcula la velocidad máxima en función de los desarrollos en cada marcha, la medida del neumatico que se lleve y las rpm.. Si alguien me pone los desarrollos de un 320d 6 marchas y me dice a cuantas RPM están cortando las repros os digo la velocidad máxima a la que van. Edito con un ejemplo.. M3 E46 en 6ª marcha con 255/35/19 6.000 rpm 242Km/h 6.500 rpm 262Km/h 7.000 rpm 282Km/h 7.500 rpm 302Km/h
Hechando mano de una revista, el motor 20d de 163cv, tiene un desarrollo en 5a de 54.59 km/h, y un regimen maximo de giro de 4400rpm (montado en el e90). Es decir la velocidad maxima con ese desarrollo es de 240,196 Km/h. Asi que me expliquen como se llega a los 260 con el grupo de serie..
un 330cd si puede debido a sus desarrollos. pero un 320d con solo una repro ni de coña vamos...:nah: si no lo veo no lo creo.
Creo que con esta respuesta ya queda claro que la velocidad máxima de un 320d es de 240km aunque lleve una repro de 250CV. La única forma de subirla sería, aparte de la repro, cambiando los desarrollos del coche.
Esta claro, eso es lo que yo comentaba pero habria que saber justo el desarrollo de los que llevan cambio de 6 marchas y sobre todo, a que RPM cortan en 6ª con las repros.. Con esos detalles se puede saber exactamente la velocidad maxima
a parte de la caja de cambios, el grupo trasero es importante....los portugueses ponen cajas de cambio de 6 velocidades en los grupos traseros de los 5vel y por eso se van a unas velocidades enormes....meten mucho par a pocas vueltas y a subir. Mi 320cd corta a 4400rpm y en el gps marca 243km/h...la solucion para subir de velocidad con la repro es subir el corte de inyeccion....yo ya lo he visto en un compact a 4.900rpm...asi que sacad conclusiones
Efectivamente !!!!! Eso es lo que yo comentaba.. Si no se sube el corte la velocidad maxima sera siempre la misma.. No hay forma de variarla.. A ver si alguien me dice cual es el desarrollo en 6ª de un 320d y asi os pongo todos los datos posibles...
El mio en 5ª 49,2 a 1000rpm, asi que al corte 4900rpm = 241,08km/h reales, que viene a coincidir con los 245km/h de marcador...:wink: Un 320td con 6v 54,4 a 1000rpm, asi que con repro al corte 4700 = 255,68 reales, que viene a ser unos 260 de marcador. Esta claro que un 320d con repro fuerte, al corte tiene menos de 200cv, por lo tanto por desarroyo llega a 255km/h reales, pero no llega a esa velocidad por falta de potencia para vencer al aire.:wink:
Efectivamente esas son las cuentas... La verdad es que tiene unos desarrollos muy largos el 6v.. Con esos datos y un neumatico 225/40/18 los resultados serian estos, en 6ª a: 4.000 rpm: 217,6 Km/h 4.400 rpm: 239.4 Km/h 4.500 rpm: 244,8 Km/h 4.700 rpm: 255,7 Km/h Otra cosa es que como dice Walito, tenga potencia para subir hasta esa velocidad, circulando !!! que es muy distinto a una prueba en banco en parado ya que las resistencias en ambos casos no son comparables.. Así que con estos datos no queda mas que reconocer que un 320d con una repro fuerte (mas de 200CV) bien puede irse a los 260CV de marcador :notworthy::notworthy:
Mirad este vídeo que he visto en you tube: 330ci: 0 a 260 Km/h http://www.youtube.com/watch?v=REBV6e9WGZg
Quereis punta,montar el diferencial de un 5v con la caja de cambios del 6v,as 4000rpm irias a 240km/h :wink:,demostrado,verdad Walito?...:twitcy::twitcy:
Tenía entendido que a pesar de que lo homologase no llegaba a esa velocidad punta... pero si me lo dice alguien que lo tiene (y seguramente lo habrá probado, jeje:wink:, pues me lo creo). Saludos
Te aseguro a ciencia cierta que el coche de Walito corta a mas de 240km/h del marcador digital,100% seguro :wink: